Aprende Cómo Eliminar la Caspa de Manera Natural

La caspa es un problema que afecta a millones de mujeres y hombres en todo el planeta tierra. Además, es un problema muy molestoso, por que causa picazón y al sacarse puede irritar al cuero cabelludo. La caspa no solamente es un problema de salud, sino que también es un problema estético, porque salta a la vista la presencia de escamas blancas en las prendas, especialmente en la zona de los hombros, pero por suerte existen muchas alternativas para combatirla y mantenerla a raya.

Trucos para quitar la caspa

Utiliza bicarbonato de sodio

Este producto es un gran aliado para eliminar completamente la caspa del cabello. Lo que debes hacer es lo siguiente: en un recipiente mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta que consigas formar una pasta. Usa la pasta para aplicarlo sobre tu pelo mojado y déjalo actuar aproximadamente media hora. Finalmente enjuaga su melena con bastante agua. Este remedio es muy bueno para acabar con la caspa de manera natural y sencilla.

Aplicate jugo de limón

El jugo de limón también es un gran aliado para eliminar la caspa, solamente debes enjuagar tu pelo con este tipo de jugo, especialmente este jugo debe ser aplicado sobre el cuero cabelludo, luego secas tu pelo como lo hace siempre y déjalo actuar el tiempo que tú desees. En dos o tres semanas conseguirás eliminar la caspa.

Usa té de romero

Si tu cabellera es oscura, pues utiliza el té de romero para eliminar por completo la caspa. Prepara una infusión con planta de romero fresco, luego déjalo enfriar un momento y después échalo en un frasco con atomizador. Después del baño aplica dicha infusión sobre el cuero cabelludo utilizando el atomizador, este truco natural eliminará eficazmente la caspa.

Emplea vinagre de manzana

Este tipo de vinagre posee propiedades muy fuertes para combatir la caspa del cabello humano. Lo que debes hacer es aplicar después de lavar tu pelo un poco de este vinagre sobre el cuero cabelludo y deja que actúe 35 minutos, para luego retirarlo con agua tibia. Aplica este remedio cada vez que laves tu melena y poco a poco verás que la caspa ira desapareciendo.

cabello-sano-y-sin-caspa

Adquiere aspirinas

Estas también son recomendables para eliminar la caspa, lo único que debes hacer es triturar 3 aspirinas y luego procede a disolverlo en un poco de agua hirviendo. Una vez que el líquido este frío, aplícalo sobre el cuero cabelludo después de cada baño, preferiblemente utilizando un atomizador.

Aprende a elaborar mascarillas casera

Para eliminar la caspa también puedes preparar cremas caseras, las cuales necesitan de ingredientes naturales. Son cremas naturales que puedes preparar tú misma utilizando ingredientes que tienes en tu cocina. A continuación te dejo las recetas más efectivas para eliminar la caspa:

  • Crema natural con aceite de almendras y coñac. Para esta crema necesitas una cucharada de almendras, una cucharada de coñac y una yema de huevo. Todos los ingredientes mézclalos bien en un recipiente, luego aplica la mezcla sobre tu cabello y déjalo actuar media hora. Aplica esta crema una vez a la semana.
  • Crema natural con aceite de oliva. Para elaborar esta crema tenemos que tener a la mano una cucharada de miel de abeja, una cucharada de aceite de oliva, una yema de huevo y una cucharada de jugo de limón. Mezcle bien todos los ingredientes en un depósito, luego usa la mezcla para aplicarlo sobre tu melena con suaves masajes y déjalo actuar aproximadamente media hora.
  • Crema natural para desaparecer la caspa. Para esta mascarilla capilar necesitamos los siguientes ingredientes: una yema de huevo y tres cucharadas de aguacate. Primero saca de un aguacate bien maduro tres cucharadas de pulpa y mézclalo con una yema de huevo, una vez que obtengas una pasta cremosa aplícalo sobre tu pelo húmedo y déjalo actuar media hora. Finalmente retíralo con bastante agua.

Más información sobre cómo desparecer la caspa en: Tratamientos naturales para la Caspa.

cabello-sano-y-sin-caspa1

Remedios caseros para eliminar la caspa

Elabora un tónico a base de apio

Un maravilloso remedio natural para desaparecer la caspa del pelo es preparar un tónico que como ingrediente principal contenga apio. Para elaborarlo, solamente debes hervir un litro de agua y agrega un tallo de apio fresco. Déjalo que hierva unos cinco minutos, luego apaga el fuego y deja que se enfríe. Luego, aplícalo sobre el cuero cabelludo y aunque no lo creas, actuará como una excelente loción anti-caspa.

Exprime jugo de limón

El jugo de limón también es un gran aliado para eliminar la caspa, además es muy bueno para lucir una cabellera brillante y sana. Lo que debemos hacer es elaborar un enjuague capilar a base de zumo de limón. Exprime todo el jugo de un limón grande y aplica dicho jugo sobre tu pelo húmedo después de usar el champú.

Utiliza aloe vera

El aloe vera posee grandes propiedades para el cuidado de la piel, para el cuidado del cabello y para el cuidado de la salud en general. Pero, hoy en día es muy utilizado para combatir la caspa y para tratar la seborrea. Compra o be al campo a conseguir una hoja de aloe vera, luego ábrela por la mitad y obtén toda la pulpa. Seguidamente procede a licuar la pulpa obtenida y el líquido que consigas úsalo para masajear el cuero cabelludo y déjalo actuar por un promedio de media hora. Finalmente lava tu pelo como de costumbre.

Elabora un remedio a base de remolacha

Otro estupendo remedio natural para combatir la caspa es aquel que está elaborado a base de remolacha. La remolacha posee propiedades sorprendentes, no solamente es bueno para cuidar la salud en general, sino que también hoy en día es muy utilizado para eliminar la caspa, por eso se ha incorporado a muchos champús anticaspa. Si deseas prepararlo en casa, solamente tienes que hervir las raíces de la remolacha blanca y la solución que consigas, espárcela sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes con las yemas de tus dedos.

Artículos que te será de gran utilidad, así que léelos: Consejos para lucir un pelo saludableCuidar el cabello adecuadamente y Recetas caseras para nutrir tu cabello.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones a Problemas de Cabello

En muchas personas su cabello se vuelve más fino, se cae, aparecen rizos sin disciplinar, el encrespamiento por culpa de...

Cerrar