Como Arreglar Mi Cabello Ondulado

Tener el cabello ondulado es para muchas un privilegio ya que su versatilidad permite poder lucir siempre una melena con volumen y mucho estilo que logra acaparar mirada, pero también es un cabello que requiere una serie de cuidados muy específicos para mantenerlo saludable.

El cabello ondulado más que una forma natural es un estilo que nunca pasa de moda, por eso cada vez son más las mujeres que se ondulan el cabello de forma manual para querer imitarlo, pero si tu caso es que tienes tu cabello así de forma natural y a veces te cuesta peinarlo, llevarlo de un modo que no moleste o cuidarlo para que no se reseque entonces aquí te mostraremos como hacerlo más manejable.

                 peluca ondulada ajustable indetectable

Esto mediante esta guía de sencillos pasos donde te explicaremos cómo cuidar el cabello ondulado de manera correcta, para poder lucirlo saludable y sin problemas, así que no dudes en seguir leyendo.

CÓMO CUIDAR EL CABELLO ONDULADO PASO A PASO

Usa un champú especializado

El cabello ondulado tiende a secarse rápidamente por eso compra champús especializados para él, que incluyen ingredientes más suaves y libres de sulfato y alcohol para que no produzca aún más resequedad.

Desenreda el cabello antes de lavarlo

Antes de lavar tu cabello es importante que esté sin nudos, por eso desenrédalo con una peinilla de dientes anchos y luego si lavalo con normalidad, esto evitará generar estática y frizz al cabello.

No te excedas en la frecuencia de lavados

Si realmente quieres cuidar tu cabello es importante no lavarlo en exceso, ya el agua y el uso de champú causará que se abran las cutículas, eliminando los nutrientes y grasas naturales que de por sí mantienen el cabello, haciendo que se seque y tus rizos adquieran una apariencia opaca. Cuanto menos te laves tu melena, es mejor, recomendamos hacer de 1 a 2 veces a la semana.

Acondiciónalo profundamente

Los tratamientos a base de acondicionadores profundos son importantes para reforzar la humectación del cabello ondulado, por eso si quieres mejorar su apariencia encrespada y reseca, huméctalo con un acondicionador o baño de crema. Cualquiera de los dos puedes aplicarlo antes de meterte a la ducha, colocándote un gorro de baño en la cabeza que cubra el cabello completamente para ayudar a fijar la humectación del acondicionador. Luego aplica el champú, y enjuágalo como de costumbre.

            Los 10 Mejores Cortes de Pelo Para Cabello Ondulado del 2017

Trata tu cabello mojado con suavidad

Evita secar el cabello mojado con una toalla de forma muy brusca ya que esto puede convertir tus rizos en frizz; debes secarlo suavemente, escurriendo el exceso de agua y presiónalo poco a poco con la toalla, sin frotarlo ya que la fricción harpa que tu cabello a la larga se vuelva quebradizo.

A la hora de peinarlo acostúmbrate a hacerlo con un peine de dientes anchos y con suavidad ya que el cabello al estar mojado se encuentra en su estado más débil; trata de cepillarte de las puntas hacia arriba por secciones pequeñas esto te facilitará la tarea de desenredar esos nudos difíciles en este tipo de cabellera.

Sécalo adecuadamente

Si decides secarlo tu cabello ondulado de forma natural, aplica una crema para definir tus ondas que ayudan a mantener su elasticidad, pero si quieres secarlo con secador, la mejor forma de hacerlo es con un difusor, ya que con él evitarás el encrespamiento, además de que ayuda en la definición y conservación del volumen de las ondas. Hazlo secando primero las raíces con movimientos circulares y luego el resto del cabello.

No peines las ondas con cepillo

El mejor aliado para un cabello ondulado son los dientes anchos al igual que tus dedos si quieres desenredarlo después de la ducha. Si lo haces con cepillo tus ondas perderán su forma natural, por eso hazlo con el peine adecuado de forma paciente y con mucho cuidado para evitar maltratarlo.

           Cómo peinar un pelo rizado. Cuidados y consejos - Los Ángeles Blog

Usa cremas para peinar o geles en tu cabello

Si sientes que igual se te dificulta el peinado de tu cabello ondulado y sientes que sueltas mucho cabello a la hora de hacerlo, usa espumas, geles o cremas de peinar especializados para tus ondas, ya que estos ayudaran tanto a peinarlo como a evitar que se seque, creando ondas suaves y bien definidos.

Evita usar mousse o lacas

Evita usar lacas o mousse, ya que estos harán que tus ondas se quiebren o resequen, quitandole todo su brillo, ya que estos suelen tener una alta cantidad de alcohol.

Trata con suavidad las ondas secos

Si quieres que tus ondas naturales secos duren más evita usar bandas elásticas, cintillos, ganchos o colas para el cabello ya que estos suelen estirarlos, causar enredos y quiebres, si lo haces trata de que no estén tan ajustados o que sean por periodos de tiempo cortos.

                             11 errores muy comunes que posiblemente estés cometiendo si tienes ...

En definitiva, estas son las mejores formas, métodos y trucos para cuidar el cabello ondulado de forma efectiva, ahora que los conoces esperamos que lo coloques en práctica de forma rutinaria para mantenerlo hermoso y definido. Recuerda estar atenta a nuestras próximas publicaciones para más consejos y no olvides dejarnos algún comentario.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Recetas caseras para recuperar tu cabello quemado

Recetas caseras para recuperar tu cabello quemado. Las tinturas, la plancha, el secador, el agua de mar, el cloro de...

Cerrar