Como Cuidar El Cabello Naturalmente

Como cuidar el cabello naturalmente 

En todos los tiempos un cabello hermoso es la más fácil carta de presentación de la mujer de hoy. Son muchos los millones de dólares que la industria cosmética capilar invierte mensualmente para captar la atención de millones de personas que conforman el mercado mundial.

Pero muchos de los productos, sobre todo los excesos pueden provocan efectos poco deseables en la belleza del cabello Hoy, en diferentes países del mundo ha resurgido el deseo de utilizar productos naturales tanto parea la medicina como para aplicarlos como tratamientos de belleza. Veamos en este artículo cuáles son los procedimientos para  lograr una melena envidiable.

1

Asegúrate de llevar una dieta balanceada

El cabello es el reflejo de tu salud. Si tienes un cabello opaco, quebradizo y escaso no sólo es por el abuso de tintes y desrices, sino por la deficiencia alimenticia. Es necesario que consumas alimentos de los cuatro grupos nutritivos: proteínas, carbohidratos, frutas y cereales.

Es necesario un sano balance para lograr el equilibrio de la salud y de la belleza. Recuerda que la belleza es el reflejo de lo que tienes adentro.

1

Consume 8 vasos de agua

El cabello forma parte de tu cuerpo,  así como tomas agua para hidratar la piel y el resto del organismo, igualmente debes tomar agua para hidratar el cabello. Si utilizáramos una especie de metáfora podrías hablar que el cabello es como una planta.

Y las plantas tienen raíz, tallo, ramas, hojas y flores. En el caso del cabello tendrás raíz y tallo y debes regarlo para que crezca y se mantenga. Por ello, no te olvides de consumir 8 vamos de agua, sobre todo al principio el día para mejor provecho que en la noche.  Así en poco tiempo podrás lucir un cabello hidratado.

2

Distancia los tratamientos químicos del cabello

Desde que el hombre es hombre nunca hemos estado conforme con la belleza dada por Dios. Hay damas que tienen el cabello rizado y se lo alisan. Otras tienen el cabello liso y usan permanente para lucir crespos bien definidos. Otras son morenas y se tienen el cabello de rubio y hay rubias que desean ser morenas.

En dado caso, lo que queremos decirte que esos productos químicos van a ir dañando la corteza de tu cabello, volviéndolo frágil, opaco y reseco. En parte le roban la vida a tu cabello por un efecto efímero que solo dura horas o mientras el secado está activo.

No te hagas colas muy apretadas

Uno de los hábitos femeninos es usar colas de cabello. Desde chiquitas madres, abuelas y tías hacen lo propio para apretar hasta quedarnos con los ojos chinos” el cabello. Por un lado esta acción de tracción va a estimular el crecimiento del cabello. Pero, por otro, si es muy exagerado, va a estimular su caída y su quiebre. Es bueno lucir moños y colas pero sin sacrificios.

4

Luce un cabello limpio

Es importante que entiendas que la feminidad es sinónimo de belleza y de salud. Mantener una melena limpia es lo aconsejable. Algunas damas que exageran y se lavan el cabello diariamente. Este hábito no es bueno pues estás arrastrando los aceites naturales del cabello, exponiéndolo a la resequedad.

2

Por otro lado, hay damas que se lavan el cabello tardíamente, lo cual puede hacer que surjan infecciones por hongos o bacterias. En dado caso, es importante que logres un equilibrio en tu higiene capilar. En la mayoría e los casos se debe lavar el cabello 2 veces a la semana y dependiendo la actividad física.

No cepilles el cabello mojado

5

Hay damas que tienen el hábito de cepillar su cabello recién lavado pero, no se dan cuenta que lo que están estimulando es el quiebre del cabello. Cuando lo tengas mojado utiliza un peine de cerdas anchas que facilite el peinado y no lo hale, ni lo quiebre. Muchas veces el cabello que está en tus hombros no es que se cayó, es que lo partiste.

Duerme tus 8 horas reglamentarias

Aunque no lo creas, el dormir ayuda a lucir un cabello esplendoroso. Así como tu piel luce los efectos del mal dormir, así mismos el cabello manifiesta que hay trastornos e sueño. Deja a un lado el stress y concilia un sueño profundo y reparador. Durante el sueño, el organismo sigue funcionando. En este período de 8 horas logra restituir las células necearías para que el organismo siga su funcionamiento en estado óptimos.

7

Utiliza mascarillas naturales

No hay nada más efectivo que la utilización de mascarillas naturales para nutrir y reparar tu cabello. Ingredientes como la sábila, el romero, los huevos, la manzanilla, el aguacate, la linaza, la leche, la miel, las almendras, el aceite de ricino son productos naturales que van a restituir la belleza y salud de tu cabello. En forma de mascarillas o baños de crema aplícalos semanalmente.

Como puedes ver mantener la salud y la belleza de tu melena sólo requiere de una rutina bien definida. Recuerda que el cabello es el mejor espejo donde se refleja tu salud. Procura una alimentación balanceada, unas rutinas de aseo adecuadas a tu actividad física; así como también el uso de productos menos abrasivos. Todo ello va a sumar para un cabello espectacular. Aplica esta rutina de belleza y obtendrás los resultados. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, envíanos los temas que quisieras leer.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios fáciles para cuidar la salud del pelo

Remedios fáciles para cuidar la salud del pelo. Actualmente puede encontrar muchos remedios para cuidar el pelo, pero siempre, tratemos...

Cerrar