Aprende Cómo Preparar un Champú de Aloe Vera (Sábila)

Los champús comerciales están formados por químicos sintéticos que son peligrosos para el cabello y también para el medio ambiente. Por eso, es mucho mejor que trates de emplear recetas caseras para lavar tu melena, haciendo uso de ingredientes naturales y simples.

La sábila o conocido también como aloe vera, una planta carnosa muy utiliza por sus propiedades suavizantes de la piel, se emplea como base principal de una receta clásica de un champú casero. Así que, aprende cómo preparar un champú de aloe vera y así logres cuidar mejor la salud de tu cabellera.

Junta los ingredientes

Para preparar un champú de aloe vera o sábila necesitas solamente de 4 ingredientes: aloe vera en gel, jabón líquido de castilla, aceite vegetal y glicerina. Estos ingredientes los puedes conseguir en tiendas de medicina o alimentos naturales. El gel de aloe vera lo puedes comprar en botella o simplemente lo puedes sacar directamente de las hojas de la planta con la ayuda de una cuchara bien limpia.

  • Para sacar el gel de la planta, tienes que cortar una hoja de la planta de sábila. Realiza a la hoja un corte longitudinal y separa las 2 partes. Con la ayuda de una cuchara saca el gel grueso y translucido que se halla en el interior de la hoja.
  • Incluso, puedes agregar unas gotas de aceites esenciales al champú. Este tipo de aceites serán los encargados de darle fragancia al champú. Algunos aceites de hierbas como por ejemplo el romero, son perfectos para solucionar problemas como el cabello dañado y seco.

champu-de-aloe-vera1

Mezcla los ingredientes

Mide 60ml de gel de aloe vera, 5ml de glicerina, 60ml de jabón de castilla y 1ml de aceite vegetal. Echa los ingredientes en un bol y mézclalos con mucho cuidado con la ayuda de un batidor o una cuchara. Si deseas puedes añadir unas gotas de aceites esenciales. Esta mezcla resultará en unos 120ml.

Echa el champú en una botella para guardarlo

Tienes dos opciones, puedes utilizar una botella de cristal o una de plástico. Coloca un embudo en la boda del envase y echa el champú que se halla en el bol. Es importante que limpies la boca de la botella antes de que pongas la tapa.

champu-de-aloe-vera

Guarda la botella en la ducha y utilízalo tanto como deseas

El champú casero de sábila es súper bueno y lo puedes utilizar diariamente, aunque es mejor que te guíes por la necesidad de tu pelo y piel.

  • Antes de utilizar el champú casero tienes que agitar bien la botella, porque con el tiempo los ingredientes tienden a asentarse.

Consejos

  1. Puedes adquirir botellas de plástico en tiendas de medicina natural o de manualidades, pero también puedes usar las botellas de otros productos para guardar tu champú de aloe vera.
  2. El champú de sábila es un gran aliado para el cabello seco y ayuda a aliviar el cuero cabelludo irritado y seco, además elimina la caspa.
  3. Divide el gel de sábila desde el interior de las hojas. Realiza un puré con el gel con la ayuda de un tenedor o una batidora. No es necesario que añadas agua. La sábila puede poseer un olor extraño, pero solamente cuando está en las hojas verdes.

Cosas que necesitarás

  • Jabón de castilla líquido
  • Gel de aloe vera
  • Glicerina
  • Aceite vegetal
  • Aceites esenciales (opcional)
  • Medidor
  • Bol para mezclar
  • Cuchara
  • Botella
  • Embudo
  • Toalla

Infórmate más sobre cómo preparar un champú casero en: Champú Casero para el PeloChampú para el pelo reseco y Champú para Conseguir una Melena Espectacular.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Seco

Tratamientos para el Cabello Seco. Tener el cabello seco puede ser una condición natural, en ese caso mantendrá un buen...

Cerrar