Beneficios Del Vinagre De Manzana Para El Cabello

En el mercado existen varios productos para el cuidado capilar que pueden ayudarte a mantener el pelo suave y hermoso. Pero, muchas veces estos productos terminan siendo un poco agresivos con la melena y cuero cabelludo, causando problemas como por ejemplo la caída y la caspa.

Por esta razón, es importante que tengas en cuenta un producto tan bondadoso como es el vinagre de manzana, porque actúa suavemente en la cabellera y le aporta múltiples beneficios.

vinagre manzana cabello

Beneficios Del Vinagre De Manzana Para El Cabello

Equilibrar el pH del pelo y cuero cabelludo. Aunque no lo creas, en el mercado existen distintos productos que maltratan la melena y cuero cabelludo, alterando su pH y dejándolo seco y quebradizo.

La cabellera tiene que mantener un pH ideal de 4 a 5, por lo que la acidez del vinagre de manzana es realmente un magnifico aliado. Al usar vinagre de manzana conseguirás restaurar el pH natural de tu pelo, sin dañar o eliminar sus aceites esenciales.

Sella la cutícula del pelo. La utilización de vinagre de manzana en el pelo es bueno para sellar la cutícula del cabello y con esto hace que tu pelo se vea suave y brillante. Este beneficio también es ideal para mantener la humedad natural del pelo, logrando evitar problemas de puntas abiertas.

Combate la caspa. El vinagre de manzana posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, los cuales son ideales para combatir las bacterias y hongos que provocan la caspa, la picazón y la resequedad del cuero cabelludo.

La caspa aparece por muchas causas, pero la mayoría ocurre por la presencia del hongo FM (previamente conocido como  Pityrosporum ovale), que es el que forma las costras y una irritación en la piel del cuero cabelludo que termina en una infección. Este producto natural actúa como un poderoso desinfectante para matar el hongo que causa este problema.

Funciona como acondicionador natural. El vinagre de manzana también es recomendable para desenredar fácilmente el pelo, lo suaviza y lo deja más manejable. Este producto es un gran sustituto de los acondicionadores comerciales, porque cuida tu melena, lo deja suave y con un brillo único.

Estimula el crecimiento del pelo. Las propiedades antisépticas y desinfectantes que podemos encontrar en el vinagre de manzana ayudan muy bien a tratar los folículos pilosos afectados por la infección bacteriana responsable de la caspa. Este beneficio, sumado a su acción para estimular la circulación en estos folículos pilosos, fortalece las raíces del cabello y promueve su crecimiento saludable.

vinagre manzana cabello2

Cómo Usar El Vinagre De Manzana En El Pelo

1. Una vez conocidas todas las propiedades, te preguntarás cómo usar el vinagre de manzana en el pelo. ¡El proceso es muy sencillo! En el caso de que quieras emplearlo como tratamiento anticaspa, te aconsejamos diluir el vinagre de manzana en la misma cantidad de agua, verter la mezcla en un pulverizador y rociar por todo el cabello de manera uniforme.

Tendrás que dejar reposar durante 40 minutos, y luego retirar realizando un lavado normal, preferiblemente usando un champú anticaspa. Si repites el tratamiento, verás cómo consigues librarte de una vez por todas esas antiestéticas partículas blancas en tu cabello.

vinagre manzana cabello1

2. Y si lo que te preocupa es la caída excesiva de tu cabello o quieres estimular su crecimiento para lucir una melena más abundante, toma nota del siguiente tratamiento. Agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua templada, mezcla y usa como enjuague capilar antes de lavarte el cabello.

Además, te ayudará a recuperar el brillo perdido y notarás cómo tu pelo empieza a estar mucho más suave.

3. Si tu pelo es graso y continuamente tienes que estar lavándolo para que se vea hermoso, te recomendamos probar una mascarilla a base de vinagre de manzana y limón para controlar este problema. Ambos ingredientes regulan la producción de sebo del cuero cabelludo y permiten que el pelo se mantenga limpio por más tiempo.

Solo tienes que mezclar el jugo de un limón con 1/4 de taza de vinagre de manzana, aplicar sobre el pelo húmedo, dejar actuar durante 20 minutos y, pasado ese tiempo, aclarar con abundante agua tibia.

como nutrir el pelo1

4. También puedes unir las propiedades del vinagre de manzana con la acción reparadora del aloe vera para sanar aquellas partes de tu cabello más dañadas y combatir el encrespamiento que tanto dificulta el peinado.

Elabora una mascarilla con estos dos ingredientes mezclando 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de vinagre de manzana y media taza de agua. Distribuye la mascarilla por todo el pelo, deja actuar 20 minutos y finaliza retirando con agua tibia.

como nutrir el pelo

¿Con Qué Frecuencia Debemos Lavarnos El Pelo?

Si tienes el pelo fino es más probable que tu pelo se vea mal el día después de un lavado por lo que puede lavarse con más frecuencia. Para el cabello rizado y grueso, por su parte, lavarlo cada 3 días más o menos puede ser una mejor idea. Algunas personas descubren que su cabello es más manejable y se ve mejor el día después de lavarlo, ya que es demasiado blando y flojo en el día de la lavada.

Un buen punto de referencia para el lavado del cabello es hacerlo dos veces por semana o cuando uno sienta que el cabello lo necesita. Si tienes el pelo muy grueso, largo y rizado y es necesario gastar una cantidad considerable de tiempo en el lavado, secado y arreglo del cabello, por lo que un buen lavado semanal puede ser suficiente.

Artículos relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Champu Para Cabello

Primeramente es importante mencionar cuál es el objetivo del champú: dejar limpio el pelo y eliminar la grasa, la caspa,...

Cerrar