Como Cuidar El Cabello Rizado Y Seco

El cabello rizado u ondulado es el sueño de muchas mujeres, ya que el cabello rizado luce radiante y con un movimiento especial, claro que siempre y cuando el cabello este muy bien cuidado, de lo contrario el cabello lucirá como todo un completo desastre y restará belleza.

El cabello rizado seco es toda una tormenta, ya que por falta de hidratación el cabello lucirá reseco, sin brillo, opaco y sin vida. El cabello seco no solo afecta la belleza de la melena en sí, también afecta la belleza de todo el rostro, ya que no se podrá realizar un hermoso peinado como se lo desea si se tiene el cabello seco.

Para que sepas como cuidar el cabello rizado y seco, en seguida te dejo con algunos consejos y trucos que tienes que tener en cuenta para que puedas recuperar la hidratación de tu cabello y lucir una melena radiante.

cabello hermoso rizado

Aplica acondicionador

Mantener el cabello bien acondicionado es indispensable para que siempre pueda mantener una buena hidratación. Además de elegir un buen acondicionador capilar, es necesario que se aplique de forma correcta. Se tiene que empezar la aplicación del acondicionador desde las puntas con suave masaje hasta llegar al cuero cabelludo. El acondicionador se la tiene que dejar actuar por lo menos durante 10 minutos.

Usa gorro de baño

Después de la aplicación del acondicionar, es necesario que cubras el cabello con un gorro de baño, mientras que vas jabonando el resto del cuerpo y evites que caiga agua y jabón al cabello. Es necesario que el cabello se lo termine de lavar lo antes posible para evitar exponer al agua caliente o a otros productos que se utilizan para el baño, productos que pueden perjudicar la salud capilar.

como cuidar el cabello rizado2

Realiza masajes capilares

Los masajes capilares son perfectos para que puedas mantener la hidratación del cabello y al mismo tiempo para fortalecer el crecimiento del cabello. Realiza suaves masajes circulares en todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos, lo que básicamente ayudar a mejorar y estimular la circulación sanguínea en dicha zona. De ser posible, utiliza algun aceite natural para realizar los masajes.

Da el ultimo enjuague con agua fría

Realmente son pocas las mujeres que utilizan agua fría para lavar el cabello, generalmente siempre se utiliza agua caliente, claro que el baño con agua tibia es más relajante. Si tú eres de las personas que lave el cabello frecuentemente con agua tibia, no hay problema, pero siempre y cuando el ultimo enjuague la realices con agua fría. El agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar y la deja con un brillo radiante.

como cuidar el cabello rizado

Seca el cabello con cuidado

Muchas veces se ha todo el proceso de lavado del cabello de forma correcta, pero al momento de secar se lo estropea completamente e incluso se puede terminar por originar la caída del cabello. Para que esto no pase, lo mejor es que seques con bastante cautela el cabello.

Primero toma una toalla, con la que tienes que presionar de forma bastante ligera el cabello para quitar el exceso de agua. No frotes o sobes de forma brusca, ya que puedas maltratar e incluso romper las fibras capilares, solo realiza una suave presión. Luego dejar el cabello suelto para que seque de forma natural que es lo más adecuado.

Evita el calor

El calor es uno de los mayores factores que reseca el cabello, tanto el calor de los rayos solares y por supuesto el calor de algunos aparatos que normalmente se usan para el cabello como la secadora y la plancha, por ejemplo.

Para evitar daños por el calor de los rayos solares, lo mejor que puedes hacer es evitar exponer el cabello directamente al sol utilizando gorros o sombreros. También puedes usar algun producto protector para el cabello.

Reserva el uso de la plancha y la secadora para el cabello solo para ocasiones especiales y que mejor que lo utilices en la temperatura más baja.

cabello hermoso

Aplica una mascarilla hidratante

Para mantener la hidratación natural del cabello, además de la aplicación de una crema hidratante de las que normalmente se comercializan, es necesario que realices la aplicación de una mascarilla casera a base de ingredientes completamente naturales que tienen propiedades especiales para el cabello.

Una buna opción para hidratar el cabello rizado es la mascarilla de aguacate. Para la preparación de esta mascarilla efectiva tienes que hacer uso de los siguientes ingredientes naturales: Un aguacate bien maduro, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharadita de aceite de coco.

Empieza la preparación aplastando toda la pulpa del aguacate en un recipiente limpio.  Tienes que aplastar el aguacate hasta formar una especie de crema. En seguida añadir los demás ingredientes y batir perfectamente por un momento más. Tienes que obtener una mascarilla uniforme para que sea fácil de aplicar.

Aplica en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Deja actuar por lo menos media hora y lava el cabello con abundante agua.

Hacer mascarilla de aguacate para el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Casero

El pelo de la cabeza y la forma de llevarlo ha formado parte de la personalidad de quien lo porta,...

Cerrar