Para complementar tu rutina para un pelo saludable y hermoso, no hay mejores aliados que los tratamientos caseros para fortalecer e hidratar el cabello. Aunque existen muchos tipos de acondicionadores, champús, mascarillas y productos para cuidar el cabello, a continuación te dejo dos tratamientos recomendados, especiales para el pelo seco y pelos mixtos.
Contenido
1.- Aprende cómo preparar un tratamiento de aguacate y huevo
El aguacate también se conoce con el nombre de palta, es un ingrediente natural que posee múltiples beneficios para la salud de la piel y el pelo, ya que es rucho en aceites y nutrientes esenciales. En este tratamiento lo combinamos con los beneficios del huevo para elaborar un poderoso aliado en el cuidado del cabello.
Ingredientes:
- Una palta bien madura
- Una yema de huevo
- Una cucharadita de aceite de oliva
¿Cómo hacerlo?
En un depósito tritura con el tenedor la pulpa de la palta, luego agrega la yema de huevo y el aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la pasta resultante sobre tu pelo y cuero cabelludo. Deja que este tratamiento actúe sobre el pelo aproximadamente media hora y después enjuaga tu pelo con bastante agua. Repite este tratamiento 2 veces al mes.
2.- Prepara un tratamiento de plátano y limón
Con este grandioso tratamiento no solamente le darás a tu cabello una profunda hidratación, sino que también una limpieza profunda y al mismo tiempo combatirás los daños que tenga el cabello.
Ingredientes:
- La pulpa de un plátano bien maduro
- Jugo de un limón
- Una cucharadita de aceite de girasol
¿Qué debes hacer?
Primeramente tienes que trituras la pulpa del plátano con la ayuda de un tenedor, luego mézclalo con jugo de limón y aceite de girasol. Luego que obtengan una pasta, debes aplicarlo sobre el pelo húmedo y déjalo actuar media hora.
Consejos para cuidar el cabello
Muchas de las personas solamente se preocupan por darle higiene al pelo y peinarlo diariamente, sin saber que existen otros hábitos que deben tener en cuenta para dale salud e hidratación. Más abajo que cuento lo que debes hacer:
- Enjuaga con agua fría. El agua caliente debilita al cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es más saludable para el pelo, ya que sella las cutículas del cabello, lo que hacer que la cabellera se vea más sedosa y brillante.
- Evita la exposición excesiva al calor. Si tu pelo está expuesto frecuentemente al calor excesivo, el cuero cabelludo se reseca y como resultado, tú pelo pierde vida y brillo con el paso de los días. El uso frecuente de secadoras, planchas y pinzas hace que el cabello se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento. Para evitar estos daños, es recomendable que reduzcas el uso de este tipo de herramientas y de hacerlo, debes aplicarte posteriormente un buen tratamiento hidratante para el pelo y cuero cabelludo.
- Corta frecuentemente las puntas. Las puntas del pelo sufren de resequedad y con el paso del tiempo se quiebran haciendo que el cabello se vea más opaco y menos saludable. Por eso, es aconsejable que cortes las puntas del pelo una vez cada dos meses.
- Lleva una dieta saludable. Lo que debes hacer es incrementar el consumo de verduras, frutas, frutos secos, pescado, productos lácteos y beber bastante agua al día.
Artículos que te será de gran utilidad, así que léelos: Consejos para lucir un pelo saludable; Cuidar el cabello adecuadamente y Recetas caseras para nutrir tu cabello.
No olvides leer:
- Tips para Tener el Cuero Cabelludo y Cabello Saludable
- Cómo Conseguir un Cabello Saludable en Pocos Días
- Alimentos para tener un cabello saludable