Como Cuidar El Cabello Graso

El cuidado de nuestro cabello es la primera atención que a diario nos damos, y de ahí generalmente comienza nuestro protocolo de belleza. Al levantarnos acudimos al baño, nos duchamos, aseamos todo nuestro cuerpo de la cabeza  a los pies y luego iniciamos la higiene bucal. Así se establece una rutina de cuidado diario. Sin embargo, muchas veces el hecho de lavarnos el cabello con tanta continuidad puede no ser conveniente dependiendo de nuestro tipo de cabello, así lo afirman numerosos especialistas en la materia. Alguno de los cuales, pueden afirmar inclusive, que se debe asear el cabello, por lo menos una vez a la semana.

Yo, en lo particular, creo que no podría pasar tantos días sin lavarme el cabello, creo que lo máximo que he durado son tres días, y eso, desde una vez que me lo pinte y me lo secaron hace muchos años, pero generalmente, así me lo haya secado tiendo a lavármelo. Forma parte ya, de mi rutina diaria de aseo y el no hacerlo, me hace sentir con calor, una sensación de molestia e inquietud, desagradable por lo que, a diario suelo lavarme el cabello.

Algunos estilistas me han dicho que de esa forma, solo fomento el hecho de tener un cabello de raíz grasa, pero, la verdad, poco les presto atención, ya que sí, tengo el cabello grasosos, solo se evidencia si paso más de dos días sin lavármelo. De lo contrario, ni se nota.

Como cuidar el cabello graso 1024x576

Cuidados del cabello

El cabello requiere un cuidado diario. El necesario porque debido al poco cuidado el cabello, se puede ir opacando la belleza natural del mismo. Dentro de los cuidados del cabello, quiero comentarte la importancia del peinado del cabello. El peinado permite eliminar las impurezas que se pegan al cabello durante el día, esas impurezas pueden ser contaminantes en muchos sentidos. Además que a nivel energético es necesario, activar las fibras del cabello porque el cabello como tal, tiene algunas extensiones que son similares a los cables de fibra óptica y como tal pueden emitir o recibir ciertas emisiones o vibraciones del entorno.

Mucho se dice que cuando alguien te acaricia el cabello puede hacerte sentir una sensación de bienestar, de ternura, de tranquilidad y de cariño inexplicable.

Otros pueden experimentar mediante un halón de cabello una sensación muy desagradable que incluso puede molestarlos y sacarlos de sus casillas, de control.

Ambas reacciones son válidas y es que el cabello puede transmitir mucha emocionalidad al resto del organismo, y tu sin saberlo puedes estar cohibiéndote de expandir tus horizontes sensitivos a través de tu cabello.

Cabello graso

Existen varias condiciones para desarrollar un cabello graso, una de ellas, sin duda alguna es el tipo de tratamiento capilar que te aplicas durante el lavado y el enjuagado el cabello. De esta manera tu cabello puede estar siendo tratado con una fórmula para cabello seco y de esta forma, estar recibiendo mucha mas hidratación o elementos emolientes que en ese caso lo que harán es alterar aún mas la concentración grasa en el cabello y en la base el cuero cabelludo.

Otra de las razones por las cuales se puede desarrollar cabello graso sin duda alguna es el calor. En clima muy cálidos se suele tener el cabello grasos, en virtud de la dilatación de los vasos capilares, se tiende a sudar y a escapar mucha más sustancia para lubricar esos espacios.

Y por último tenemos la alimentación personas con patrones de consumo alimentario destinado y dirigido hacia el consumo elevado de grasas, pueden tener como resultado la aparición de ciertas cantidades de rasa en su cuerpo, el rostro, la frente, las mejillas e incluso el cabello y hasta los pies.

Control de grasa

19

Conociendo ya, cales pueden ser las causas que te predispongan a tener cabellos graos, no queda otra opción, que comentarte cuales son las opciones más efectivas para minimizar ese molesto aspecto grasiento del cabello.

  1. Revisa tus productos de aseo personal y verifica que se adapten al cabello graso que tienes. De esa manera podrás, controlar la principal causa de mantener el cabello aseado pero grasoso, sin importar si te lo has lavado o no. Así como hay champús, también hay acondicionadores de ciertos productos que en vez de ponerlo más graso aprovecharan esa condición, para hacerlo mucho más brillante.
  2. Si estas en zonas altamente calurosas, con las cuales al sudar y resudar sobre ti  misma, el cabello sin duda se te puede humedecer y tener una apariencia pegostosa y poco agradable. Te  recomiendo utilizar en tu enjuague de confianza un agregado de vinagre natural o vinagre de manzana, el cual te ayudara a disminuir ese escapa graso desde los poros de la piel, controlando la grasa visible que te aparece en el cabello.
  3. En cuanto a tu alimentación, disminuye el consumo de alimentos ricos en grasas animales, como frituras. Además de la grasa visible de ciertas carnes rojas y además, controla el consumo de chucherías y golosinas ricas en azucares que algunas personas les aumenta las levaduras y por ende, el con el del cabello graso se hace muy dificultoso.
  4. Por ultimo para el cabello graso, no existe nada mejor que una mascarilla concentrada de té verde, la cual, minimizara en el acto la cantidad de rasa presente en el cabello, sin sacrificar su lozanía y su brillo.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el pelo con huevo

Como ya lo sabemos los huevos tienen gran cantidad de proteínas, lo cual hace que el folículo piloso sea más...

Cerrar