Como Cuidar El Cabello Del Sol

Que los rayos del sol no maltraten tu cabello

El sol puede ser muy beneficioso para relajarnos, broncearnos y hasta mejorar nuestra salud. Sin embargo los rayos solares y ultra violetas son nocivos para nuestra piel y cabello. En este artículo te enseñaremos a cuidar tu cabello para que no sufra, a causa de los rayos solares. No dejes que el sol arruine tu look.  Solo sigue leyendo y entérate de los mejores consejos que nuestros expertos tienen para ti.

¿De que manera los rayos solares dañan nuestro cabello?

Los rayos solares penetran la cutícula capilar, justamente donde se encuentran las glándulas sebáceas, en otras palabras, las glándulas que se encargan de producir la grasa que humecta la cutícula capilar.   Lo que hace que estas se deshidraten y provoquen que nuestro cabello lusca como una paja. Por lo general, el cabello necesita del 15% al 17% de agua, para mantenerse hidratado y si exponemos continuamente nuestro cabello a los rayos solares, nuestro cuero cabelludo perderá gran parte de esta formula.

Normalmente exponemos nuestro cabello al sol cuando estamos en la playa o en la piscina, dos ambientes muy fuertes que maltratan nuestro cabello, debido a que el cloro hace que perdamos el brillo de nuestra melena muy rápido y las puntas se comienzan a partir y a poner asperas, lo mismo sucede con el sol de la playa, pues el salitre y la arena hacen un pequeño juego macabro para quemar nuestro cabello y hacer que este lusca deshidratado y muy feo.

PLAYA 1

Ponle freno a los efectos del sol en tu cabello

Profesionales expertos aseguran que los rayos solares de la ciudad o los del bosque no son tan abrasivos como los de la playa o el efecto de ellos sobre el cloro de la piscina. Los efectos del sol en tu cabello los puedes prevenir siempre y cuando sigas cada una de nuestras instrucciones.

Lo primero que debes hacer antes de ir a la playa o piscina es comprarte o hacer un protector solar para el cabello. Esto ayudará a que los rayos solares no penetren la cutícula. En la mayoría de las farmacias y supermercados puedes encontrar diversas marcas, las más recomendadas son: ElVIVE, KERASTASE, l´OREAL . Sin embargo , si no tienes para comprártelo, lo puedes hacer de dos maneras muy sencillas con los ingredientes que ya tienes en casa.

PLAYA 2

Protector solar para el cabello hecho en casa

Protector solar con acondicionador

Ingredientes:

50 ml de acondicionador

20 ml de agua destilada o agua de rosas

5 gotas de aceite esencial de tu preferencia

20 ml de aceite natural de jojoba, coco extra virgen, argan o sesamo

Preparación:

Debes entibibiar el agua de rosa y verter poco a poco el acondicionador, con un mini batidorsito vas a ir emulsionando, luego vierte las 5 gotas de aceite esencial de tu preferencia, sigue moviendo y por ultimo agrega los 20 ml de aceite natural. Bate por 3 minutos hasta que quede una mezcla homogénea y listo ya tienes tu protector solar capilar. Con él lograras tener una hidratación profunda y una alta protección a los rayos solares, debes aplicarlo antes de meterte en la playa o en la piscina, es decir apenas estés bajándote del carro para pisar la arena o apenas estés saliendo de la sombrilla para echarte un delicioso chapuzón en la piscina. 

PLAYA 3

Contra el salitre y el cloro

Ingredientes:

100 ml de aceite de (almendras, coco, argan)

2 cucharadas de protector solar en crema

5 gotas de aceite esencial

Preparación:

Calienta el aceite en una hoya a fuego medio por dos minutos, no debes dejar que este hierva, retíralo del fuego y deja que esté se entibie, añade el protector solar y con el mini batidor emulsiona por 2 minutos, procura que estos se fundan y por último agrega el aceite esencial para darle un delicioso aroma, sigue emulsionando hasta que esto se convierta en una mezcla homogénea, deja reposar por dos horas y consérvalo en la nevera antes de usarlo en la playa o en la piscina.

Otras alternativas para protegerte

Puedes tomar la iniciativa de usar sombreros, gorras y pañuelos para cubrirte de los rayos del sol, es importante que lo cubras al salir de la playa o piscina, para que evites resequedad, y otros males para tu cabello. NO dejes que lo rayos del sol te quemen el cabello. 

Procura siempre cuidar de tu cabello, ya que es el marco de tu rostro, solo trata de hacer lo que te recomendamos para que tu cabello no se debilite por los rayos del sol y tampoco se vuelva aspero y reseco. El cabello es tan delicado como la piel, y es por eso que hay que protegerlo ante los rayos del sol, así que ya sabes, tienes diversas opciones a tu disposición solo escoge la mejor y la que se adapte a tu bolsillo.

PLAYA 4

Espero que te haya gustado este artículo y que de algo te haya servido, recuerda suscribirte a nuestro blog, para que así te lleguen las notificaciones de nuestros últimos contenidos. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca de este u otro tema no dudes en comentarnos y así nuestros expertos te ayudaran. Se feliz y diviértete.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Caseras para Cabello Seco

Mascarillas Caseras para Cabello Seco. Los distintos factores físicos y químicos, perjudican severamente al cabello, haciendo que pierda la hidratación...

Cerrar