Caída del Cabello en Hombres

Cuando tienes alopecia o empiezas a perder bastante cabello, es importantes que trates el problema rápidamente. La alopecia de los hombres, que normalmente es hereditaria, se puede frenar gracias a los tratamientos anti-caída. También es fundamental evitar el estrés y comer equilibradamente.

I.- Orígenes

Causas: genes, estrés, cambio de estación…

Para los hombres, la caída del pelo se debe principalmente a la genética. La alopecia androgenética hereditaria afecta a 70% de los hombres y está causada por un exceso de hormonas masculinas, los andrógenos. Más comúnmente conocida como calvicie masculina, la alopecia androgenética se manifiesta a una temprana edad, alrededor de los 18 años.

De forma progresiva, el crecimiento del pelo se ralentiza y el ciclo se reduce a un año en lugar de 3 o 4. El folículo está menos incrustado en la dermis y empieza a atrofiare. Consecuencia: el cabello se vuelve más fino.

El crecimiento del pelo en el cuero cabelludo empieza a retroceder en las sienes, la frente y en lo alto de la cabeza.

La caída del pelo puede estar provocada por:

  • Medicinas, como los tratamientos para el cáncer o anticoagulantes.
  • Estrés.
  • Un shock psicológico.
  • Cambio estacional.
  • Dietas desequilibradas, etc.

II.- Tratamientos

Soluciones para luchar contra la caída del pelo

En cualquier caso, es muy importante que consultes a un dermatólogo. De hecho, es mucho más fácil ralentizar la caída del pelo que hacer que crezca.

Existen distintos tratamientos para la caída del pelo, como lociones, serums y  champús específicos. El dermatólogo también te puedes prescribir un tratamiento médico. Por último, también existen técnicas quirúrgicas de transplante de pelo, que se pueden usar.

Te recomiendo que diariamente:

III.- Remedios caseros para la caída del cabello

Café.- La cafeína tiende a restituir el pelo en las zonas afectadas por la calvicie. Es realmente el remedio más fácil que hay para la caída del pelo en hombres.

Agua de coco.- Este tipo de agua es muy rica en proteínas y restaura el crecimiento del cabello. Lo que debes hacer es extraer el agua de un coco y aplicarla sobre la zona afectada.

Aceite de mostaza y hojas de alheña.- Lo que tienes que hacer es hervir hojas de alheña en aceite de mostaza, luego aplicas la mezcla sobre la zona afectada por la calvicie.

Jugo de cilantro.- El jugo obtenido por las hojas de cilantro debes aplicarlo sobre el cuero cabelludo y conseguirás restaurar el crecimiento del cabello.

Vídeo:



Deja un Comentario

Leer más
Hidratación del Pelo para Navidad

La hidratación del cabello en esta navidad es uno de los aspectos de la belleza femenina en el que ponen más...

Cerrar