Cómo Conseguir un Cabello Saludable y muy Hermoso

Para complementar tu rutina para un pelo saludable y hermoso, no hay mejores aliados que los tratamientos caseros para fortalecer e hidratar el cabello. Aunque existen muchos tipos de acondicionadores, champús, mascarillas y productos para cuidar el cabello, a continuación te dejo dos tratamientos recomendados, especiales para el pelo seco y pelos mixtos.

1.- Aprende cómo preparar un tratamiento de aguacate y huevo

El aguacate también se conoce con el nombre de palta, es un ingrediente natural que posee múltiples beneficios para la salud de la piel y el pelo, ya que es rucho en aceites y nutrientes esenciales. En este tratamiento lo combinamos con los beneficios del huevo para elaborar un poderoso aliado en el cuidado del cabello.

Ingredientes:

  • Una palta bien madura
  • Una yema de huevo
  • Una cucharadita de aceite de oliva

¿Cómo hacerlo?

En un depósito tritura con el tenedor la pulpa de la palta, luego agrega la yema de huevo y el aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la pasta resultante sobre tu pelo y cuero cabelludo. Deja que este tratamiento actúe sobre el pelo aproximadamente media hora y después enjuaga tu pelo con bastante agua. Repite este tratamiento 2 veces al mes.

tratamientos-para-el-pelo

2.- Prepara un tratamiento de plátano y limón

Con este grandioso tratamiento no solamente le darás a tu cabello una profunda hidratación, sino que también una limpieza profunda y al mismo tiempo combatirás los daños que tenga el cabello.

Ingredientes:

  • La pulpa de un plátano bien maduro
  • Jugo de un limón
  • Una cucharadita de aceite de girasol

¿Qué debes hacer?

Primeramente tienes que trituras la pulpa del plátano con la ayuda de un tenedor, luego mézclalo con jugo de limón y aceite de girasol. Luego que obtengan una pasta, debes aplicarlo sobre el pelo húmedo y déjalo actuar media hora.

tratamientos-para-el-pelo1

Consejos para cuidar el cabello

Muchas de las personas solamente se preocupan por darle higiene al pelo y peinarlo diariamente, sin saber que existen otros hábitos que deben tener en cuenta para dale salud e hidratación. Más abajo que cuento lo que debes hacer:

  • Enjuaga con agua fría. El agua caliente debilita al cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es más saludable para el pelo, ya que sella las cutículas del cabello, lo que hacer que la cabellera se vea más sedosa y brillante.
  • Evita la exposición excesiva al calor. Si tu pelo está expuesto frecuentemente al calor excesivo, el cuero cabelludo se reseca y como resultado, tú pelo pierde vida y brillo con el paso de los días. El uso frecuente de secadoras, planchas y pinzas hace que el cabello se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento. Para evitar estos daños, es recomendable que reduzcas el uso de este tipo de herramientas y de hacerlo, debes aplicarte posteriormente un buen tratamiento hidratante para el pelo y cuero cabelludo.
  • Corta frecuentemente las puntas. Las puntas del pelo sufren de resequedad y con el paso del tiempo se quiebran haciendo que el cabello se vea más opaco y menos saludable. Por eso, es aconsejable que cortes las puntas del pelo una vez cada dos meses.
  • Lleva una dieta saludable. Lo que debes hacer es incrementar el consumo de verduras, frutas, frutos secos, pescado, productos lácteos y beber bastante agua al día.

Artículos que te será de gran utilidad, así que léelos: Consejos para lucir un pelo saludableCuidar el cabello adecuadamente y Recetas caseras para nutrir tu cabello.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo Graso

El origen del pelo graso está principalmente en las glándulas sebáceas ubicadas en el cuero cabelludo. La abundancia de carnes...

Cerrar