Como Arreglar el Cabello Quemado

Las propiedades hidratantes que contiene el aceite de oliva, sumadas a las propiedades antioxidantes del romero, son una perfecta mezcla para arreglar el pelo quemado y a su vez para protegerlo de agresiones posteriores.

Esta mascarillas es muy sencilla, lo único que debes hacer es calentar 1/4 taza de aceite de oliva, luego echas el contenido en una botella de vidrio y añades cinco gotas de aceite esencial de romero.

Mezcla bien todos los aceites, luego aplica la mezcla sobre tu pelo y masajea por un minuto, después ponte una gorra de ducha y déjalo actuar media hora. Finalmente lava tu pelo con champú y crema de enjuague específica para tu tipo de pelo.

Te recomiendo repetir este tratamiento una vez a la semana. Esta mezcla lo puedes reservar hasta por un mes, pero lejos de la luz del sol, recuerda antes de aplicarla tienes que calentarla un poco.

como-tener-el-cabello-brillante

Hidratante de mayonesa, aceite de oliva y huevo

En un depósito pon un huevo y lo bates bien, luego agregar una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharaditas de mayonesa. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Aplica la mezcla sobre tu melena, ponte una gorra de ducha y déjalo actuar aproximadamente 45 minutos. Después enjuaga tu cabellera con bastante agua y lava con champú y acondicionador para pelos quemados o maltratados.

Aceite de oliva, cerveza y mostaza amarilla

Para preparar este remedio natural necesitas medio vaso de cereza, aceite de oliva y mostaza amarilla. Al medio vaso de cerveza agregas 2 cucharadas de mostaza amarilla y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Mezcla muy bien los ingredientes y aplícalo de medios a puntas y déjalo actuar media hora. Después enjuaga tu melena con bastante agua. Esta mascarilla capilar tienes que aplicarlo sobre tu pelo dos veces a la semana.

cuidados-para-el-cabello-sano

Miel de abeja, huevo y aceite de oliva

Para este tratamiento necesitas miel de abeja, un huevo y aceite de oliva. Lo que tienes que hacer es mezclar el huevo con una cucharada de miel de abejas y dos cucharadas de aceite de oliva.

Seguidamente aplica la mezcla solamente en las puntas una vez a la semana y déjalo actuar media hora. Finalmente retira la mascarilla de tu pelo con bastante agua tibia y después date un enjuague final con agua fría.

Consejos importantes

  • No utilices el secador: aplica secador sobre la melena húmeda sólo empeora las cosas. Acostúmbrate secar tu pelo de forma natural. Este truco es perfecto para reparar el pelo y prevenir daños futuros.
  • Limita la utilización de herramientas de calor: aparte del secador, existen otras herramientas de funcionamiento similar; rulos calientes, planchas, alisadores, etc. Estos electrodomésticos provocan grandes daños en la textura y estructura del pelo.

Si tienes que usar estas herramientas en ocasiones especiales, debes asegurarte de proteger tu pelo con spray diseñados para ello. Aplicando spray protector contra el calor, la utilización de los electrodomésticos no estará exento de daños.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Caseros para el Pelo Reseco

Nuestra cabellera de convierte en un cabello reseco reseco, porque utilizamos productos químico, por el abuso de la plancha o la...

Cerrar