Cabello sano y sedoso

Cabello sano y sedoso. Si eres una persona que solamente se ha enfocado en realizar actividad física para marcar su abdomen, en tener una silueta esbelta o en hacer una dieta sana para prevenir enfermedades; más nunca ha puesto especial atención a su pelo y actualmente lo nota, sin brillo, decaído, seco y débil.

Pues, no se preocupe. En este artículo de cabellomaltrado.com le ayudaré a revitalizarlo y mejorarlo, lo único que debe hacer es poner en práctica algunos tips que a continuación le mencionaré, de esa manera logrará obtener un pelo sano y sedoso.

En muchas tiendas especializadas en productos de belleza puede encontrar gran cantidad de champús a base de ingredientes muy buenos para el cabello, como por ejemplo el aloe vera, este es una gran reparador y nutritivo, especialmente para el cuero cabelludo.

Cabello seco y maltratado

1. Para el pelo maltratado y seco, le recomiendo que se aplique la siguiente mascarilla casera. Para elaborarla necesitas:

  • Una cucharada de aceite de oliva
  • La pulpa de media palta (aguacate) bien madura
  • Una yema de huevo

Preparación:

En un depósito eche todos los ingredientes y bátelo hasta que logre formar una mezcla homogénea. Seguidamente aplique la mezcla con suaves masajes sobre su pelo y déjelo actuar una hora. Después enjuáguese con bastante agua tibia.

2. Esta mascarilla también es recomendable para tratar el pelo seco y maltratado. Lo único que necesita es:

  • Una yema de huevo
  • Dos cucharadas de aceite de almendras
  • Dos cucharadas de agua

Preparación:

Lo primero que debe hacer es batir en un depósito la yema de huevo, luego añada el resto de ingredientes y mézclelo cuidadosamente. Una vez que todos los ingredientes estén completamente integrados, es porque ya esta la mascarilla. Aplíquela sobre el cuero cabelludo y déjelo actuar 45 minutos. Finalmente enjuáguese con abundante agua tibia.

3. Esta tercera mascarilla casera también la puede emplear para tratar el pelo seco y maltratado. Los ingredientes que necesita son:

  • La pulpa de medio aguacate bien maduro
  • Tres cucharadas de yogurt natural

Preparación:

Primero proceda a machucar la pulpa de aguacate hasta que forme un puré, luego añada el yogurt y mézclelo con la ayuda de una cuchara. Seguidamente aplique toda la mezcla por todo su pelo, inmediatamente envuelva su cabellera con una toalla caliente y déjelo una media hora. Después enjuáguese con agua tibia.

cabello-sano-y-sedoso

Pelo maltratado y débil

1. Para tratar el pelo maltratado y débil le recomiendo que prepare una mascarilla con los siguientes ingredientes naturales:

  • Dos plátanos bien maduros
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Primero pele los plátanos, luego tritúrelos y después añada la miel, y con la ayuda de una cuchara mezcle bien todos los ingredientes. Aplique la mezcla sobre su pelo húmedo y déjelo actuar aproximadamente media hora. Finalmente lave su pelo como de costumbre.

2. Aunque no lo crea, el tomate es un gran ingrediente natural para el cabello débil y maltratado. Lo único que tiene que hacer es: escoja un tomate bien maduro, luego pélelo con cuidado y después tritúrelo. El puré que obtenga frótelo en el cuero cabelludo y también aplíquelo por todo su pelo. Déjelo que actúe por unos 45 minutos y finalmente retírelo con agua tibia.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Cabello con Aceite de Oliva

Como sabemos, las vitaminas son un elemento muy esencial en los aceites. El aceite de oliva es muy rico en...

Cerrar