Como Cuidar El Cabello Con Productos Naturales

El cuidado del cabello es uno de los tópicos que más vamos a revisar y a interesarnos dentro el cuidado personal. En los último tiempos el hombre ha buscado reconciliarse aún más con su esencia natural, el respeto a la naturaleza y el reconocimiento de que de allí venimos, y de que ella nos alimentos, nos permite ver que realmente, es la naturaleza la que nos provee, nos mantiene y nos sostiene y que mientras más unidos estemos a ella, pues mejor será nuestro presente, en cuanto a salud, conexión y bienestar pleno.

Basado en ello, muchos de los laboratorios de cosmética han intentado llevar los beneficios de la madre naturaleza al interior de cada uno de los envases e muchos de los productos que elaboran en esos laboratorios, por ende, se han volteado a mirar con detenimiento las propiedades de alientos y frutos de la naturaleza y sus beneficios en el cuidado del cabello, la fibra capilar y el cuero cabelludo.

4 productos naturales para teñir el cabello sin causarle agresiones

A continuación te mencionare algunos:

  1. El romero. Esta noble planta ha sido utilizada, desde hace mucho tiempo en forma de tónico y de champú para hacer crecer el cabello y para el cuidado de las negras cabellera, con él, se previene según los expertos la aparición prematura de las canas. Las formas en que se pueden utilizar el romero son diversas, una de ellas es el tónico el cual se prepara sacando el extracto de la planta en un medio alcoholado, y por medio de este tónico se dan masajes suaves en el cuero cabelludo, previniendo la capas, la caída y la debilidad. Otra forma es usar el aceite de romero, de la misma forma, en masajes circulares en todo el cuero cabelludo. Además de ello tenemos las decocciones de romero, las cuales son agregadas al cabello, luego de lavarlo y enjuagarlo como de costumbre y se suelen dejar de un día para otro para que actúe sobre el cuero cabelludo.Recetas para cuidar tu cabello con productos naturales 4
  2. La manzanilla al igual que el romero ha sido ampliamente utilizada, para mejorar la calidad, el brillo y el color e cabello natural. Solo que para cabellos oscuros se utiliza el romero y para cabellos claros la manzanilla. La manzanilla es antiséptica, por lo que previene también, la formación e caspas, seborrea, alergias, hongos y manchas en el cuero cabelludo. Muchas de las alergias a champús o cremas capilares pueden ser tratadas con una decocción de manzanilla, un poquito fuerte se coloca en el cuero cabelludo y se deja reposar por toda la noche, a  la mañana siguiente, se enjuaga y se vera la diferencia.
  3. Una semilla muy utilizada par ale brillo y la fuerza del cabello es la linaza. De muy fácil preparación el agua de linaza tomada ayuda a liberar la congestión intestinal y con ello puede ayudar a la circulación y la nutrición de los capilares del cuero cabelludo. Y colocada en decocción puede ser tu laca natural, te dará un suave volumen a tu cabello, protegiéndolo del frizz y del smog del ambiente. Así que con solo cocinar dos cucharadas de linaza en un litro de agua, por espacio de un a media hora, obtendrás todos estos beneficios de esa semilla rojiza perlada.infusion de manzanilla 750x445
  4. Otro ingrediente, poco nombrado pero muy  útil en ciertos casos es la sal marina. Un baño de playa con el agua de mar es muy conveniente para fortalecer el cabello, un estudio demostró que el cabello de las personas que viven cerca de la playa es más grueso que el de las personas que viven lejos de él y esto se debe a las aportaciones de minerales que otorga la sal marina en el organismo. Por ende, es importante con cierta frecuencia darse un paseo por la playa y sumergirse en el mar. Si usted tiene caspa, hasta ese día la tendrá, un hongo? Igual! Un eccema? Igual! El agua de mar, sana, seca y elimina todas esas formaciones del cuero cabelludo.

Mas natural, mejor!!

7 299

  1. Y por último conversemos sobre a cerveza. Producto de la levadura del lúpulo. Al ser un producto fermentado tiene propiedades muy selectas, una de ellas son transferidas al cuero cabelludo y por ende, pasan a través de la impregnación burbujeante de la cerveza, la cual debe hacerse burbujear y luego se recolocada de forma generosa en todo el cuero cabelludo. El cabello debe permanecer con este líquido por espacio no menor a una hora, alguno lo dejan inclusive de un día para el otro, y luego lo retiran con el baño normal.

La cerveza también ha sido utilizada como laca natural, debida a que por sus propiedades de caramelizarse puede fijar el cabello en ciertas zonas y a ciertas temperaturas ambientales. Por ello, no te preocupes si estando en la montaña se te dio pero un día de playa no te fijo el cabello igual. Es normal por la composición de la cerveza.

Como ves, los productos que embellecen t cabello forman parte de tu alacena cotidiana, asi que es una gran ventaja tenerlo tan de cerca para que puedas utilizarlos de la mejor manera a tu favor. Una simple decocción puede marcar la diferencia entre un cabello descuidado y un cabello deslumbrante. 

Siempre lo natural será lo mejor. Opta por productos naturales, cada vez que puedas cooperas con el ambiente, cooperas contigo.

Artículos Relacionados:

Atrevete y nos comentas!!

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Receta de Champú Casero para el Pelo

Receta de Champú Casero para el Pelo. El cabello es una parte de nuestro cuerpo que requiere de cuidados especiales, para...

Cerrar