Cómo Conseguir un Cabello Saludable en Pocos Días

Conservar el pelo en buen estado es realmente muy sencillo si sigues los consejos correctos. La melena está compuesta principalmente por proteínas, por lo que llevar una buena higiene y una alimentación sana es clave para conservar un pelo atractivo.

A continuación te dejo algunos consejos sobre el cuidado del pelo y los que puedes poner en práctica en tu casa para lucir un pelo increíblemente hermoso.

Lavarte el cabello correctamente

1. Lávate el pelo con un champú de buena calidad

Lavar la melena con mucha frecuencia puede quitarle sus aceites naturales, resecarlo y dañarlo. Por eso, es mejor lavarlo cada dos días o dos veces a la semana.

2. Utiliza champús que no tengan sulfatos o parabenos

Los sulfatos son realmente sustancias químicas que hacen que el champú haga espuma. Los parabenos son conservantes que pueden producir problemas en los ojos e irritación después del uso prolongado. Estas 2 sustancias químicas no son recomendables y mucho menos saludables para ti ni para el medio ambiente, así que es mejor que use champús que contengan ingredientes naturales.

Escoge un champú que se adapte perfectamente a tu tipo de pelo. No escojas cualquiera, sino el que le siente a tu tipo de melena. Algunos de los tipos más comunes son:

  • El pelo grueso o rizado requiere un champú que le dé suavidad y que minimice el esponjado.
  • La cabellera tratada o teñida requiere un champú que contenga extractos o aminoácidos.
  • El pelo graso o lacio requiere un champú suave que sea especial para lavarlos diariamente.
  • La melena seca requiere de un champú con glicerina y colágeno.

3. Compra un acondicionador según tu tipo de pelo, el largo y el daño producido por los tiramientos

Mayormente tienes que acondicionarte el pelo cada vez que lo laves, aunque la melena muy teñida o tratada necesita un poco más de cuidado que la cabellera natural.

  • Por lo menos acondiciónatelo muy bien una vez a la semana. Utiliza un producto de lo que venden los salones de belleza o simplemente prueba una solución natural. El acondicionador profundo es perfecto para la cabellera. Lo deja hidratado, sano y suave.

4. Acondiciónate adecuadamente según tu tipo de melena:

  • Pelo fino: si tu pelo es demasiado lacio, prueba antes del champú un tratamiento de aceite botánico. Por ejemplo, puedes utilizar aceite de árbol de té o de lavanda y frotarlo sobre el cuero cabelludo antes de usar el champú. Elimina el champú y aplícate el acondicionador desde la mitad del pelo hasta las puntas. Te recomiendo que lo dejes actuar 1 minuto antes de lavarlo.
  • Pelo grueso o mediano: utiliza un acondicionador ligero que contenga hidratantes naturales. Aplícate el acondicionador por toda la cabeza y déjalo actuar por lo menos tres minutos.

5. Ten cuidado con los productos con demasiadas proteínas

Aunque no lo creas, el exceso de proteínas puede dejar al pelo quebradizo y reseco. Recuerda, la proteína es la piedra angular de la salud del pelo, utiliza acondicionadores que tengan ingredientes bien equilibrados.

Utiliza un serum en pequeñas cantidades para controlar el esponjado. No utilices demasiado y lávate el pelo una vez a la semana con un champú especial para limpiar profundamente, de esa manera evitarás que los residuos del serum se acumulen sobre el pelo, que lo dejaría sin brillo y escamoso.

6. Enjuaga tu melena con vinagre antes de lavártelo con champú

Con esto conseguirás lucir un pelo más limpio y brillante, además eliminarás la caspa. Lo que debes hacer es mezclar una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua tibia, luego enjuaga y lava tu pelo como de costumbre.

7. Hidrátate la cabellera

Utiliza 5 aceites: aceite de oliva, de ricino, de almendras, de lavanda y de coco. Mezcla proporciones iguales de cada uno y listo. Aplica la mezcla bien preparada sobre tu melena y déjalo actuar cuatro horas. Finalmente métete a la ducha.

Hallarás más información sobre el cuidado del pelo en los siguientes artículos: Cómo cuidar el cabello en casaTécnicas para cuidar el cabello y Cuidar el cabello graso.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Aceite de Almendras

El aceite de almendras posee gran cantidad de nutrientes, vitaminas, grasas saludables, que son realmente muy importantes para que tu...

Cerrar