Cabello Maltratado Durante el Embarazo

El cabello durante el embarazo sufre una alteración debido a la presencia de las hormonas placentarias. El efecto que este cambio producirá en tu propia cabellera dependerá del tipo de cabello que tengas antes del embarazo, ya sea graso, normal o seco. De acuerdo a esto deberás cuidarlo.

El cabello maltratado puede verse de diferentes maneras, aunque suele manifestarse sobre todo en las puntas, algo que suele mostrar a las claras el estado del pelo. Pero no hay que preocuparse. Existen varios remedios caseros y naturales que pueden emplearse para repararlo.

1.- Mezclamos bien en un recipiente una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva, luego que esta lo aplicamos al cabello desde la raíz hacia la punta. Luego de una hora enjuagamos con agua tibia y lavamos con champú. Esta mezcla mantiene la humedad del cabello.

2.- El aloe vera o sábila, tiene efectos benéficos para el cabello. Si aplicamos su jugo y masajeamos la cabeza, obtendremos buenos resultados.

3.- Para que su cabello luzca saludable durante el embarazo y después del parto, haga lo siguiente:

  • Coma una dieta con alto contenido de frutas y verduras.
  • Trate su cabello con suavidad cuando esté frágil y mojado. Evite los peines de dientes finos.
  • Evite usar secadores y otros instrumentos calientes.
  • Evite recogerse el cabello en coletas, trenzas apretadas y ruleros ceñidos porque tiran y ejercen presión sobre el pelo.

4.- Una vez a la semana, aplícate un tratamiento casero de aceite caliente. Mezcla un cuarto de taza de aceite de oliva con tres cucharadas de aceite de ricino y entibiar. Extiende esta mezcla sobre tu cabello húmedo y envuélvelo en una toalla humedecida en agua caliente. Déjala puesta durante veinte minutos y después lava el cabello con un buen shampoo.

5.- Lave su cabello con un champú suave de uso frecuente y aplique un acondicionador reparador al menos, tres o cuatro veces por semana. Posteriormente deje que su cabello seque de forma natural y recoja su pelo con pasadores y pinzas preferentemente elaboradas en madera o en tela, que no se claven en el cuero cabelludo y que recojan sin estrangular el cabello.
A continuación te dejo un vídeo:

Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:



2 Comentarios

  1. Dayan septiembre 12, 2017
    • perpetua septiembre 14, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Frizz y Débil

Tratamientos para el Cabello con Frizz y Débil:- En esta oportunidad voy enseñarte las formulas más económicas para cuidar la...

Cerrar