Caída del Cabello en Hombres Jóvenes Tratamiento

La caída del pelo puede ser fisiológica, como la que se produce en otoño o en el posparto. También patológica, debido a la quimitoterapia u otros fármacos, como los retinoides o los antitiroideos.

Es probable que se produzca por carencias nutricionales de vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, o hierro; o bien que la causa sean problemas metabólicos, como las enfermedades tiroideas, u otros problemas hormonales.

Existen otras caídas de pelo que causan alopecia localizada, como la alopecia areata, el lupus, la tiña del cuero cabelludo o el liquen plano, que son debidas a una inflamación localizada.

Remedios naturales para la caída del cabello

1.- Masaje con aceite esencial

Los masajes con un aceite esencial para el pelo son muy apropiadas para combatir la caída del cabello, porque fortalecen las raíces e incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos.

Entre los aceites que se pueden usar con este fin hallamos el aceite de almendras, aceite de coco, aceite de ricino, aceite de oliva y aceite de romero.

¿Qué debes hacer?

  • Una excelente alternativa es elaborar una mezcla de alguno de los aceites esenciales con aceite de romero. El aceite de romero acelera los resultados y le aporta excelentes beneficios al cabello.
  • Aplica un poco de aceite sobre el cuero cabelludo y empieza a masajear, haciendo una ligera presión con tus dedos.
  • Tienes que hacer este tratamiento natural 1 o 2 veces a la semana.

2.- Jugo de cebolla

El jugo de cebolla contiene azufre, por lo tanto es muy bueno para mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, generándolos y reduciendo la inflamación. Además, este jugo tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que provocan la caída del pelo.

¿Qué debes hacer?

  • Extrae el jugo de cebolla con la ayuda de una rejilla, luego lo cuelas y después lo aplicas sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar media hora y pasado el tiempo enjuaga toda tu melena para eliminar el olor.
  • Otra alternativa es mezclar 3 cucharadas de jugo de cebolla y 2 cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar media hora. Finalmente enjuaga.

3.- Remolacha

El jugo de remolacha no solamente es saludable para el organismo, sino que también es un excelente remedio para la salud capilar, frena la caída y promueve el crecimiento saludable. Es un jugo que contiene hidratas de carbono, potasio, proteínas, fósforo, calcio, vitaminas B y C, que son esenciales para tener un pelo saludable y fuerte.

¿Qué debes hacer?

  • Incluye jugo de remolacha en tu dieta diaria. También puedes beber otros jugos como el de lechuga, espinaca, zanahoria, alfalfa o arándanos, etc.
  • Para su uso capilar, tienes que hervir algunas hojas de remolacha, tritúralas y luego mézclalas con un poco de henna. Cuando consigas formar una pasta, lo aplica sobre el cuero cabelludo y lo dejas actuar veinte minutos. Después enjuagas con bastante agua.
  • Es importante que tengas en cuenta, que este remedio casero puede cambiar el tono de tu cabellera, aunque es ideal para cubrir las canas naturalmente.

Vídeo:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones Ideales para el Cabello Quemado

Soluciones ideales para el cabello quemado hay muchos unos son más buenos que otros. En este artículo le vamos a...

Cerrar