Beneficios De La Sábila O Aloe Vera Para El Cabello

Beneficios De La Sábila Para El Cabello

La sábila es originaria del sur de Arabia y tiene múltiples de beneficios tanto para la salud como para la piel y el cabello ya que cuenta con diferentes vitaminas como son A, B1, B2, B6, B12 y E, también tiene un alto contenido de potasio, hierro y calcio. 

2

Una de las ventajas de esta planta es que se consigue y se cultiva fácil, así que no hay excusas para que no aproveches las propiedades de esta planta, es importante que tengas en cuenta los múltiples beneficios de esta planta tanto para tu cuero cabelludo como para tu cabello.

A continuación te explicaré algunos de los beneficios de la sábila o aloe vera para el cabello.

Previene La Caída Del Cabello

2

La sábila por sus componente de minerales, vitaminas y aminoácidos nutren el cuero cabelludo ayudando a fortalecer el folículo piloso, haciendo que el cabello crezca más saludable y con más fuerza. Si tienes problemas con la caída de tu cabello lo que puedes hacer es aplicar el gel de la sábila directamente en la zona afectada y dejarla actuar durante toda la noche.

Es importante que apliques la sábila cuando tengas los primeros signos de alopecia ya que es más fácil recuperar la salud de los folículos.

Una de las ventajas de la sábila es que la puedes sacar  muy fácilmente, solo es cuestión de aplicar bastante agua.

Reduce La Producción De Sebo

Sufrir de cabello graso significa que las glándulas sebáceas de nuestro cuero cabelludo actúan con más velocidad fabricando mucho sebo, aunque el la función del sebo es hidratar el cuero cabelludo, en exceso tapa los poros haciendo que las bacterias se reproduzcan más fácilmente y ocasionándonos problemas de picazón y de caspa.

2

Si has probado la mayoría de productos químicos para solucionar este problema y aún no lo has logrado, no te preocupes pues el gel de la sábila te ayudará para que las glándulas sebáceas produzcan menos sebo, evitando la picazón y la caspa, además tu cabello se caerá menos y se verá más lindo y brillante.

Si quieres un resultado más rápido te recomiendo esta mascarilla de aloe vera y limón. Retira  la medida de medio pocillo de gel de sábila y mezclalo con el zumo de un limón, para esto debes usar una batidora o licuadora ya que el cristal de la sábila es bastante resbaloso, luego de mezclar los dos ingredientes bien aplica por todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje. Es importante que lo dejes actuar durante una hora y luego lo retiras con abundante agua.

2

Ayuda Al Crecimiento Del Cabello

Otro de los grandes beneficios del aloe vera es que ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo, así que de esta forma promueve el crecimiento del cabello, además ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo mejorando la salud de los folículos pilosos.

Si tienes problemas de cuero cabelludo muy graso no olvides aplicar el tratamiento que te expliqué anteriormente de los contrario puedes aplicar directamente un cristal de sábila, pero antes de aplicarlo debes lavarlo bien ya que contiene yodo y en algunas personas provoca alergia.

Ayuda A Hidratar El Cabello

Aunque no lo creas el aloe es una de las plantas que más hidrata la piel y el cabello, así que si tienes tu cabello muy reseco debido a la aplicación de diferentes productos como tintes, secadores y planchas puedes aplicar un buen tratamiento con aloe vera dos veces a la semana y obtendrás un excelente resultado.

2

Para nutrir e hidratar tu cabello recomiendo la mascarilla de sábila con aceite dde oliva. Para ello necesitamos un pocillo como medida lleno de cristales de sábilas bien lavadas, luego lo mezclas con dos cucharadas de aceite de oliva, recuerda qeu debes usar una batidora o licuadora. Luego de mezclar bien estos dos ingredientes lo aplicas directamente por todo el cabello especialmente en las puntas, luego lo dejas actuar durante cuarenta minutos y para retirarlo lavas tu cabello como lo haces normalmente.

Combate El Molesto Problema De Caspa

2

La caspa es un problema muy común hoy en día debido al constante estrés en el que vivimos. S sufres de este molesto problema y y no sabes qué más probar te recomiendo que uses la sábila pues contiene propiedades fungicidas ideales para eliminar la bacteria que produce la caspa, además ayuda a regular la fabricación del sebo por parte de las glándulas sebáceas.

Si quieres mejorar este molesto problema aplica directamente un cristal de sábila sobre el cuero cabelludo, ya que además de ayudar a combatir las bacterias que causan la caspa también te ayudará a desinflamar y cicatrizar tu cuero cabelludo.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido conocer las diferentes propiedades de la sábila o aloe vera. Recuerda que existen diferentes mascarillas a base de aloe vera que puedes hacer de acuerdo a tu necesidad, por ejemplo si tienes el cabello reseco y con las puntas abiertas el aloe con aceite de oliva te puede ayudar a solucionar este problema.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Seco

Remedios Naturales para el Cabello Seco. El cabello seco es aquél que se siente como paja y es como voladizo...

Cerrar