Beneficios de tener el cabello sucio

Beneficios de tener el cabello sucio. Muchas personas tienen el hábito de ducharse  y lavar el cabello diariamente, como una rutina de higiene que realmente resulta inalterable. Recuerde, el lavado frecuente no siempre es tan bueno como parece.

Dejar pasar algunos días para volver a lavar el pelo no es tan malo como cree cuando se tiene en cuenta positivos beneficios. A continuación le dejo cinco razones por las que es mejor tener el pelo sucio:

1. Es más fácil de peinar. Cuando el pelo está recién lavado, realmente está más ligero y suave, es por eso que la tarea de peinarlo es más fácil. Pero, si usted busca un peinado con más estilo, le recomiendo que lo realice al día siguiente después del lavado.

2. Es más saludable. Le aconsejo que jamás cometa el error de lavar su pelo con champú tan seguido y tampoco use el secador, porque con el tiempo su pelo se irá secando y perdiendo su salud. Es por eso, que menos lavado implica menos secado y calor, entonces tendrá un pelo más saludable y fuerte.

3. Ahorrar tiempo. El secado, el lavado y el posterior peinado del pelo lleva su tiempo. Y si es diariamente, con solamente sumar los minutos que tiene que disponer durante el día, le pueden volver loca. Ahora, si no lava su cabello diariamente, tendrá más tiempo disponible para realizar otras cosas. Si usted posee un pelo graso, le recomiendo que lo lave con champú seco y listo.

4. El color dura más tiempo. Al no lavar su pelo todos los días, éste mantendrá su color natural por mucho más tiempo. Ojo, el calor del cabello con cada lavado que se lo haga se va desgastando. Así que, si desea mantener el color natural de su pelo le aconsejo que lo lave cada dos días y siempre hágalo con agua fría, de esa manera el champú no despintará.

5. Beneficio de los aceites naturales. Al lavar el pelo, el champú y el agua eliminan los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, por eso el pelo se verá deshidratado. Por ese motivo, le aconsejo que después del lavado use acondicionador para recuperar la humedad del cabello. Y es mucho mejor que no lave su cabello seguidamente, de esa manera los aceites naturales no se eliminarán.

beneficios-de-tener-el-pelo-sucio

Consejo importante

Para un cabello saludable, fuerte y brillante, es fundamental la alimentación. Ésta debe ser sana y equilibrada, especialmente debe estar formada por frutas y verduras, ya que estos son alimentos ricos con vitaminas y minerales. Este tipo de alimentación lo debe llevar de por vida, porque es muy importante para cuidar la salud y sobre todo para protegernos de muchas enfermedades.

Aparte de la alimentación sana, es muy recomendable que tome bastante agua natural, ya que ésta, ayuda a excluir los desechos y las toxinas que están acumulados en el organismo, además impide la retención de líquidos. Cada persona debe tomar dos litros de agua pura diariamente, con eso todas las partes de su cuerpo se mantendrán hidratados.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello sin Amoniaco

Los tintes sin amoniaco producen un color cuidado y un acabado natural, estos productos son los que proporcionan reflejos brillantes...

Cerrar