Causas comunes del cabello seco

Si tiene el cabello seco y sin vida, no se desespere: puede solucionarlo. Lo primero que debe hacer es saber algunas de las causas del cabello seco para que puede prevenirlo y conservarlo radiante e hidratado. A continuación le dejo una lista de las causas comunes del cabello seco:

Lavado excesivo. Aunque no lo crea, el uso excesivo del champú hace que su cabello se vea seco. Si posee el pelo graso es normal que lo lave diariamente, pero a la hora de lavarlo solamente aplique el champú en el cuero cabelludo y evite las puntas.

Lo recomendable es que lavemos nuestro pelo de manera especial, mínimo dejando un día. Al principio lo sentirá extraño, pero verá resultados positivos, ya que mantener los aceites naturales en el pelo es esencial para evitar la resequedad.

Uso del secador. El uso seguido del secador también es un mal hábito que con el tiempo seca horriblemente al cabello. La plancha, el secador o la buclera son herramientas de calor. Aunque parezca mentira, el calor de estas herramientas llega directamente al cuero cabelludo, y como resulta tendrá un pelo reseco. Más bien, es mejor que deje que su cabellera se seque al aire libre, es decir, naturalmente. Si va a usar el secador, le recomiendo que lo utilice a una potencia baja para evitar el maltrato.

Productos con alcohol. Deja de comprar esos productos de belleza que contengan alcohol, porque este tipo de productos eliminan por completo los aceites naturales que produce el cuero cabelludo y además, se acumulan mucho en el pelo. Así que, trate de conseguir productos que no contengan alcohol, ya que es la mejor manera para cuidar la salud capilar.

consejos-de-belleza-para-mujeres

Vídeo interesante:

Truco para el cabello seco

Clima seco. Si vive en un lugar donde el clima es seco, su cabello carecerá de humectación y por lo tanto tiene que utilizar productos humectantes, así evitar que su melena se reseque y luzca sin vida. Así que, siempre tenga en mente que “los aires acondicionados” causan problemas para el pelo y lo resecan. Yo, le sugiero que cuando está mucho tiempo al aire libre use sombreros o pañuelos y una vez a la semana aplique tratamientos de acondicionamiento profundo, de esa manera su melena lucirá bien hidratadas.

Dieta pobre. Otra causa del pelo seco es la desnutrición. Mayormente la desnutrición se da cuando lleva una dieta pobre y poco balanceada. El pelo logra reflejar la forma en la que nos alimentamos, por eso es importante que llevemos una dieta nutritiva y balanceada, y si desea incorporar a su dieta suplementos consulte con su médico.

Almohadas de algodón. Las fundas de almohadas de algodón, aunque no lo crea, succionan la humectación del pelo y de la piel, y el algodón quiebra el pelo. Por eso, es mejor que compre almohadas que sean de satén y si ya tiene almohadas de algodón, le recomiendo que cuando vaya a dormir envuelva su pelo con un pañuelo, de esa manera sus pelos no estarán en contacto con el algodón.

Tratamientos químicos. Los tratamientos para el pelo como tinta, los tratamientos con keratina y los reflejos ayudan a conservar un pelo hermoso, pero si estos tratamientos lo utilizamos excesivamente dañan el pelo. Más bien limite el uso de tratamientos químicos y no lo utilice frecuentemente.

consejos-de-belleza-para-mujeres1

Vídeo interesante:

A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículo: Trucos naturales para cuidar el pelo; Cuidar el pelo graso con sábila y naranja y Eliminar la grasa de la cabellera.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Que no Sabías del Champú

El cabello es una parte importante de nuestro cuerpo y para mantenerlo en un buen estado debemos lavarlo cuidadosamente. Para...

Cerrar