El cabello durante el embarazo sufre una alteración debido a la presencia de las hormonas placentarias. El efecto que este cambio producirá en tu propia cabellera dependerá del tipo de cabello que tengas antes del embarazo, ya sea graso, normal o seco. De acuerdo a esto deberás cuidarlo.
El cabello maltratado puede verse de diferentes maneras, aunque suele manifestarse sobre todo en las puntas, algo que suele mostrar a las claras el estado del pelo. Pero no hay que preocuparse. Existen varios remedios caseros y naturales que pueden emplearse para repararlo.
1.- Mezclamos bien en un recipiente una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva, luego que esta lo aplicamos al cabello desde la raíz hacia la punta. Luego de una hora enjuagamos con agua tibia y lavamos con champú. Esta mezcla mantiene la humedad del cabello.
2.- El aloe vera o sábila, tiene efectos benéficos para el cabello. Si aplicamos su jugo y masajeamos la cabeza, obtendremos buenos resultados.
3.- Para que su cabello luzca saludable durante el embarazo y después del parto, haga lo siguiente:
- Coma una dieta con alto contenido de frutas y verduras.
- Trate su cabello con suavidad cuando esté frágil y mojado. Evite los peines de dientes finos.
- Evite usar secadores y otros instrumentos calientes.
- Evite recogerse el cabello en coletas, trenzas apretadas y ruleros ceñidos porque tiran y ejercen presión sobre el pelo.
4.- Una vez a la semana, aplícate un tratamiento casero de aceite caliente. Mezcla un cuarto de taza de aceite de oliva con tres cucharadas de aceite de ricino y entibiar. Extiende esta mezcla sobre tu cabello húmedo y envuélvelo en una toalla humedecida en agua caliente. Déjala puesta durante veinte minutos y después lava el cabello con un buen shampoo.
Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:
- Mantener el Cabello Radiante en Navidad
- Cabello Brillante en Navidad
- El Mejor Tratamiento para el Pelo
Cómo hago mi cabello esta orible tiene un aspecto bastante feo y quisiera saber q tratamiento es bueno gracias y además estoy en embarazo
Hola Dayan, felicidades por tu embarazo es una etapa muy bonita y es la etapa donde más debes de estar atenta con tu alimentación:
Comer totalmente sano, mucha verduras que contienen mucho mineral, vitaminas y fibra; muy bueno para tu bebe y para tu piel y cabello, ya veras como ves que recuperas la belleza de tu cabello, mientras tanto utiliza:
* Mascarilla de palta, luego lávalo muy bien, es muy buena para regenerar el cabello y brindar el brillo natural del cabello.
* Mascarilla de sabila muy buena para regenerar el cabello.
* Utiliza aceite de coco, aceite de argan, aceite de almendras, cualquiera lograra regenerar tu cabello de manera rápida solo tienes que ser constante, tienes que aplicarlo una hora antes de bañarte, tambien puedes colocarlo todos los días en las puntitas de tu cabello.
Saludos, que tengas un excelente embarazo. Un beso inmenso para el bebe..