Como Arreglar el Cabello Chino

Aquí aprenderás muy rápido de cómo arreglar o peinar el cabello chino, por eso es muy importante leer con mucha atención toda la información de este artículo.

Utilizas el champú y acondicionador adecuados

El cabello chino es proclive a esponjarse y a resecarse, por eso es fundamental escoger productos que verdaderamente no lo causen daños. Así, siempre debes utilizar un champú y acondicionador hidratante sin sulfatos.

  • Debes evitar la silicona, ya que puede impedir que el agente hidratante penetre tu cabellera.
  • Algunos champús y acondicionadores están principalmente formulados para pelo chino. No es necesario utilizarlo, pero te recomiendo probarlos para que sepas si ayudan a definir tus rizos.
  • El acondicionador sin enjuague es excelente para el pelo chino, ya que ayuda a que se mantenga hidratado y suave durante el día. Sin embargo, debes procurar no enjuagarlo por completo, solo debes dejar un poco del producto.
  • No exageres con la cantidad: de una a dos monedas pequeñas de champú y acondicionador será suficiente para tu cabello chino.

cuidar-el-pelo-chino

No laves el pelo todos los días

No es aconsejable que laves tu pelo todos los días, porque esto lo reseca mucho y hace que el frizz aumente. Es mejor que laves tu pelo de 2 o 3 veces a la semana, para que tu cabellera tenga su humedad natural.

  • Si tu melena es demasiado grasosa, no debes preocuparte, ya que en el pelo chino no se nota mucho la grasa del pelo y así podrás cuidarlo mucho más.

Desenreda tu pelo

Cuando tu pelo esté mojado no puedes cepillarlo, así que para que lo desenredes tienes que utilizar un peine de dientes ancho o tus dedos. Es mucho mejor si puedes quitar los nudos de tu pelo con los dedos, si no, utiliza un peine comenzando de la raíz hacia las puntas, pasándolo las menos veces posibles.

Recuerda: el cabello chino debe su forma a que su cutícula no se halla completamente sellada, como en el caso de los lisos. Por eso, suele mostrarse más frágil, quebradizo y con tendencia a la deshidratación y al encrespamiento, por lo que tienes que aplicarle cuidados especiales:

  • El secador es el mejor aliado de los rizos y ondas, sobre todo en otoño/invierno, pero tienes que usarlo a baja potencia y con el difusor, como si fuera un ventilador.
  • Realiza este proceso con tu cabeza hacia abajo y utilizando tus dedos como peine.
  • Prieta firmemente las puntas en algunas partes para arrugarlas y apretar el rizo.

cuidar-el-pelo-chino1

Resumiendo el consejo de los expertos

Debes decapar tu pelo cada 6 meses para refrescar las puntas. También aconsejan dormir con fundas de seda o satín. Está comprobado que estos tejidos reducen el frizz del pelo en los rozamientos.

Además tendrás que escoger productos específicos para pelo rizados y siempre que estén libres de sulfato, pero evitar que se resequen y fragilicen.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el cabello Grueso

Soluciones para el Cabello Grueso. Verdaderamente es difícil de tratar el cabello grueso y así también para el pelo maltratado...

Cerrar