Beneficios Del Aceite De Coco Para El Cabello

Como hablarles del Aceite de Coco y los tantos beneficios que aporta para nuestra salud. Puedo decirte que el aceite de coco es maravillo en el uso como cosmético natural, el cual puede hidratar y proteger la piel y el cabello, gracias a la vitamina E, que contiene ya que es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas ayudan a reparar los tejidos.

También les puedo decir que a pesar de su naturaleza oleosa, gracias a su textura, el aceite de coco no deja sensación de grasa y nutre en profundidad el cabello a la vez que lo protege.

El cabello es una de nuestras partes del cuerpo más delicadas, ya que prácticamente todo puede dañarlo, desde mantenerlo expuesto un largo tiempo al sol, el secador, las planchas o los rizadores, el teñirlo, son algunos de los factores para que este vaya perdiendo su salud.

         Resultado de imagen de mascarilla natural de aceite de coco para el cabello

A continuación te explicare algunas de las formas como usar el Aceite de Coco como mascarilla y los beneficios que trae.

Aceite de coco como acondicionador en su forma natural

El aceite de coco esta recomendado como un producto revitalízate y reparador, gracias a sus componentes activos que revierten los daños causados por el medio ambiente y también ayuda en la producción natural de aceites que mejoran la resequedad.

El único ingrediente de esta mascarilla es, el aceite de coco y lo podemos usar durante el lavado habitual del cabello o si preferimos un tratamiento mas profundo lo aplicamos en el cabello seco, frotándolo por todo el cabello y el cuero cabello, luego de aplicarlo se coloca en la cabeza un gorro de baño y se deja actuar por una hora o 30 minutos. Al transcurir el tiempo se enjuaga el cabello con abundante agua tibia y se peina como de costumbre.

Mascarilla de aceite de coco para estimular el crecimiento del cabello

Como ya sabemos este ingrediente natural es uno de nuestros mejores aliados para hacer crecer el cabello, gracias a la presencia de proteínas, los antioxidantes y los ácido grasos que, ayudan a reparar el cabello dañado al mismo tiempo que lo fortalecen y evitan la caída del mismo. Gran beneficio cierto?

En esta mascarilla usaremos unas dos cucharadas de aceite de coco y unas seis gotas de vitamina E. Uniremos  los dos ingredientes y al momento de aplicarlo, lo colocamos en las manos calentándolo un poco antes y luego lo frotamos con suaves masajes circulares por todo el cuero cabelludo, también humedece las puntas, luego coloca un gorro de baño y deja actuar esta formula durante toda la noche, al enjuaguar hazlo con abundante agua tibia. Te recomiendo que uses esta mascarilla unas dos veces por semanas.

Uso del aceite de coco para controlar el FRIZZ

Para evitar el tan temido frizz en el cabello, también podemos aplicar el aceite de coco en el cabello, el cual ayudara a protegerlo contra los agentes agresores del medio ambiente, del calor y los rayos UV, de esta forma evitaremos el maltrato y el debilitamiento en el cabello.

Para combatir el frizz solo debemos tomar una cucharadita de aceite de coco y poco a poco irle esparciendo con suaves masajes por todo el cabello, enjuagalo sólo si sientes el cabello muy grasoso, sino te molesta puedes quedarte con el sin ningún problema.

Mascarilla con aloe vera y aceite de coco

El uso de la mascarilla con gel de aloe vera junto con el aceite de coco, te ayudara a recuperar el brillo, reducir la grasa y prevenir la caída del cabello.

Como preparamos esta mascarilla, pues bien muy fácil, necesitamos unas diez hojas o pencas de aloe vera a las cuales les extraeremos el gel de su interior, luego colocaremos en un bol unas tres cucharadas aceite de coco y le agregamos el gel de aloe vera que ya hemos extraído. Después trataremos de hacer un pure o mezcla con estos ingredientes y lo colocaremos en una olla y calentaremos a fuego lento.

Cuando esté tibia la tomamos con cuidado y la aplicamos poco a poco, con masajes suaves, en todo el cabello y cuero cabelludo, luego coloca un gorro de baño y se deja la mascarilla por unos 20 minutos. Luego de este tiempo se enjuaga y se lava el cabello como de costumbre.

   Resultado de imagen de mascarilla natural de aceite de coco para el cabello con vitamina e

Mascarilla de aceite de coco y café

Cuando se siente que el cabello esta débil y quebradizo es bueno aplicar esta mascarilla, la cual te ayudara a fortalecer el cabello y evitaras su caída.

Para su preparación se necesitara de dos simples ingredientes; un vaso de café preparado fuerte, y una cucharada de aceite de coco. Debemos mezclar los dos ingredientes y luego aplicarlo con las yemas de los dedos, con un masaje suave y con movimientos circulares, en todo tu cabello y cuero cabelludo, luego de utilizar toda la mezcla, ponemos un gorro de baño y dejamos actuar la mascarilla por unos 20 minutos.

Otros beneficios en el uso del aceite de coco:

  • Los ácidos grasos que contiene ayudan a restablecer el Ph neutro de la piel, eliminan la grasa y el exceso de sebo y dejan la piel hidratada y hermosa. Además, se puede usar como protector solar natural, ya que bloquea el 20% de los rayos UVA.
  • En el cabello tiene un efecto reparador y revitalizante, ya que lo protege y lo nutre en profundidad, también actúa en la resequedad del cuero cabelludo o el cabello.
  • Previene la pérdida de proteína capilar por envejecimiento.

                      Truco para que el pelo crezca 10cm en una semana!!!

No olvides los beneficios que nos brinda el aceite de coco para nuestro cabello y recuerda aplicar cada uno de nuetros consejos para que tengas un cabello sano, suave y lleno de vitalidad.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Con Productos Naturales

El cuidado del cabello es uno de los tópicos que más vamos a revisar y a interesarnos dentro el cuidado...

Cerrar