Como Cuidar El Cabello Para Que Crezca

Uno de los dilemas más cotidianos que solemos vivir las chicas, es el que tiene que ver con el crecimiento de nuestro cabello. En algunos momentos nuestros roles en el hogar nos hacen perder un poco el control del mismo, esto tiene que ver mucho con los cuidados que le debemos regalar continuamente para mantenerlo sano, y suele lucir muy al descuido, muchas veces hasta notamos que el mismo conserva las mismas dimensiones desde la última vez que lo cortamos, es en ese momento en el que nos detenemos a pensar que algo está sucediendo.

Pero aunque la incertidumbre de saber por qué nuestro cabello no está creciendo como se debe nos embarga, es preciso aceptar que generalmente tenemos un porcentaje de culpa en ello, nuestro cabello nos va enviando señales, pero debemos captarlas rápidamente y actuar, porque sino se corre el riesgo de acentuar ciertos padecimientos que consideramos relativamente comunes y desencadenar en otros, que pueden afectar seriamente nuestro cabello, estos casos pueden ser: resequedad extrema, aparición excesiva de horquetillas, un cabello muy poroso y con poca suavidad, en fin,muchas pueden ser las señales de por qué nuestro cabello no crece, recordemos que debemos ayudarlo.

cuidado del cabello nuevo

Es por ello y porque entiendo, que el hecho de que nuestra cabellera no crezca resulta una pequeña preocupación para cualquiera de nosotras, y muchas veces ni siquiera sabemos que hacer para que el crecimiento normal del mismo logre retomar su normalidad, que en el siguiente articulo les regalaré algunos tips que son de mucha importancia para lograr que tu cabello crezca sin problemas, eso si, debes prometerme, que te comprometerás en brindarle un mejor cuidado a tu cabello y a ser más persistente para que el mismo se mantenga saludable ¿de acuerdo?.  Acompáñame..

¿Por qué mi cabello no crece?

Es necesario identificar que es lo que estamos haciendo, que sin querer afecte el crecimiento de nuestro cabello. Muchos de los casos que se presentan y en los cuales ell cabello detiene su crecimiento normal, es debido a carencia de algunas vitaminas esenciales como vitamina e, hierro, que cumplen un papel importante en la regeneración de estas zonas tan importantes. 

Seguidamente el no establecer un tiempo límite en el que cortemos nuestra cabellera también influye en su crecimiento,porque no decimos adiós a las puntas maltratadas que poseemos y eso trae como consecuencia que nuestro cabello no tenga la libertad correcta para crecer. Por otro lado, también el poseer una mala alimentación que no posea elementos ricos en proteínas, cereales,  legumbres entre otros también influye, y lo notarás muy fácilmente en la apariencia de tu cabellera. 

alimentacion evitar caida cabello

¿Qué hacer para que mi cabello crezca?

Esta interrogante seguramente habrá estado presente en tu cabeza en muchas ocasiones. Lo más importante es identificar que efectivamente debes atacar todas las debilidades que posee el cuidado de tu cabello y definitivamente dar los pasos correctos para ir logrando que tu cabello vuelva a crecer en forma normal.

Por ello te regalo varios consejos que te ayudarán a conseguir este objetivo:

- Debes cortar las puntas de tu cabello por lo menos una vez al mes, solo de esta manera estimularas al crecimiento del mismo, ya que de esta manera estarás liberándote de las puntas maltratadas, las horquetillas, en fin, eliminaras el cabello maltratado que no ayuda para que tu cabello crezca. Prueba cambiando de look, solo así será más visible el cambio y también podrás notar como tu cabello crece de manera rápida.

sonar cortan el pelo

- Por otro lado, debes tener una buena alimentación solo de esta manera le brindarás a esta zona de tu cuerpo todos los nutrientes y proteínas para que pueda crecer sanamente. En tu dieta diaria debes incluir, legumbres, alimentos ricos en hierro, proteínas, alimentos ricos en vitamina a, ya que son los más importantes y los que te ayudarán en este proceso de que tu cabellera crezca. Recuerda también que tus acciones serán reflejo en tu cabello, y que debes seguir a cabalidad cada uno de estos consejos para ver rápidamente los resultados, no debes descuidarlos.

comida vitamina a

- Por ultimo, las abuelitas son muy sabias, y sus consejos han estado presentes de generación en generación, uno de ellos es que puedes peinar tu cabellera todas las noches con un peine de cerdas largas, ya según se dice que esta rutina nocturna ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por lo tanto el crecimiento del cabello. También puedes optar por tejer tu cabello con trenzas para dormir, y eso también influye en el crecimiento del cabello. Las abuelitas han transmitido estos consejos y yo no dudo de su efectividad, nada perdemos con intentarlo y notar la diferencia luego de unas semanas.

9ae70eb49bf5a8b92264df03b3aa185f

Como puedes ver, lograr que tu cabello crezca solo es una mezcla de decisiones y sobre todo cuidados. Cuidados que debes tratar de mantener y cumplir para que sean notorios los resultados. Nuestro cabello es el reflejo de lo que hacemos con nuestro día a día, por lo que cuidarlo debe ser nuestro objetivo diario, nada que una buena alimentación y un buen corte de cabello no puedan ir mejorando. Así que ¡manos a la obra!

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Cabello Dañado

El pelo muestra su resequedad y su deterioro mediante la falta de brillo, las puntas abiertas, la opacidad, la fragilidad...

Cerrar