Cabello Maltratado Durante el Embarazo

El cabello durante el embarazo sufre una alteración debido a la presencia de las hormonas placentarias. El efecto que este cambio producirá en tu propia cabellera dependerá del tipo de cabello que tengas antes del embarazo, ya sea graso, normal o seco. De acuerdo a esto deberás cuidarlo.

El cabello maltratado puede verse de diferentes maneras, aunque suele manifestarse sobre todo en las puntas, algo que suele mostrar a las claras el estado del pelo. Pero no hay que preocuparse. Existen varios remedios caseros y naturales que pueden emplearse para repararlo.

1.- Mezclamos bien en un recipiente una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva, luego que esta lo aplicamos al cabello desde la raíz hacia la punta. Luego de una hora enjuagamos con agua tibia y lavamos con champú. Esta mezcla mantiene la humedad del cabello.

2.- El aloe vera o sábila, tiene efectos benéficos para el cabello. Si aplicamos su jugo y masajeamos la cabeza, obtendremos buenos resultados.

3.- Para que su cabello luzca saludable durante el embarazo y después del parto, haga lo siguiente:

  • Coma una dieta con alto contenido de frutas y verduras.
  • Trate su cabello con suavidad cuando esté frágil y mojado. Evite los peines de dientes finos.
  • Evite usar secadores y otros instrumentos calientes.
  • Evite recogerse el cabello en coletas, trenzas apretadas y ruleros ceñidos porque tiran y ejercen presión sobre el pelo.

4.- Una vez a la semana, aplícate un tratamiento casero de aceite caliente. Mezcla un cuarto de taza de aceite de oliva con tres cucharadas de aceite de ricino y entibiar. Extiende esta mezcla sobre tu cabello húmedo y envuélvelo en una toalla humedecida en agua caliente. Déjala puesta durante veinte minutos y después lava el cabello con un buen shampoo.

5.- Lave su cabello con un champú suave de uso frecuente y aplique un acondicionador reparador al menos, tres o cuatro veces por semana. Posteriormente deje que su cabello seque de forma natural y recoja su pelo con pasadores y pinzas preferentemente elaboradas en madera o en tela, que no se claven en el cuero cabelludo y que recojan sin estrangular el cabello.
A continuación te dejo un vídeo:

Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:



2 Comentarios

  1. Dayan septiembre 12, 2017
    • perpetua septiembre 14, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Cabello Maltratado por Permanente

Cabello Maltratado Por Permanente. Ten en cuenta que si el cabello ya está maltratado por permanente, después del tratamiento se...

Cerrar