Caída del Cabello Durante la Lactancia

Después del parto, cada vez que te peinas, te pasas la mano por la cabeza o te duchas, verás cómo varios pelos quedan en tu maño y esto no sólo la asusta, sino que también la alarma.

Sin embargo, no tienes que preocuparte. Se trata de un fenómeno natural y que no causa calvicie. Todo tiene una explicación: durante la gestación cambia el estado, la docilidad y calidad del cabello. El elevado nivel de hormonas altera su ciclo habitual de crecimiento y pérdida.

Todos los días crecen y se caen muchos pelos. Pero durante la gestación el ciclo queda detenido en la fase de crecimiento. Después del parto, el ciclo de crecimiento se detiene, y muchas veces, la cabellera se cae a un ritmo alarmante.

La pérdida de pelo puede durar hasta 2 años, en general, es inferior a los nueve meses posteriores al parto. Pero, lo importante es que todo vuelve a la normalidad. La cantidad de cabello que se cae, es equivalente a la cantidad que se hubiera caída durante los nueve meses de gestación.

En caso que uses habitualmente alguna coloración, previamente tienes que consultar con el médico, él te aconsejará qué tipo de tintura usar en este período, para seguridad de tu bebé.

como-evitar-la-caida-del-pelo-despues-del-embarazo

Para la caída del cabello: vitamina B

La caída del pelo no se puede evitar, pero la vitamina B es importante para fortalecerlo y que no sea tan evidente su caída. La mejor forma de consumirla es a través de la levadura de cerveza, puedes adquirirlo en farmacias como herboristerías y también lo puedes conseguir en comprimidos.

Lo fundamental es que te relajes, no tengas miedo, habla con tu médico y sobre todo trata de lucir bella, es la mejor receta para sobresalir de estos simples problemas.

Lávate el cabello suavemente y con regularidad

Limpia el cuero cabelludo suavemente, para eso debes usar champú y acondicionador. Este procedimiento es esencial para prevenir el daño que puede provocar la caída del pelo.

  • Lava tu pelo cada 2 días o si es necesario con menos frecuencia. El lavado frecuente daña as hebras capilares.
  • Usa el champú para masajear el cuero cabelludo. Debes aplicarlo a lo largo de tu melena.
  • Enjuaga bien tu cabellera. Deja que el agua corra desde el cuero cabelludo hasta las puntas de tu melena. Jamás tienes que frotar tu pelo mientras lo enjuagas, porque puede causar que se caiga.

cerveza-para-el-pelo2

Consulta con tu médico

Si consideras que la caída de tu melena es excesiva y te encuentras ansiosa o deprimida al respecto, tienes que acudir al doctor para que te tranquilice. El doctor te recetará medicamentos para lidiar con la caída e incluso te recomendara tratamientos médicos para estimular el crecimiento del pelo sin provocarle daños al bebé durante la lactancia.

  • El doctor solicitara análisis de sangre para evaluar tus niveles hormonales después del parto, de esta manera entenderá mucho mejor cuál es el causante de la pérdida de pelo.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Productos sin Alcohol para el Cabello

El cabello es básicamente una parte de la piel. Se compone de una proteína llamada queratina. Especialmente el cabello crece...

Cerrar