Cómo Cuidar el Cabello Fino y Sacarle todo el Partido

Si tu cabello es fino, es muy probable que cuando sales por la calle miras con mucha envidia a aquellas personas que lucen el pelo con volumen. Aunque no lo creas, el cabello fino es muy frágil y se parte fácilmente cuando los cepillas, incluso no tiene nada de brillo.

Para acabar con los problemas del cabello fino, te recomiendo que pongas mucha atención en este artículo y toma de nota de todos los consejos que encontrarás a continuación:

Utiliza productos adecuados

Es muy recomendable que utilices productos adecuados, que sean especiales para el pelo fino y que den volumen. Estos productos son perfectos para acabar con los problemas que presenta el pelo fino. Te recomiendo que optes por aquellos productos de la líneas de rosas de Christophe Robin para pelos finos, sensibilizados y con tendencia a engrasarse.

Olvídate de los productos baratos o bambas

Lo que siempre recomiendo a todas las personas que tienen el cabello fino, es no utilizar aquellos productos que contengan muchas siliconas y componentes pesados, ya que pueden provocar las daño al pelo fino.

Escoge los peinados correctos

Los peinados o los looks más adecuados y perfectos para aquellas personas que tienen el cabello fino son los escalados y los cortos.

Péinate con mucho cuidado

Es muy importantes que peines tu pelo fino con mucho cuidado, para eso tiene que utilizar un cepillo suave que sea de cerdas naturales, ya que de esa manera evitarás que tu cabellera se parta.

como-cuidar-el-pelo

Evita los instrumentos de calor

Si tienes el cabello fino es mejor que evites aquellos instrumentos de calor tales como rizadores, planchas y secadores. Si los utilizas, te aconsejo que no pases de los 150ºC, de lo contrario debilitarás el cuero cabelludo y haciendo que tu melena adelgace aún más.

No acerques demasiado el secador al cabello

Es recomendable que evites acercar demasiado el secador al cabello. Lo indicado es que esté a una distancia de 30 centímetros, de esa manera evitaremos que nuestros pelo fino se maltrate aún más.

No seques tu pelo con la toalla

Secar el cabello frotando con la toallas es un grave error que muchas personas los cometen. Aunque no lo creas, esta técnica daña la cutícula del pelo. Así que, es mejor que seques tu melena con toques suaves y jamás te peines a lo salvaje.

Lava el pelo correctamente

Cuando laves tu cabellera, es muy importante que utilices agua fría o tibia. Jamás cometas el error de usar agua caliente, ya que este tipo de agua debilita el cuero cabelludo.

Dale volumen a tu melena

Si deseas darle volumen a tu pelo, te recomiendo que lo seques boca abajo y levantando las raíces, pero con mucho cuidado.

como-cuidar-el-pelo1

Otros consejos importantes:

  • Aplica mechas o reflejos. Con esto también conseguirás darle a tu cabello una sensación de volumen.
  • Opta por la permanente. En casos extremos en los que el pelo es tan lacio como una tabla, es recomendable que optes por la permanente.
  • Realiza suaves masajes circulares. Todos los días, antes de irte a dormir debes realizar suaves masajes circulares con la yema de tus dedos. Estos masajes lo deben hacer sobre el cuero cabelludo.
  • Lleva una dieta equilibrada. Llevar una dieta equilibrada es lo más importante para tener un pelo saludable. Te recomiendo que ingieras leche, huevos, frutas, carne, frutos secos, verduras, etc. Tu alimentación tiene que ser rica en vitamina B y proteínas.
  • No te pongas extensiones o acabarás partiendo el pelo por el peso.

Artículos relacionados: Soluciones Sencillas para el Pelo FinoChampú Adecuado para tu Pelo y Cómo Cuidar el Pelo Naturalmente.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tener el Pelo Liso

Muchas mujeres en el mundo siempre piensan en tener un cabello liso, pues no es difícil tenerlo, solo le recomiendo que lea...

Cerrar