Como Cuidar El Cabello En La Playa

Ir a la playa es un placer que debemos darnos de vez en cuando además de aportar beneficios para el cuerpo y para el alma porque respiramos aire puro, tomamos sol muy beneficioso para el procesamiento de la vitamina D, descargamos las tensiones dentro del agua, nadamos un poco, nos reímos, nos distraemos del estrés de la ciudad, del trabajo y de la rutina.

Podemos ir a playas oceánicas sin rompeolas o con ellos lo que hace que sea una playa más tranquila, podemos estar todo el día, medio día o un rato lo importante es ir a la playa, lo que si tenemos que hacer es tener los cuidados adecuados entre ellos el cabello.

La radiación en la playa

58599327 mujer joven que salta con el paraguas del arco iris en la playa

En la playa el sol es más fuerte que en otras partes ya que no hay sombra, estamos al nivel del mar lo que hace que los rayos sean perpendiculares y su incidencia en nosotros es mayor, por lo que estamos expuestos a toda la radiación electromagnética del sol.

Las radiaciones que posee nuestro astro rey van desde una alta energía y baja vibración hasta una baja energía pero alta vibración, es decir desde los rayos ultravioleta los primeros y los rayos infrarrojos los segundos, y en el medio, la radiación visible con el famoso arcoíris, que todos los colores juntos forman la luz blanca que nuestro ojo es capaz de percibir. Con esta descripción podemos darnos cuenta que altas energías y vibraciones pueden afectar: nuestros ojos, la piel y por supuesto el cabello, así que vamos a ver algunos consejos para protegerlo.

Qué cuidados debemos tener para el cabello

Por supuesto el cabello al estar formado por queratina y esta ser sensible a la radiación ultravioleta por su alta energía, sumado a esto el tiempo que se  tenga de exposición, se debe cuidar para no quemarse o dañarse para que la única solución no sea cortarlo. Gracias a Dios que el cabello vuelve crecer y cuando ocurre podemos brindarle el cuidado que se merece, si se maltrató con: el sol, el agua, el salitre, el Iodo, la arena, el viento y los productos bronceadores.

pelobitch

Por eso cada vez que tengamos la oportunidad debemos usar las mujeres sombreros, pamelas, gorras, pañoletas y todo lo que pueda cubrir el cabello la mayor parte del día en la playa. Una segunda cosa que podemos hacer cuando nos bañemos y salgamos del agua, es tratar de sacarse el agua salada enjuagando con agua corriente, secarse bien el exceso de esta y dejar que seque un poco al aire libre para luego cubrir con nuestros sombreros tapa sol.

Los hombres se cuidan mucho menos el cabello que las mujeres por lo que lo máximo que hacen es cubrirse con una gorra o sombrero sencillo. Ellos se cortan el cabello corto muy a menudo y cualquier maltrato se va con la maquina afeitadora y las tijeras, pero nosotras si tenemos el cabello largo, hay que cuidárselo más chicas.

Banadores hombres Corbis 817728277 1788710 1020x574

Una tercera cosa que podemos hacer para cuidarnos el cabello es que con anterioridad a ir a la playa, si el viaje es planificado usar un champú con filtro solar que nos protegerá en cierta medida de los inclementes rayos de sol sobre todo al medio día.

Otra acción que podemos hacer es tratar de estar el mayor tiempo posible bajo la sombra en algún lugar que la radiación no pueda pasar y exponer el cabello a la menor cantidad de tiempo posible al sol.

Y por último la acción más radical es: no bañarse y estar bajo la sombra pero en este caso no podremos disfrutar de las bondades de la playa por la que tanto nos gusta, por lo que esa es la cosa menos recomendada; así que trate de hacerla sólo en casos extremos.

A mí me gusta ir mucho a la playa, a una zona del estado Vargas en Venezuela que se llama Catia La Mar, la playa es tranquila muy limpia, con una zona de mucha arena y otra de piedras de mar con bellos colores y formas donde recolectamos piedras blancas, negras, verde oscuro, grises, marrones, combinadas de diversos tamaños y algunas veces si estoy muy emocionada se me olvida cuidarme el cabello y después, ay!!, me lamento de no hacerlo porque lo que más se queman son las puntas, porque son las que más sufren. Siempre que vayamos a la plata no olvidemos usar nuestro respectivo protector de cabello además hay lindos modelos de materiales naturales o sintéticos con toques muy femeninos con pañuelos, flores, colores variados.

56180213 señora madre hermosa con su hija linda rubia en vestido de la playa y sombrero de paja mujer en una sil

Las que más se usan con de forma redondeada en la cabeza con ala ancha, tipo pamelas que protegen el cabello, la cara y los hombros que también sufren la quemadura de los rayos de sol, Los colores son crema, color mantecado, marfil, color arena. Los pañuelo que suelen colocarse pueden ser de colores sólidos que combinen con el traje de baño como negro muy clásico, blanco, azul, rosado, naranja y verde fosforescentes, con lunares, rayas, flores o diseños abstractos, con flores o sin flores eso depende del gusto de cada una, lo que si no puede dejar de usar es protector para el cabello.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Natural para Puntas Horquilladas

El cabello es un sinónimo de sensualidad de toda mujer, por esa razón debemos cuidarlo, acondicionarlo y lucirlo espléndido en...

Cerrar