Como Arreglar Mi Cabello Maltratado

Diariamente exponemos nuestro cabello a grandes contaminantes, entre ellos, algunos tratamientos que en realidad pueden dañar nuestro pelo debido a que muchos de ellos contienen químicos que con el tiempo deterioran la hebra capilar y dejan una apariencia de resequedad y maltrato.  

En el post de hoy te vamos a recomendar diversos tratamientos naturales que puedes usar para recuperar tu cabello dañado.

Cómo hidratar el cabello seco

Para mantener un cabello fuerte e hidratado te recomiendo que uses tratamientos naturales, ya que estos contienen buenas propiedades derivadas de los alimentos.

A continuación te recomendaremos una mascarilla donde mezclarás 1 cucharada de aceite de oliva, 1 huevo y añade 1 cucharada de mayonesa, este tratamiento se aplica de raíz a puntas y se deja actuar por 20 minutos, luego se enjuaga con abundante agua y utiliza un champú sin sal.

El aceite de almendras es muy usado en los tratamientos capilares porque funciona muy bien para hidratar el cabello de forma natural. En esta oportunidad  debes colocar unas cuantas gotas de aceite en un envase y colocarlo unos segundos en el microonda, para luego aplicarlo en las puntas del cabello antes de lavarlo o después de esto, pues ambos métodos dejan buen resultado en tu melena.

FOTO 01 (3)

Continuando con aceites, en un recipiente vas a preparar media taza de miel y le agregarás 3 cucharadas de aceite de oliva; mezcla todo hasta que quede una textura homogénea, luego aplícalo en todo el cabello asegurándote que cada mechón este completamente cubierto con el tratamiento. 

Te aconsejo usar un gorro térmico para que el tratamiento sea más efectivo, deja que la mascarilla actúe por 45 minutos, luego enjuaga con abundante agua y champú.

Usar aceites para hidratar tu cabello y prevenir que se vea seco y dañado es la mejor opción que puedes tomar al momento de aplicar tratamientos naturales en el cabello.

El aceite de coco lo consigues mayormente en forma de pasta blanca, por eso al momento de usarlo, te recomiendo que lo calientes un poco hasta que éste obtenga el estado líquido que necesitas para aplicarlo en tu cabello de manera más fácil.

FOTO 04

Una de las ventajas que tiene el aceite de coco es que lo puedes aplicar antes de lavar tu cabello o después de esto. Si lo usas antes del baño, aplícatelo de medio a putas y  déjalo actuar por 35 minutos, lava tu cabello con abundante agua y champú.

Por otra parte, si vas a utilizar el aceite de coco después de lavarte el cabello, debes aplicar solo un poco en las puntas, ya que podrías terminar con el pelo muy grasoso y estoy segura que no queremos eso.

Los aceites son nuestro mejor aliado, tanto para el cabello como para la piel, por eso, es importante saber cuál utilizar y de qué forma, aprovechando en su totalidad los nutrientes que estos poseen.

Otra mascarilla hidratante que te recomiendo es, mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de coco y por último 1 huevo. Con esta mezcla masajea tu cuero cabelludo y deja actuar el tratamiento por 20 minutos.

Recupera el cabello dañado

Existe un sinfín de tratamientos naturales que te ayudan a recuperar cada fibra de nuestro cabello, lo ideal es que sepas en que momento y cómo aplicar cada tratamiento.

La miel y el banano son ingredientes que puedes conseguir fácilmente, así que para preparar esta mascarilla, machaca el banano hasta que quede como un puré, luego agrega 3 cucharadas de miel y mezcla todo. Aplica el tratamiento sobre el cabello seco y deja actuar por 50 minutos. Retira con abundante agua tibia, lava como de costumbre y sella las puntas del pelo con un poco de agua fría.

La sábila es también un excelente tratamiento que sirve como remedio exclusivo  para mejorar el cabello dañado. En este caso, corta 2 tallos de esta planta y extrae la pulpa, en la licuadora agrega 3 cucharadas de acondicionador y junto a la pulpa de la sábila, licúa todo hasta que quede completamente triturado y con una textura homogénea, luego aplica la mezcla en todo el cabello y déjala actuar por 30 minutos para luego lava tu pelo como de costumbre.

El yogurt natural no solo es para comer, también funciona como un tratamiento capilar para ayudar a reparar el cabello dañado, por eso te recomiendo que en un recipiente agregues 6 cucharadas de yogurt y 1 clara de huevo previamente batida a punto de nieve. Aplica la mascarilla en el cabello seco por 25 minutos y retira con abundante agua.  

Para darle más vida a tu cabello, el vinagre de sidra de manzana es ideal, combina 2 cucharadas de aceite de oliva con 3 claras de huevo, añade 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y aplícalo en todo el cabello; usa un gorro térmico en el cabello para obtener mejores resultados.

Consejos para mantener un cabello saludable

El aceite de oliva, coco o aceite de almendras, siempre son algunas de las mejores opciones para reparar el cabello de forma natural, ya que estos poseen componentes que son muy beneficiosos para nuestro pelo, por ende, no debemos alejarnos de ellos.

Es importante que laves tu cabello con un champú sin sal para evitar que el cuero cabelludo termine muy seco. Muchos de los champú que se consiguen en el supermercado contienen muchos químicos que resecan el pelo, así que revisa los ingredientes de los productos que quieras utilizar para evitar daños futuros.

Mantén una buena alimentación, recuerda que el interior se refleja en el exterior, la comida es muy importante para la salud del cuerpo, y la piel y el cabello son parte de ello.

Recuerda lavar tú cabello dos veces por semana para darle tiempo al cuero cabelludo de soltar la grasa natural del pelo y lograr una hidratación mucho más natural.

No olvides aplicarte mascarillas capilares una vez a la semana, ya que de esta forma podrás mantener la vitalidad de tu melena. 

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Grueso

Soluciones para el Cabello Grueso. Verdaderamente es difícil de tratar el cabello grueso y así también para el pelo maltratado...

Cerrar