Como Arreglar el Cabello Maltratado

Lo primero a tener en cuenta es que tienes que detener las causas principales del daño del pelo, tales como secadores, colorantes químicos o enlaciadores.

Si debes realizarte un brushing en el cabello usa el calor bajo para minimizar el daño; so debes arreglar tu pelo, solamente utilizas una plancha con placas de cerámica. Siempre debes aplicar un aerosol o suero que contenga dimeticona antes de usar una herramienta térmica para proteger el pelo del daño.

Aceites para reparar el cabello maltratado

1.- Aceite de coco

Para darle brillo y salud al pelo solamente usa unas gotas de aceite de coco, ya que este tipo de aceite evita la resequedad y la aparición de caspa. En mejor aceite es realmente el aceite virgen, porque fortalece y nutre desde la raíz hasta las puntas.

Modo de uso

  • Lo que debes hacer es echar 3 cucharaditas de aceite de coco en un depósito y luego sumérgelo en agua caliente.
  • Seguidamente aplica el aceite tibio sobre el cuero cabelludo y dejado actuar veinte minutos usando un gorro plástico.
  • Después enjuaga tu pelo con de costumbre, con un poco de champú suave y acondicionador.

aceites-para-el-pelo

2.- Aceite de argán

Es realmente un aceite con muchas propiedades y beneficios, tanto así que se conoce como “El oro líquido de marruecos”, porque contiene niveles muy altos de  vitamina E y ácidos grasos, como el omega 3, 6 y 9; los cuales son muy utilices para el cuidado de tu pelo.

Modo de uso

  • Aplica un poco de aceite en la palma de tu mana y aplícala en las puntas de tu pelo maltratado, este cerrará las puntas abiertas y dará fuerza y flexibilidad.
  • Aplícalo en la raíz y déjalo actuar media hora. Después enjuaga tu pelo como de costumbre, lo que ayudará a rejuvenecerlo y restaurarlo.

aceites-para-el-pelo1

3.- Aceite de almendras

El aceite de almendras recupera los pelos maltratados y disminuye el volumen. Para eso, es excelente buscar champú, mascarillas y tratamientos que lo contengan, ya que no es muy aconsejable aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, porque lo deja con aspecto sucio.

Modo de uso

  • Usa el aceite de almendras, pero solamente en las puntas, realizando un buen mansaje, de tal forma que el aceite penetre bien.
  • Humedece una toalla con agua caliente, la temperatura que más soportes y ponla sobre tu pelo durante cinco minutos.
  • Después, lava tu pelo 2 veces o hasta eliminar completamente todo rastro de aceite.

aceites-para-el-pelo2

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Natural para Puntas Horquilladas

El cabello es un sinónimo de sensualidad de toda mujer, por esa razón debemos cuidarlo, acondicionarlo y lucirlo espléndido en...

Cerrar