Caída Del Cabello

La caída del cabello es casi siempre una sorpresa cuando llega, sobre todo porque casi siempre estaremos pendientes de mil y un cosas y al final, podremos notar que hay una parte de nuestro cuerpo que nos ha estado enviando mil señales y no hemos querido atender, ya que si la misma llegó a nuestra vida, es por una sencilla razón y de nuestra parte está detectar esta causa de manera rápida. Sin embargo, es necesario recordar que normalmente y diariamente, se nos desprenden desde 50 a 100 hebras de cabello y no necesariamente debemos padecer algo en ese momento, ya que es considerado que entra dentro de los renglones de la normalidad y de el proceso que deben cumplir dichas hebras.

Obviamente, cuando notamos que ese nivel de hebras diarias, aumenta de manera exagerada, es ahí en donde debemos aceptar que ya no es normal. Sabemos, que asumimos posibles causas, que hasta llegamos a pensar que pueden ocasionar la tan odiada caída, como lo es los productos que empleamos, y aunque en pocas ocasiones esto sea así. La realidad siempre apunta a que sufrir de esta patología es generalmente por cuidados que necesita nuestra cabellera o por motivos tanto hormonales como emocionales. Recordemos que nuestro cuerpo y nuestro organismo, siempre va a reflejar nuestro estado de ánimo y el cabello no se escapa de ello.

Pudiera enumerar detalladamente posibles causas para la aparición de la caída del cabello, pero es necesario mas que buscar culpables, buscar la mejor manera de evitar la llegada de la misma, pensar y elegir esa manera correcta de cuidar nuestro cabello, es sin duda la mejor decisión, porque verás todo desde otra perspectiva, la cual no debe atemorizarte o asombrarte mas bien, llenarte de convicción para tratar de controlar esta patología y presumir tu cabellera a plenitud.

causas caida cabello

¿Qué puede causarla?

Las causas que influyen en la aparición de la caída del cabello, pueden ser variadas, como ya lo comentamos al inicio.

La primera de ellas es de origen hormonal; como ya sabemos el sistema hormonal que poseemos es reactivo a cualquier mínima manera de motivación y sobre todo a cambios bruscos. El poseer estres en determinados momentos, tiende a generar mas hormonas de tipo androgenas.

Las hormonas andrógenas, están fuertemente consideradas como esas hormonas masculinas que no ayuda en el crecimiento del cabello A diferencia de las hormonas estrogenas, que influyen en la belleza del cabello, y son más femeninas. Ambas estan presentes en el organismo de cualquiera de nosotros, seamos hombres o mujeres.

Seguidamente luego de generar altos niveles de androgenas, surge un desequilibrio lo que trae como consecuencia la caída del cabello.

Estres

La segunda posible causa, es la denominada agresión capilar, la que diariamente puedes generarle a tu cabello. Esto es conocido, como el proceso al cual lo sometes y lo haces más débil, apagas su luz natural. Esto puede ser por emplear productos con muchos componentes químicos,  las dañinas decoloraciones, el cambio constante en tu color de cabello, exposición frecuente a altas temperaturas de calor, ya sea por emplear secadores o planchas para el cabello. Cualquiera de ellas, puede ocasionar que el cabello se parta desde la raíz.

agresion externa caida pelo capilar 700x350

También, podemos hablar de falta de vitaminas, como una tercera posible causa de la caída del cabello. Debemos saber que nuestra alimentación influye en nuestro organismo. y la cabellera no se queda atrás. El consumir, Vitaminas A E, B6, B12, frutas, legumbres, productos lácteos, proteínas, zinc, ayudarán a mejorar considerablemente este aspecto y el cabello ganará mucha más fuerza.

Maneras de reparar el cabello danado de forma sencilla

Y por ultimo, aunque no lo pensemos, la caída del cabello puede ser una señal más para darnos cuenta de que algo esta fallando en nuestro sistema inmunitario. Esto puede indicarnos la presencia de alguna infección. Por eso es probables de que posteriormente a haber sufrido gripe, puedas perder cabellera. Pero es necesario agradecer, porque este fenómeno se desaparece luego de tres meses, notaremos como nuestra raíz, se ha regenerado y recuperado un poco de su fuerza inicial.

Las recomendaciones

Es importante tratar en lo posible de suministrarle mucha protección a nuestra cabellera, evitar de peinarlo al estar mojado porque es en ese momento en el cual se encuentra más débil. Por otro lado, hacer un esfuerzo por consumir dosis adecuadas de complementos alimenticios que posean zinc. Y por ultimo, siempre trata de tener un control más cercano con tu médico, para que puedan ser un equipo juntos y asi pueda señalarte algún tratamiento para complementar el proceso de evitar aumento en la caída del cabello.

En conclusión, pudimos confirmar hoy que pueden ser diversas las causas para la caída del cabello. Muchas veces hasta suelen aparecer causas totalmente diferentes a las nombradas, pero las comunes y las mas conocidas son las expuestas el día de hoy. Por ello comprobamos, que tenemos el control sobre nuestra salud capilar, por ello podemos evitar procesos que lo afecten, es lo mejor que podemos decidir. Es necesario tener siempre presente que nuestro cabello siempre habla de nosotros y sobre todo de los cuidados que le regalamos, lo importante es nunca descuidarlo y será hermoso siempre.

reparacion capilar suena 1 1656807

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Remedios Naturales para el Cabello Seco

Los mejores remedios naturales para el pelo seco lo encontrarás en este artículo, así que lea con mucha atención. Yo...

Cerrar