Causas del Cabello Maltratado

Hoy en día existen muchas causas del cabello maltratado, en donde muchas de ellas los podemos evitar para que dañe el pelo.

Para que el cabello se vea saludable es muy importante que lo nutramos y también humectarlo todos los días.

Pero también es muy recomendable que dejemos de lado aquellos productos que tienen efectos secundarios sobre el cabello.

Una vez a la semana te aconsejo que te apliques en tu cabello una mascarilla que sea hidratante y que te ayude prevenir el maltratado.

Muchos de los productos químicos para el cabello contienen agentes cosméticos que dañan la estructura del pelo.

Y para que puedas eliminar los agentes cosméticos que se encuentran acumulados en tu cabello debes lavarte cada 15 días.

Pero siempre te recomiendo que cuando te laves tu cabello utilices bicarbonato y así eliminarás todos los residuos malos que existen en tu pelo.

causas-que-maltratan-el-pelo

1. Causas Ambientales. Estas causas son las más peligrosas para el cabello como por ejemplo; el calor fuerte del sol.

El calor del sol es una causa que provoca un maltrato muy complicado al cabello, porque reseca y elimina totalmente la humedad de la estructura capilar.

Para por evitar que el sol maltrate al cabello es mejor que no salgas en los días que hace mucho calor con el cabello descubierto.

Si usted sale al sol es muy recomendable que utilices una gorra o un sombrero y también puedes llevar una sombrilla para protegerte del calor.

También es muy importante que te apliques sobre tu cabello algún productos que contenga filtro solar.

El polvo y el humo de los autos móviles también son causas que maltratan el cabello, por ello se aconseja que cuando regreses de a la calle te laves tu cabello.

causas-que-maltratan-el-pelo1

2. Causas Químicas: En estas causas podemos encontrar tintes y productos decolorantes, estos contienen químicos como por ejemplo; peróxido.

El peróxido es un agente que muchos productos de cabello contienen y es muy peligroso para el cabello, porque debilita la estructura capilar.

Por ello, se recomienda que trates de emplear tintes naturales y aquellos productos que te te ayuden proteger tu cabello.

- Todas las personas que tienen el pelo teñido deben utilizar acondicionadores, cremas y champús especiales para ese tipo de pelo.

- Es mejor que no te realices permanentes por personas que no tienen experiencia, porque pueden dañar completamente tu pelo.

- Los permanentes deben ser realizados por personas profesionales y que tengan experiencia absoluta, jamás lo realices en tu casa es mejor que acudas a un salón de belleza.

- Cuando bajas a la playa es probable que tu cabello se llene de sal y de arena. Por ello, se recomienda que después que regresas a tu casa te des una duchada con agua fría.

- Una vez a la semana te aconsejo que laves tu cabello con champú purificante para que eliminar residuos y las impurezas.

reparar-el-cabello-quemado.jpg

Si les gusta saber más sobre los cuidados y tratamientos para el cabello, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y déjanos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Dañado - Consejos y Tips

Remedios Naturales para el Cabello Dañado. Sobre todo en el caso de los cabellos dañados, conviene evitar el uso de...

Cerrar