Como Cuidar El Cabello Maltratado

En este artículo de cabellomaltratado.com vamos a enfocarnos sobre cómo cuidar el cabello maltratado, para ello te recomiendo que sigas leyendo con mucha atención. La mejor manera de cuidar el cabello maltratado sin salir de casa, es preparando tratamientos naturales con los ingredientes que tienes en tu cocina.

Tratamientos y mascarillas caseras para el cuidado del pelo maltratado

Si deseas un tratamiento natural para el cuidado del pelo maltratado, no dudes en continuar leyendo para aprender algunos pequeños métodos para cuidarlo y que se vea hermoso de manera natural.

cabello maltratado

1.- Tratamiento a base de papaya y plátano. Para este primer tratamiento natural para el cabello maltratado necesitamos los siguientes ingredientes naturales:

Este tratamiento es más complejo por la cantidad de ingredientes que emplea para su preparación, pero es bastante eficaz para tratar la melena maltratada. Lo que tienes que hacer es combinar todos los ingredientes en tu licuadora o batidora. La cantidad de cada ingrediente que debes utilizar depende del largo de tu cabellera.

Este tratamiento natural es recomendable para tratar las puntas y el centro del cabello, y lo tienes que utilizar una vez a la semana. Una vez que esté tratamiento esté sobre tu cabello, es importante que lo envuelvas con papel aluminio o simplemente puedes ponerte un gorro da ducha y lo dejas actuar cuarenta minutos, y al terminar retiras los residuos de tu pelo con bastante agua.

cabello maltratado4

2.- Tratamiento de miel y aceite. Este es otro tratamiento que tiene el poder de reparar y darle vida al cabello maltratado, para su elaboración necesitas los ingredientes:

La miel de abeja es un producto cien por ciento natural que contiene propiedades naturales, las cuales tienen el poder de cuidar el cabello maltratado. Es bastante nutritiva y se usa mucho en recetas revitalizantes, ya sea para la cabellera o para otras partes de tu cuerpo.

Para ello, debes combinar la miel de abeja a partes iguales con el aceite de oliva y la mezcla que consigas tienes que aplicarla sobre tu melena, pero sin frotar. Déjalo actuar por veinte minutos y al terminar empiezas a enjuagarlo.

cabello maltratado2

3.- Tratamiento de aceite, miel  y huevo. Estos tres productos naturales cuentan con muchos beneficios para el cuidado del pelo maltratado, pero para la preparación del tratamiento necesitas las siguientes cantidades de ingredientes:

  • Dos cucharaditas de aceite de oliva.
  • Una cucharada sopera de miel de abeja.
  • Un huevo.

En un recipiente bien limpio tienes que mezclar la cucharada de miel con las dos cucharadas de aceite de oliva y el huevo. Una vez que los ingredientes se reintegren por completo, ya puedes aplicar la mezcla sobre las puntas maltratadas y lo dejas actuar media hora. Después lavas la melena con bastante agua tibia, y trata de usar este tratamiento una vez a la semana.

cabello maltratado3

Cuidado básico para un cabello maltratado

Recuerda, los productos químicos para se emplean para enderezar el cabello pueden provocarle daño, sobre todo si los utilizas con bastante frecuencia. Te aconsejo que utilices un champú hidratante y un acondicionador para pelo maltratado por unos diez minutos, de tal manera que hidrate profundamente el cuero cabelludo y cabello.

Si tienes la melena reseca y con horquillas, te sugiero que visites a una peluquería o salón de belleza y córtate las puntas. Esta será la oportunidad correcta para que luzcan un look distinto con un pelo saludable y un estilo moderno. Eso más, este truco es ideal para estimular el crecimiento natural del pelo.

Las horquillas pueden aparecer en el cabello por causa de la coloración o los permanentes, por la utilización del secador eléctrico y por el exceso exposición a los rayos UV del sol. La única solución para estos casos, es cortar las puntas del pelo.

Los productos hidratantes para el cuidado de la cabellera tienes que escogerlos teniendo en cuenta tu estructura capilar, con la finalidad de que el nivel de hidratación sea el ideal para tu melena.

como vestir elegante

Te sugiero que evites el uso de fórmulas de champú dos en uno, ya que lo que necesitas es conservar el nivel de hidratación adecuado. Antes de procedes a aplicar el acondicionador tienes que eliminar de tu cabello el exceso de agua con ayuda de una toalla y trata siempre de lavar tu melena cada dos días.

También es de suma importancia que lleves una dieta que sea saludable y balanceada, tomar bastante agua, realizar actividad física y consumir suplementos vitamínicos para tener la cabellera sana.

Incluso, debes recurrir a la utilización de tratamiento o mascarillas con ingredientes naturales,  aunque la mayoría de los estilistas profesionales opinan que el efecto es superficial y no es duradero.  Y más importante aún, tienes que dejar de lado la aplicación de productos químicos hasta que tu pelo logres recuperar su condición natural.

Para más información sobre el cuidado del cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos y tienes alguna pregunta, no dude en escribirnos.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Maltratado - Consejos Prácticos

Tratamientos para el Cabello Maltratado. Es muy fácil terminar teniendo cabello maltratado gracias a todos los productos, procesos de coloración,...

Cerrar