Beneficios De Keratina Para El Cabello

En el afán de vernos siempre bellas nos pasamos buscando alternativas para mejorar le apariencia de nuestro cabello, incluso nos dejamos llevar por este o aquel “consejo” de belleza sin tener en cuenta que no todos las cosas que el común de la gente utiliza nos pueden beneficiar.

16. Кератиновое выпрямление Kativa(1)

Por eso es que, antes de utilizar cualquier producto en el cabello, debemos asesorarnos con expertos acerca de sus beneficios y también de sus efectos adversos.

Alto…¡ Debes tener cuidado con las tendencias que están de moda en cuanto al cabello se refiere, recuerda que lo que a una le hace bien, no necesariamente a todas les puede rendir igual.

KERATINA

Es por ello que, en este caso, tratándose del mejor cuidado para el cabello, te traemos información que te beneficiará en cuanto al uso de la Keratina.

¿Keratina?

La keratina no es más que una de las proteínas  que forman parte de las capas de nuestra epidermis (piel), así como de las uñas y también del cabello.

maxresdefault

Esta proteína es rica en azufre, que es uno de los elementos químicos que nutren al cabello y todos los tejidos de nuestro organismo.

¿Por qué es tan famosa la Keratina?

Como te dijimos, la keratina misma se encuentra dentro de los componentes de nuestro cabello, pero, al pasar de los años o  al recibir mucho maltrato el cabello con diversos agentes químicos, continuas exposiciones al sol, al humos etc. Esta proteína la vamos perdiendo.

tratamiento post alisado keratina kativa

Nos damos cuenta de ello cuando  encontramos que el cabello va quedando sin brillo y en general, su salud. Es entonces cuando entran en escena los especialistas y desde su laboratorio descubren que pueden aislar esta proteína, rica en azufre, para devolverla al cabello.

keratin 3

Lo descubren los expertos estilistas y la información se divulga de polo a polo en el planeta, sobre todo en los países de climas más castigadores. Los más calientes. Y así, llega a nosotras que han descubierto un mega tratamiento para el cabello que lo deja como nuevo.

Ventajas de la Keratina

Por ser una proteína que está contenida en el cabello, puede ser aplicable a todo tipo de pelo. Puedes teñir el cabello luego de aproximadamente las 48 horas siguientes de haberla aplicado. Igualmente, podrás aclarar tus mechas luego de ese tiempo. No tendrás un gasto excesivo ya que la Keratina está hecha para durar alrededor de cuatro meses, es entonces cuando volverás aplicarla de nuevo.

  • Y es que ese es el efecto mágico de la Keratina, dejar el cabello como nuevo.
  • Es por ello que, son muchas más sus ventajas, entre ellas conseguimos que:
  • Con el uso de la Keratina eliminarás el crespo del pelo.
  • Dirás adiós al fastidioso frizz que se hace cuando el cabello se expone al frío, sobre todo en horas nocturnas.
  • Invertirás mucho menos horas para su peinado diario.
  • Dejarás de ser esclava del secador de pelo y de la plancha ya que, con la Keratina, incluso podrás mantener el cabello húmedo y no se esponjará.
  • Lucirás tu cabello hidratado y sano.
  • Con la Keratina se reduce o hasta se elimina totalmente la onda del cabello.

¿Qué efecto tiene la Keratina sobre el cabello?

En realidad su único efecto es el de reparar el cabello dañado, devolviéndole la hidratación que ha perdido. Por eso luce más sano al utilizarla.

maxresdefault (1)

¿Cómo aplico la Keratina?

Lo más recomendable es que acudas a un especialista, ya que ellos estudian para saber lo que hacen, en el caso de la Keratina, para saber desde sus componentes, hasta el modo de aplicarla, así como sus efectos. Ellos están preparados para saber las dosis en cada tipo de cabello.

aplicando keratina

Sin embargo, si de aplicarse una Keratina, si decides que solo necesitas que la hidratación sea para eliminar el frizz y darle ese efecto de relajamiento al cabello, puedes optar por una Keratina natural, sin formol. Y aplicarla tú misma, de acuerdo a las indicaciones.

Keratina para el cabello como se usa y contraindicaciones

Luego de aplicarla deberás permanecer de 24 a 48 horas sin mojarte el cabello. Durante ese tiempo no se te ocurra colocarte alguna pinza o colas, ya que esto marcará el cabello y luego esa marca permanecerá por meses.

Alisado con Keratina brasilera para un cabello 20120522213342

En cuanto al tiempo que dura la Keratina, va depender del tipo de cabello y del tipo de Keratina que utilices, según lo que te aconsejen los expertos. Pero normalmente, la Keratina dura en tu cabello por tres o cuatro meses, cuando deberás renovarla.

Sugerencias para su aplicación

Primero deberás lavar muy bien tu cabello, ten cuidado de que te quede residuos de grasa en él. El cabello deberá quedar muy limpio.

81nPD9cmmQL. SL1500

Secciona el pelo en cuatro partes y aplica la Keratina en sentido descendente (de la raíz hacia las puntas).

Una vez impregnado todo el cabello, espera unos minutos, si es posible, sopla el cabello con el aire caliente del secador para retirar el exceso de humedad.

shock de keratina

 Divide de nuevo el cabello, ahora en fracciones, mientras más delgados sean los mechones, mejor efecto obtendrás.

Utiliza ahora la plancha para ir secando el cabello, mechón por mechón. En el secado se encuentra el truco de obtener mejor resultado.

direccion secado cabello 830x467

Esto se hace con el fin de que, el calor de la plancha selle la cutícula del pelo. Debes tener mucha paciencia si deseas un resultado espectacular en tu cabello, ya que este proceso tarda hasta tres horas, dependiendo del volumen y el largo de tu melena.

ThinkstockPhotos 156813674

Una vez finalizada la última hebra de cabello, estarás lista para lucir tu nueva imagen con un cabello hidratado. Recuerda no colocar nada de goma, metal o plástico para que no se te marque el cabello.

Consejos finales

Lo más importante que debes tomar en cuenta a la hora del cuidado de tu cabello, es ponerlo en manos de especialistas. A veces es mejor invertir más para no tener que gastar mucho.

 A ser bella y a conquistar al mundo..!

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Maltratado

El cabello maltratado es hoy en día una de las molestias más recurrentes, esto debido a factores ambientales que influyen...

Cerrar