Aprende Cómo Tener un Pelo Sano, Lindo y sin Frizz

Aunque no lo creas, la mascarilla de banana es uno de los mejores humectantes para el pelo, tanto de hombres como mujeres. Es una mascarilla que reduce el frizz, hidrata, lo deja suave y manejable.

Para la mayoría de las personas tener el cabello creso es muy molestoso, ya que este tipo de pelo presenta más problemas de frizz. Por eso, este artículo voy a mencionar cómo tener un pelo sano, lindo y sin frizz.

Prepara una mascarilla a base de banana

Para reducir la resequedad del pelo y evitar el frizz, es muy importante preparar una mascarilla a base de banana. Lo único que debes hacer es elaborar un puré con una o dos bananas bien maduras y aplícalo por todo tu cabellera. Deja que la mascarilla actúe sobre tu pelo un aproximado de 30 minutos, para luego lavarlo como de costumbre.

La mascarilla de banana lo debes aplicar 3 veces por semana, con la primera aplicación se verá la diferencia, ya que tu melena quedará suave y manejable.

Aprende a elaborar una mascarilla a base de aguacate y mayonesa

Para elaborar esta mascarilla solamente tienes que triturar la pulpa de un aguacate bien maduro y asegura de formar una pasta suave a la que le añadirás dos cucharaditas de mayonesa. Seguidamente aplica la preparación por todo tu pelo y déjalo actuar media hora. Finalmente lava el pelo, y verás que lucirá muy brillante y suave.

Mascarilla-de-Aguacate

Utiliza el vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente natural muy bueno para cuidar la salud del pelo, solamente tienes que utilizarlo en el último enjuague. Lo que debes hacer es mezclar 3 cucharaditas de vinagre de manzana y medio litro de agua, luego usa la mezcla para enjuagar tu pelo, de esa manera conseguirás reducir el frizz y tu melena lucirá muy brillante.

Opta por el aceite de coco

Este tipo de aceite se aplica tibio sobe el pelo, en seguida se envuelve con una toalla humedecida en agua tibia, con la finalidad de conservar una temperatura estable y dejar que el aceite de coco penetre. Puedes dejarlo actuar unos 30 minutos.

Este remedio casero se tiene que utilizar 2 veces a la semana, con el objetivo de conservar el pelo muy hidratado, lo cual evitará la aparición del frizz.

Aceite-de-coco

Consejos para tener en cuenta

  • Evita al máximo el uso del secador de cabello, ya que esta herramienta reseca el pelo y produce frizz.
  • Usa la plancha para reducir el frizz, pero siempre y cuando se aplique sobre el pelo un humectante de excelente calidad, principalmente que sea natural.
  • Deja de lado los productos que dejan el pelo demasiado engrasado o pesado. Más bien, opta por productos humectantes que sean naturales.
  • Utiliza un cepillo suave que sea de cerdas naturales y olvídate de aquellos metálicos y los plásticos.
  • Los productos para el pelo tienen que ser de buena calidad y libres de alcohol, por ejemplo la laca, el gel, el champú, las cremas de peinar, etc.
  • Lava el pelo con agua fría o tibia. El agua muy caliente reseca el pelo y lo debilita, lo cual aumenta el frizz y lo hace quebradizo.
  • Corta las puntas del pelo con frecuencia y utiliza una buena crema humectante cuando el pelo está mojado para desenredarlo fácilmente.

También te recomiendo leer los siguientes artículos y no te olvides en dejar tu comentario, muchas gracias: Prepara Mascarillas Caseras para el Pelo SecoTips para Elegir un Buen Champú y Cómo Tener un Cabello Saludable y muy Hermoso.

aceites_naturales_para_el_pelo

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Beneficios de tener el cabello sucio

Beneficios de tener el cabello sucio. Muchas personas tienen el hábito de ducharse  y lavar el cabello diariamente, como una...

Cerrar