Causas De Caida Del Cabello En Mujeres Jovenes

El cabello es una parte fundamental de nuestro cuerpo y día a día vive expuesto a organismos que pueden debilitarlo, para las mujeres es un tema de mucha importancia, pues es un factor importante en nuestra imagen, hay muchas causas de la pérdida de cabello, hoy en el siguiente artículo veremos las causas y recomendaciones para la caída del cabello en mujeres jóvenes.

maxresdefault (1)

Todos los días en la cabeza de cualquier mujer se desprenden alrededor de 50 a 100 hebras de cabello, pero así mismo también nacen nuevos, todo esto es debido al proceso de regeneración de nuestro organismo, así como creen nuestras uñas, lo hace también nuestro cabello, el problema está cuando la cantidad de cabello que perdemos sobrepasa a la expuesta anteriormente, y mucho más cuando se presenta en jóvenes o adolescentes.

disimular calvicie caida cabello mujer

Si al peinarte, despertar, en los pisos de tu casa, en tu almohada ves abundante cabello, entonces si es razón para encontrar una causa y que sea tratada de inmediatamente. Existen diferentes razones y al igual diferentes métodos para evitar la caída.

Causas de la pérdida de cabello

Hay muchas causas que puedan promover la caída constante y abundante de cabello, desde nivel hormonal, pubertad, desarrollo, estrés, medicamentos, entre otros.

ba 046 47

Hormonal

Este es el caso más común, ya que en la juventud y adolescencia la mujer se enfrenta a una serie de cambios hormonales en su organismo, hay dos hormonas que están asociadas a la pérdida de cabello y estas son la testosterona y los estrógenos, la función de ambas es que haya un equilibrio en el organismo tanto del hombre como de la mujer, cuando hay desniveles en algunas de estas dos hormonas se produce la falta de crecimiento en el cabello.

caida de pelo sintomas

Reduciendo el desarrollo y fortalecimiento del mismo, provocando la caída pues los folículos se encuentra en reposo y dejan de proveer vitamina al cabello, lo que produce su desprendimiento y se le conoce como alopecia.

Estrés es una causa de la caída del cabello

Aunque pensamos que la juventud es mucha alegría y felicidad, también es una etapa de mucho estrés en las mujeres y el estrés es un enemigo de la piel y del organismo, una de sus consecuencias es la caída del cabello.

estudiar estres adolescente

El estrés o el cansancio extremo, debilita y envejece, así que por nada estés afanada, trata de llevar la vida con calma, porque el estrés impide que el cuero cabelludo pueda regenerar el cabello y hace que pierdas mucho más pelo de lo que nazca.

Alopecia androgénica

Otro factor fuerte en la caída del cabello es el genético, y es que este problema puede ser generado por genética del padre o la madre de la mujer, una mujer con padre o madre calvos está expuesta a perder también el cabello.

alopecia androgenica femenina

Este tipo de enfermedad es muy común más en hombres que en mujeres, pero de padecerlo una mujer termina siendo algo muy incómodo, que debe ser tratado inmediatamente, porque ninguna mujer quiere perder su cabellera siendo tan joven. Así que si esta es la razón debes consultar a tu médico especialista inmediatamente.

Mala alimentación que produce anemia

Otra causa de caída de cabello puede ser la anemia, ya que en la etapa de la juventud las mujeres son un poco más propensas a padecer de anemia y si padecen de esta, el hierro no está en su organismo, provocando poco oxígeno en los tejidos del cuero cabelludo provocando la muerte del cabello. Así que la recomendación es tener una dieta rica en nutrientes y proteínas, comer sano y a la hora.

perdida de cabello

 

Alguna infección puede provocar que pierdas el cabello

La aplicación de artículos de mala calidad, el exponernos constantemente a planchas, secadores, debilitan el cuero cabelludo y lo enferman provocando bacterias y hongos que impiden el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

caidadecabello

También, esto se debe a falta de higiene o algún peine compartido que estaba contaminado. Una de las infecciones más conocidas es la dermatofitosis es producida por un hongo, que hace que tengas como especies de parches de calvicie en la cabeza, no es algo de mayor preocupación ya que con tratamientos puede desaparecer. Pero debes asegurarte de tener una higiene adecuada para tu cabello.

Ahora bien cualquiera que sea la causa, lo más recomendable es que acudas a un especialista en materia, sin embargo te daremos algunos consejos para evitar la caída y fortalecer el cabello desde la raíz.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Al estudiar algunas causas, las más comunes, encontraremos la manera de como atacarlas y permanecer con una melena radiante y saludable. Mientras mas productos naturales usemos, más fuerte y vital será nuestro cabello.

cabello

Usa sábila en el cabello

También conocida como aloe de vera, y es que su cristal o pulpa tiene grandes propiedades curativas, es un elemento indispensable para reparar nuestro cabello, es por crecimiento y también es anti fúngico, eliminando de nuestra piel cualquier tipo de impurezas y bacterias que quieran atacar.

SABILA PARA LA BELLEZA FEMENINA 2 joya life

¿Cómo aplicarlo en mi cabello?

Tomas el cristal de la sábila lo trituras y los aplicas sobre el cuero cabelludo, dejándolo reposar desde la raíz hasta la punta del cabello por unos 30 luego lava tu cabello como de costumbre, podrás hacer este ejercicio cada noche antes de dormir y veras en corto tiempo los resultados.

aloe vera 1520836389

Aplica aceites de almendras o de resina

Aunque no todas podemos usar estos aceites por la grasa que tienen, ambos son productos pro crecimiento, y si no sufres de sobreproducción de cebo, entonces en una buena alternativa para tratar la caída del cabello, son altos productores de proteínas, que fortalecen desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Aceites naturales para el cabello

¿Cómo aplicarlo en mi cabello?

Cada noche antes de dormir aplica una pequeña cantidad en tus dedos y frotarlos cobre tu cabeza. Puedes realizar masajes circulares por unos 5 minutos. Una vez termines el masaje puedes lavar tu cabello como de costumbre.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Para Hidratar El Cabello

La gran cantidad de químicos que usamos, el descuido, estrés y los excesos de tratamientos capilares que empleamos, son parte...

Cerrar