Como Cuidar El Cabello Largo

Sabías que un alga, puede ayudarnos a cuidar nuestro cabello como ningún otro ingrediente presente en la naturaleza? Pues sí, así es, gracias a la chlorella, un alga microscópica unicelular de agua dulce riquísima en nutrientes natural y reconocidas propiedades beneficiosas para la salud.

La clorofila es conocida como un rico purificador del organismo, con propiedades desinfectantes, anti bactericidas y cicatrizantes. Además es una gran aliada para la prevención y tratamiento de la anemia. El algo chorella es la planta que produce mayor cantidad de clorofila. Otra de las ventajas de la chlorella es que la fibra que contiene tiene un gran poder desintoxicante y es una gran reguladora intestinal. Esta fibra única, junto a la clorofila, hacen de la chlorella un alga muy útil en los procesos de desintoxicación. Por otro lado, esta alga  tiene un significativo contenido de proteína, un 60% que contiene todos los aminoácidos esenciales. Otra propiedad de esta planta es su gran contenido en betacaroteno (provitamina A). Se trata de un excelente antioxidante que nos ayuda a proteger nuestro organismo de los radicales libres. La chlorella contiene vitaminas del grupo B, entre ellas el B12 ideal para personas vegetarianas que normalmente sufren un déficit de esta vitamina. También es rica en minerales. Pero sobre todo, una de las sustancias más valiosas es el CGF, un compuesto de ácidos nucleicos, aminoácidos, péptidos y polisacáridos que se halla en el núcleo de la célula de la chlorella. El CGF es conocido por su acción revitalizadora sobre las células y su capacidad de fortalecer el sistema inmunitario.

Que no te falte colágeno en la dieta. Una tercera parte de la proteína de nuestro cuerpo es colágeno. El colágeno constituye la estructura de los tejidos que conforman las articulaciones, huesos, piel, cartílagos, tendones y ligamentos, entre otros, apartándoles la flexibilidad y resistencia que necesitan para su buen funcionamiento.

Algas para reparar tu cabello1
 

Colágeno natural

La causa más frecuente de dolor articular, fragilización ósea, y arrugas y flacidez en la piel que aparecen con la edad tienen un origen común: el desgaste del colágeno y la pérdida de capacidad de nuestro organismo para regenerarlo. Existen circunstancias de riesgo que aceleran este proceso como la disminución hormonal vinculada a la menopausia femenina. También la practica intensiva de deporte, los esfuerzos físicos repetitivos y el sobrepeso aceleran el desgaste del colágeno articular. La presencia de radicales libres, generados por el tabaco u otros agentes contaminantes,  deteriora el colágeno de la piel, favoreciendo la aparición de arrugas.

La alimentacion actual es pobre en colágeno asimilable, por  lo que incluir un aporte extra de colágeno en nuestra dieta es una ayuda fácil y eficaz para combatir la degradación de nuestro colágeno y sus indeseables efectos.  Rigurosos estudios clínicos y científicos han demostrados que tomando diariamente 10g de colágeno pre digerido. Muy asimilable, ralentizamos el deterioro de nuestro propio colágeno, gracias a la capacidad regenerativa y anti edad de este nutriente. En farmacias y establecimientos dietéticos encontraras complementos alimenticios que lo contienen. Se recomienda escoger un colágeno puro, pre digerido y desgrasado, obtenido mediante un proceso natural (no químico). Sus beneficios de salud lo convierten en un producto altamente recomendable para las personas que padezcan dolor articular, deportistas, mujeres desde la pre menopausia y toso aquel que tenga una sana inquietud por retrasar  los efectos del envejecimiento físico asociados al deterioro del colágeno, que se intensifican especialmente a partir de los 40 años.

2422360 72415910 faa23d73463e25e51a6c3aa04763fd2f27b68326 1500 1 1559280949 728 d7a335dccf 1560220389

Receta mágica

Mijo picante con calabaza y setas. Este tesoro nutricional es además un delicioso plato único. Para 4 personas, se lavan 300g de mijo. En una cazuela se calienta aceite de oliva y se añade el mijo sin dejar de batir. Se vierten 600ml de caldo vegetal, se cuece tapado a fuego lento unos 20 minutos. Se limpian 3 puerros eliminando la parte verde y la piel, se cortan en rodajas. Se pelan y rallan 500g de calabaza y se cortan 8 orejones de albaricoque a tiras. Se quita el extremo del tallo de las setas (150g de rebozuelos anaranjado) y se lavan. Se corta una guindilla verde en rodajas y se retiran las semillas. Se sofríe el puerro y, a medida cocción, se añaden la guindilla y las setas. Cuando el agua que sueltan se haya reducido un poco, se añaden primero la calabaza y luego los orejones. Se sala. Cuando el mijo esté listo, se pueden mezclar con cuidado ambas preparaciones o servirse sin mezclar. Finalmente, se espolvorea con perejil picado. Este sabroso platillo, contiene mucho hierro y magnesio en sus componentes: El mijo es un cereal muy energético, especialmente recomendable en casos de anemia o en el embarazo, y el cabello lo deja ideal, bonito y sedoso.

gr 79219 5024396 683449

La calma, evita la caída…

La próxima vez que llegues a casa diciendo “He tenido un día terrible”, párate un segundo y pregúntate si ese día he sido en realidad tan malo. Seguramente te darás cuenta de que has exagerado una situación que, vista desde fuera, poco o nada tiene de dramática. Y es que a menudo son nuestras creencias y formas de pensar las que nos impiden disfrutar de la vida, convirtiéndonos en victimas de nuestra “terribilitis”, como la define el psicólogo Rafael Santandreu. La buena noticia es que, como explica en su nuevo libro, El arte de no amargarse la vida (Oniro), todos podemos cambiar de filosofía de vida y convertirnos en seres más serenos, alegres y optimistas. De forma clara y amena, Santandreu expone algunas de las herramientas de la psicología cognitiva para emprender el camino del cambio psicológico y la transformación personal.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Tener el Pelo Perfecto

Trucos para Tener el Pelo Perfecto. Este post va dedicado a todas las personas que desean tener un cabello perfecto,...

Cerrar