Como Cuidar El Cabello Ondulado Y Largo

Seguramente, las miradas te las robas cuando llegas a algún sitio, y tus rizos son los protagonistas. Pues si, las ondas largas son muy llamativas, a donde lleguemos, te dan ese toque femenino y único que es muy fácil ser la envidia de aquellas que poseen el cabello lacio y muchas veces deslucido. Todo parecer ser color de rosa hasta este momento, pero la realidad es que tus cabellos ondulados o rizados tambien pueden complicarte un poco la vida y hacértela un poco imposible.

Pueden ser muchos los causantes de que tu cabello se vuelva  un poco rebelde, pero primordialmente puede afectarte la: humedad,  que puede deshacer tu peinado y arruinarlo en cuestión de segundos, la resequedad que contribuye a que tu cabello se vuelva aspero y poco a poco comience a quebrarse. Pero, como buenas chicas, debemos estar muy atentas a la aparición de cualquiera de estas señales y actuar de manera rápida, para rescatar nuestro cabello.

5315c4244904274f9a218eb2f879357c (2)

Por esta razón, es importante  saber que hacer en esos momentos, y cuáles serían esos consejos que puedes aplicar en tu dia a dia, para evitar llegar a este punto. Es una realidad,  realmente puede darte muchos dolores de cabeza, por ello lo mejor es actuar antes, y comenzar a tratar nuestra melena como necesita.

USA UN CHAMPÚ ESPECIAL PARA TU TIPO DE CABELLO

Las puntas del cabello ondulado o rizado, es la primera parte que tiende a resecarse rápidamente. Independientemente de la frecuencia de tu lavado semanal, debes utilizar un champú que no genere más resequedad a tu cabello. Por ello debes elegir un producto que te ayude a disminuir la resequedad en en esas zonas donde se acentúa mucho más, que lo coloque listo para peinar en cualquier momento y que puedas obtener esos rizos perfectos.

22 como cuidar el cabello ondulado y largo 34466 0 1

TRATA TU CABELLO SUAVEMENTE

Tratar tu cabello de  manera enérgica con una toalla cuando terminas de darte un baño, no es buena idea, sobre todo porque con esto contribuyes a la aparición de frizz, y éste es una pesadilla. La recomendación es que debes secarlo muy delicadamente, escurre el exceso de agua presionando la toalla. No lo frotes porque esto tambien trae consecuencias, y es que tu cabello comienza a convertirse en un cabello quebradizo.

Por otro lado, para evitar que en un futuro continúes  maltratándolo y no tengas conciencia de que lo que estas haciendo perjudica tu melena, lo mejor es que te acostumbres a peinarlo, y a cepillarlo con suavidad cuando esta mojado, ya que cuando se encuentra en este estado está muy débil.

USA SECADORES CON DIFUSOR, TU CABELLO LO AGRADECERÁ

Si eres de las que prefiere que su cabello se seque al aire libre, te cuento que lo mejor es que dejes de hacerlo, porque solo estas logrando que tu cabello tenga una sobrecarga de frizz. Por eso el papel de difusor (aparato que se coloca en el secador) es muy importante en ese momento, porque ayuda a reducir el frizz y al mismo tiempo incrementa el volumen de tus rizos, lo cual  siempre corren el riesgo de deshacerse por el mismo peso que poseen.  Pero primordialmente es necesario que asi como con este instrumento, con cualquier otro siempre  protejas tu cabello con algún spray o crema con protector contra el calor, y asi diminuir aquellos daños que puedan aparecer en tu cabello debido  a la exposición a altas temperaturas.

mejor secador de pelo con difusor

NO DEJES DE UTILIZAR GEL PARA EL CABELLO

Sabemos que si tienes este tipo de cabello, lo que menos quieres es dejar de lucir tus hermosos rizos, pero lo mejor es que los mismos estén suaves y no tiesos ni pegajosos. Debes optar por elegir un gel ligero para peinarte diariamente, que se preocupe por esta cualidad dejar tu cabello suave y liberarlo de los residuos ásperos y del secado.

SI TU CABELLO ES TEÑIDO, NECESITA CUIDADOS ADICIONALES

Los tintes en todos los cabellos, lucen de manera espectacular y en los cabellos teñidos esta historia se repite. Sin embargo, los cuidados deben ser mucho más recurrentes. Por ello si tus rizos teñidos lucen secos, dales un pequeño cariñito con una mascarilla de acondicionamiento profundo cada semana, tambien puedes realizar un tratamiento con aceites, aplicándolo desde la raíz hasta las puntas con esto estarás dándole una nutrición e hidratación intensiva a tus rizos y lucirán súper bellos e hidratados.

4507fe62479106dba8fc52a12261eeaa

En conclusión, tengas el tipo de cabello que tengas, todos necesitan cuidados especiales para mantener una apariencia bonita,  pero cuando se trata de este tipo de cabello, toda la dedicación y cuidados deben multiplicarse, porque si bien es cierto que  es un estilo muy femenino, muy natural, tambien es cierto que el mismo puede resecarse con mucha facilidad, por ello, la hidratación será la clave para que tus rizos siempre luzcan brillantes, suaves, y manejables, olvidándote del frizz y de un cabello seco o quebradizo y, por otro lado tambien será importante el trato que diariamente le des al mismo, ya que suele reflejar rápidamente el trato que se la da, así que no hay nada mejor que tener mucha dedicación y delicadeza para conservar la belleza de tu cabello rizado.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Pelo Seco

El cabello reseco es el que no tiene suficiente humedad y aceite para mantener su brillo y textura normales. Pero...

Cerrar