Cabello Maltratado por Ondulación

Nuestro cabello se puede dañar o maltratar por diversos factores tales como: cuando lo exponemos mucho a la luz solar, las secadoras, las tintas, las cremas peinadoras, el agua de mar, el cloro de las piscinas.

Es muy importante que tengas presente que una buena hidratación regenera el cabello, mejora su elasticidad y restablece la salud capilar. Para lograrlo es importante que bebas entre 6 a 8 vasos de agua a lo largo del día.

También te recomendamos que hagas un mezcla de yogur natural con aguacate. Esta mezcla te lo aplicas como una mascarilla en el pelo. Lo aplicas y después lo enjuagas con agua tibia.

Lavar el cabello maltratado por ondulación con un champú nutritivo que lo hidrate será algo esencial. Así, conseguiremos aportar más flexibilidad y manejabilidad a nuestro cabello.

Shampoo de manzanilla, a continuación te menciono los ingredientes:

  • 2 cucharadas de manzanilla
  • Media taza de agua
  • Dos cucharadas de jabón neutro rallado.

Preparación: En un recipiente colocamos el agua y la manzanilla, luego lo hervimos por 5 minutos. Luego lo colamos (colador) el agua. Y finalmente agregamos el jabón y mezclamos bien. Luego que ya esta nos lavamos nuestro cabello.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo, a continuación te menciono los ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 yema de huevo.

Preparación: Batir la yema e ir añadiendo el aceite, mezcla bien y aplica en el cabello maltratado por ondulación. Luego, cúbrelo con una bolsa o gorro plástico para conservar el calor. Déjalo actuar media hora sobre el cabello, pasado este tiempo lávate el cabello.

Los cabellos rizados necesitan muchos cuidados debido a que son propensos a la sequedad. Para conseguir unos rizos sedosos, bien definidos y duraderos es imprescindible tener el cabello super hidratado.

A continuación te dejo un vídeo:

Mascarilla casera para el cabello seco o maltratado

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Quebradizo

El pelo quebradizo es muy frecuente, la queratina que recubre el pelo es débil y se rompe con facilidad. Tenerlo...

Cerrar