Como Arreglar el Pelo Quemado

El cuidado y apariencia del cabello es de gran importancia para toda mujer y por ello aveces se exceden en cepillados y usos de tinturas, sin saber que poco a poco acaban con la fuerza y estabilidad del cabello.

El síntoma de un cabello quemado, es que está áspero y pajoso. No hay alivio. ¿Qué podemos hacer para arreglarlo?, aquí les detallamos algunos consejos.

Si sigues estos consejos tendrás una cabellera restaurada, sana y con brillo natural.

- No uses más productos químicos. El pelo quemado no es lo suficientemente resistente como para soportar tinturas o alisamientos químicos.

- No debes utilizar para tu cabello la secadora, plancha y rizador.

- Evita de colorear tu pelo y no lo pintes con utilizando productos químicos.

- Es muy recomendable que te alimentes comiendo gelatina una vez al día y también debes consumir espinacas tres veces por semana.

- Lava tu pelo entre 3 y 4 veces por semana.

- Debes usar para lavarte tu pelo un shampoo naturista de preferencia que contenga chile y ginseng.

- No lo expongas tu pelo al sol directo y si te gusta nadar en un piscina te recomiendo que utilices una gorra plástica para protegerlo del cloro.

remedio-para-el-pelo-quemado

También puedes usar estos remedios caseros: Principalmente estos remedios están hechos a base de ingredientes naturales que son muy sanos para nuestro cabello.

1. Realiza un shampoo a base de ingredientes naturales: sabila, aceite de almendras y embrión de pato.

Lo que debes hacer es licuar los tres ingredientes y listo. Utiliza este shampoo cada ocho días y veras los resultados.

2. Licuar, medio plátano, medio aguacate, trozos de melón y tres cucharadas de yogurt natural. Licúa todos los ingredientes hasta que se integren bien. Si nuestro pelo está muy dañado debemos añadirle a la mezcla una cápsula de vitamina E.

Luego que ya está la mezcla te aplicas sobre tu pelo, luego te pones una gorra de plástico y lo dejas actuar unos 30 minutos. Finalmente te lavas tu pelo utilizando champú y crema de enjuague.

3. En una licuadora eche unos hojas de malva y medio vaso de agua limpia, luego que ya está licuado te aplicas sobre todos el cabello y lo dejas  actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo te lavas tu pelo como de costumbre. Repite esta operación al menos una vez por semana.

remedio-para-el-pelo-quemado1

Para finalizar el tema de hoy, les voy a dejar un vídeo muy interesante en donde les detallo un tratamiento casero que me preparé el día de hoy para hidratar mi cabello. Es mi receta favorita y quería compartirla con ustedes.

Tratamiento Casero para el Cabello Seco o Dañado

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic en los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Quemado

Sin duda que el cuidado del cabello es de gran importancia para toda mujer, es por ello que muchas veces...

Cerrar