Cola De Caballo Para La Caída Del Pelo

La cola de caballo es una planta natural que cuenta con grandes bondades medicinales, por las que se le conoce desde muchos tiempos milenarios, además es la que cuenta con beneficios muy buenos para la salud capilar, especialmente para evitar y detener la caída del cabello. Si eres de las personas que está padeciendo de la caída del cabello, este artículo es especial para ti, ya que te muestro como hacer uso de la cola de caballo para la caída de pelo.

Son muchas las formas en las que se puede utilizar la cola de caballo para detener la caída del pelo, pero antes de ello quiero hablarte de las principales causas que originan de la caída del cabello, para que puedas identificarlo y puedas aprovechar los beneficios de la cola de caballo para detener la caída del pelo.
caida de pelo

Causas frecuentes de la caída de pelo

La alopecia androgénica: es una de las causas bastante frecuentes por la que muchas personas padecen de la caída del cabello, especialmente los hombres. Por lo general, muchos hombres antes de los 30 años están padeciendo de la caída del cabello por esta causa, los que empiezan a tener el cabello débil en la zona de las sienes y en seguida de la coronilla. En el caso de las mujeres puede afectar después de la menopausia afectando especialmente el cabello de la coronilla.

Cambios hormonales: este es uno de los factores que bastante frecuentes que origina la caída del cabello especialmente en las mujeres. Las mujeres son las que generalmente pasar por diferentes cambios hormonales durante la gestación, su periodo de menstruación, entre otros, en donde se aumenta el nivel de estrógeno y hace crecer el cabello, pero cuando dichos niveles bajan el cabello se cara abundantemente. Esto también suele pasar en las mujeres que tomar pastillas anticonceptivas o al empezar con la menopausia.

Insuficiencia de minerales y vitaminas: este es uno de los problemas que puede darse por una inadecuada alimentación o por seguir una dieta radical, en donde no se consume la cantidad adecuada de nutrientes para reflejarlo en una melena radiante. Esto suele darse con mayor porcentaje den las féminas con anemia. Este problema se puede solucionar si se empieza con una alimentación saludable y balanceada.

Estrés: todas las personas que sufren de estrés por un buen periodo, son las que pueden padecer de la caída de cabello de forma temporal. Lo mejor para evitar el estrés es realizar actividades físicas, escuchar música, entre otras actividades que relajen y permitan mantener alejado el estrés.

caida cabello

Usos de la cola de cabello para detener la caída del pelo

Son muchas las opciones que se tiene para hacer uso de la cola de caballo para detener la caída de cabello, desde el mascarillas, remedios y tratamientos caseros que además de detener la caída del cabello, son recomendados para mantener el cabello brillante, sedoso y suave.

Como champú

Sin duda, la cola de caballo se puede utilizar con el champú para lavar perfectamente el cabello. Lo único que tienes que hacer es preparar una infusión bien cargada de cola de caballo, la que tienes que mezclar con el champú que normalmente utilizas para lavar el cabello. Es necesario que se un champú a base de ingredientes naturales que sea especial para el tipo de cabello que tienes.

Una buena opción es utilizar una taza de infusión de cola de caballo bien cargada, la que tienes que dejar enfriar por un momento para mezclar con una taza de champú neutro o algun champú para bebe. Mezclar bien y colocar la preparación en un recipiente limpio con tapa, de donde tienes que sacar la cantidad necesaria cada vez que deseas lavar tu cabello.

champu cola caballo

Como tónico

Este tónico casero es recomendado para aclarar y mejorar la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo. Se trata de un tónico capilar casera que puedes preparar de forma sencilla y sin tener que gastar dinero.

La preparación consiste en realizar la siguiente: coloca hervir dos tazas de agua con dos puñados de cola de caballo seca o fresca. Deja hervir a fuego lento por lo menos durante 10 minutos, quitar del fuego y dejar reposar hasta que enfrié. Luego tienes que filtrar la preparación para obtener solo el líquido.

Con dicha preparación tienes que realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos en todo el cabello y cuero cabelludo. Te recomiendo que realices dicha aplicación después de lavar el cabello, es decir, aplica este tónico capilar como ultimo enjuague.

Infusion

Además de aplicar directamente la cola de caballo directamente sobre el pelo, se tiene que aprovechar las propiedades de forma interna para dar mayor fuerza al tratamiento. La mejor forma de aprovechar las propiedades de la cola de caballo para el pelo es tomando una infusión diaria.

La preparación de una infusión de cola de cabello para detener la caída de pelo tienes que hacerlo de la siguiente forma: coloca hervir dos tazas de agua con un puñado de cola de caballo seca o fresa. Deja hervir a fuego lento por 5 minutos y dejar reposas 5 minutos más. Luego cuela una taza de infusión y complementa con mie de abeja para que sea más sabrosa. Toma una taza de esta infusión todos los días en ayunas.

cola caballo infucion



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el Pelo Electrizado

Soluciones para el Pelo Electrizado. Si notas que tienes el pelo electrizado y te lo lavas muy a menudo cambia...

Cerrar