Como Alisar El Cabello Con Productos Naturales

En la industria del estilismo y la belleza se gasta mucho dinero en productos que alisan la cabellera, que van desde planchas hasta productos químicos. Para beneficios de la mayoría de las mujeres, la misma naturaleza brinda algunos productos que, con un poco de ingenio, se pueden emplear para alizar el pelo naturalmente.

Así también, existen métodos siempre que no necesitan que aplanches tu melena, algo que puede causar que se seque y se dañe si los realizas muy seguido. Por ello, te recomiendo seguir leyendo este artículo en donde encontrarás muchos productos o tratamientos que te ayudarán alisar tu cabello de manera natural.

alisar el pelo

La Leche De Coco Y Limón

Aunque no lo creas, la leche de coco actúa como un potente alisador del pelo, además de que esta solución es bastante sencillo de elaborar.

Lo único que debes hacer es extraer leche de coco, colocando pedazos pequeños de coco en la licuadora juntamente con cinco cucharadas de jugo de limón y licuas hasta que consigas una sustancia que puedas aplicar sobre tu cabellera, colándolo para eliminar pedazos que quedan del coco.

Si no tienes en casa coco entero, puedes comprar leche de coco, pero debes asegurarte de que sea pura y no tenga aditivos. Retira la mezcla de la licuadora y ponla en la refrigeradora por una hora, hasta que notes una capa espumosa. Utilizas esa capa para aplicarla sobre tu pelo y cuero cabelludo.

Después, cubres tu melena con una toalla limpia y lo dejas actuar aproximadamente treinta minutos. Enjuaga el pelo, luego lo peinas y notarás como es más fácil de manejar y darle el estilo que quieras, con mucho menos encrespamiento.

alisar el pelo1

Huevos Y Aceite De Oliva

La proteína que posee el huevo realmente se ha aprovechado en la mayoría de los tratamientos cosméticos para cuidar la salud del pelo. Aunque no lo creas, su acción ayuda a detener la pérdida y contribuye al crecimiento del cabello nuevo para conseguir una cabellera abundante.

En este caso la mezcla con las grasas saludables que contiene el aceite de oliva, se forma un perfecto tratamiento para conseguir un pelo liso, brillante  sano.

Ingredientes:

  • Dos huevos.
  • Medio vaso de aceite de oliva.

¿Cómo prepararlo?

  • Primeramente debes batir dos huevos, luego lo mezclas energéticamente con el aceite de oliva.
  • Tras conseguir un acondicionador, lo aplicas sobre tu melena y lo dejas actuar por un promedio de treinta minutos.
  • Después enjuagas tu cabello con bastante agua y utilizas este tratamiento tres veces a la semana.

alisar el 2

Aceite De Oliva Con Aceite De Jazmín

Los aceites esenciales son ideales para reparar la sequedad y el quiebre, nutren la raíces y estimulan el crecimiento del cabello. En este tratamiento hemos combinado el aceite de oliva con el aceite de jazmín y acondicionador, y como resultado hemos conseguido una crema alisadora y nutritiva.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de aceite de oliva.
  • Dos cápsulas de aceite de jazmín.
  • Dos cucharadas de acondicionador sin amoníaco.

¿Cómo prepararlo?

  • En un depósito debes colocar todos los ingredientes y los mezclas hasta que consigas una pasta homogénea.
  • Extiende la pasta obtenida sobre tu pelo después de lavarlo con champú y lo dejas actuar aproximadamente veinte minutos.
  • Pasado ese tiempo, procedes a enjuagar tu cabello y lo peinas inmediato, pero evita utilizar el secador.
  • Es muy importante para tener resultados positivos, utilizar este tratamiento dos veces a la semana.

alisar el pelo2

 Plátano Y Leche

Aunque parezca mentira, los plátanos tienen una gran fuente de nutrientes, entre ellos la vitamina B6 que posee excelentes beneficios para el pelo. Además, por contener azúcar ayuda a retener la humedad natural de las hebras capilares.

Por su lado, la eche aporta proteínas y azúcares para alisar la melena. La cantidad que debes utilizar de ambos ingredientes depende del largo y la cantidad de pelo.

Lo que tienes que hacer primeramente es aplastas el plátano, luego añades la leche y tratas de formar una pasta. Aplica el mezcla obtenida sobre tu cabello húmedo y déjalo actuar hora y media. Después enjuagas y peinas tu pelo.

alisar el pelo3

Qué Hacer Y Cómo Cuidar El Pelo Después Del Alisado

Luego de un alisado, es muy importantísimo que tengas especial cuidado en el pelo. Debes tener en cuenta los consejos que te dejo a continuación. Lo más importante es que evites que tu melena se seque y vuelva quebradiza, y a veces no es tarea sencilla.

Para que luzca brillante. Para lograr que tu melena conserve su brillo, es fundamental que lo aclares a fondo después de utilizar el champú, ya que los residuos pueden permanecer adherido al pelo recién alisado.

Usa acondicionador sin enjuague. Para que tu cabellera esté cuidada correctamente cada día, tienes que usar un acondicionador sin enjuague a diario. Y al menos una vez a la semana, debes hacerte un acondicionamientos profundo, siempre y cuando sea necesario o el estilista te indique.

Peine. Luego de un alisado permanente, es aconsejable también usar un peine de dientes anchos para desenredar el pelo siempre.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Halloween

Peinados para Halloween. Halloween es la ocasión ideal para usar todos esos complementos que durante el año no son e...

Cerrar