Como Cuidar El Cabello Con Mechas

Las mechas del cabello son las que generalmente se lo realizan por cuestiones de moda, pero que pasa después que sales del salón de belleza luciendo esas hermosas mechas, si no se la cuida de forma adecuada, lo más probable es al poco tiempo tus mechas luzcas sin vida y poco atractivas.

Si deseas lucir tus mechas de cabello hermosas todo el tiempo, en seguida te dejo con algunos consejos y recomendaciones especiales para cuidar el cabello con mechas.

cabello con mechas

Espera buen tiempo para lavar el cabello

Mientras más tiempo demores en lavar el cabello después de realizar las mechas, el color lograra impregnarse mejor, así que por lo menos para que laves tu cabello después de realizar la mechas, tienes que esperar que pase un día.

Además, es necesario que no laves el cabello con mucha frecuencia. Tienes que lavar el cabello dejando un día, ya que tienes que tener en cuenta que tu cabello ya no es virgen y por lo tanto estará más reseco que antes. Si no puedes dejar de lavar el cabello un día, lava, pero solo con agua, evita el uso del champú.

Usa un buen champú

No todos los champús son de la misma calidad y por consiguiente tienen un efecto diferente. Además, para cada tipo de cabello hay un champú en especial. Entonces, para el cabello con mechas tienes que elegir uno especial que sea indicado para el cabello teñido y un acondicionador que no tenga sulfato.

Hay muchas opciones de champús que no cuentan con fuertes productos químicos y sobre todo que están diseñados de forma especial para el cabello teñido.

cuidar mechas

Evita el agua muy caliente

Para lavar el cabello tienes que evitar el agua muy caliente. Seria genial que laves el cabello solo con agua fría, pero si eres de las personas que no gusta del agua fría, utiliza agua que este ligeramente tibia. El agua muy caliente hará que las mechas desaparezcan con más facilidad, así que es mejor que el agua este solo tibia.

Por otro lado, si vas a la playa o la piscina, la sal y el cloro del agua pueden hacer mucho daño al cabello, para evitar ciertos daños tienes que optar por hacer uso de un gorro de baño.

Aplica una mascarilla hidratante

El cabello teñido más que nunca necesita de humectación e hidratación profunda, para ello es necesario la aplicación de una buena mascarilla al menos una vez a la semana. Aunque hay opciones de productos especiales para hidratar y humectar el cabello, productos que puedes conseguir en cualquier centro comercial y centros de belleza, también tienes la opción de preparar una mascarilla casera.

Una buena opción de mascarilla casera para hidratar y humectar profundamente el cabello es realizar la mezcla de partes de iguales de pulpa de aguacate bien maduro, miel de abeja y aceite de oliva. Aplicar con suaves masajes en todo el cabello y deja actuar aproximadamente 20 minutos. Al final, solo tienes que enjuagar con abundante agua. Esta mascarilla también ayudara a fortalecer el cabello y evitar la caída.

cabello

Protege el cabello del sol

El calor de los rayos solares no solo afecta el color del tiente, también afecta la hidratación natural del cabello, ya que hace que las fibras capilares se resequen, así que para que puedas mantener tu cabello a buen recaudo tienes que hacer uso de productos capilares con filtro UVA y UVB.

Aunque lo mejor que puedes hacer, es utilizar un gorro o sombrero para conseguir una mejor protección. Especialmente en las horas en donde los rayos solares son más intensos, tienes que evitar exponerte al sol.

No lleves otros tratamientos en paralelo

No se recomienda llevar otro tratamiento químico en paralelo, aunque solo te hayas echo una sola mecha, es mejor que evites realizar algun otro tratamiento químico como alisado y ondulado, por ejemplo. Es mejor esperar un poco para que el cabello se recupere.

Claro, hay muchos tratamientos naturales y casero que, si la puedes llevar en paralelo, ya que se trata de opciones que no cuentan con componentes químicos que pueden afectar la salud capilar.

Evita los aparatos de calor

Tienes que tener muy en claro que todo tipo de calor es lo que afectara la salud del cabello, así que es momento que empieces evitar el uso de ciertos aparatos de calor para el cabello, como la plancha y la secadora.

Si no puedes evitar el uso de estos aparatos para arreglar tu cabello, antes de utilizarlos, aplica un protector térmico en todo el cabello y que mejor que utilices los aparatos a la temperatura más baja.

mechas californianas

Con estos sencillos consejos y recomendaciones lograras mantener las mechas siempre hermosas, pero lo más importante lograras cuidar el cabello para que siempre puedas lucir una melena brillante, suave y sedosa. Así que toma en cuenta estos consejos.

Cuidados de las mechas del cabello

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hidratar el Cabello

Aunque usted no lo crea el cabello es uno de los rasgos más atractivos y llamativos de toda persona en...

Cerrar