Aprende Cómo Elegir el Champú Adecuado para tu Pelo

El champú es un producto para el cuidado del pelo, se utiliza para limpiar la suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas las escamas de piel. Utilizando un champú adecuado limpiaremos todas las partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el pelo.

Recuerda, nuestro cabello necesita que lo tratemos con suavidad y mucho amor, por eso es muy importante que escojamos el champú ideal. Siempre se debe utilizar el champú sobre el cabello húmedo y así el efecto del champú sera más eficaz. Los surfactantes aniónicos del champú reducen la tensión de superficie y favorecen la separación del sebo del pelo.

escoger-el-champu-ideal

Escoge un champú hidratante

Para todas las personas que tienen un cabello oscuro natural, les recomiendo que escojan un champú que sea hidratante.

Opta por un champú de manzanilla

Si el tipo de cabello que tienes es de un color claro, lo más aconsejables es que utilice un champú que tenga como ingrediente la manzanilla.

Compra un champú con colágeno

Aunque no lo creas, aquellos champús que incorporan colágeno reestructuran nuestra cabellera para darle más fuerza y espesor.

Usa un champú que contenga coenzima Q10

Por otro lado, todos los champús con contienen coenzima Q10 tienen un poder rejuvenecedor y nos ayudan a tener un cabello radiante.

escoger-el-champu-ideal1

Más consejos importantes:

Utiliza un champú que aporte vitaminas e ingredientes oleosos. Para los cabellos permanentados o secos, el champú será adecuado al tipo de cabello, aportando vitaminas e ingredientes oleosos para fortalecerlo y darle hidratación.

Adquiere un champú extra suave. Lo más adecuado para el cabello fino son los champús extra suaves, que no contengan sulfatos o por lo menos en cantidades muy bajas.

Escoge un champú con pH regular. Para las persona que tienen el cabello grasoso deben utilizar un champú que contenga un pH regulado.

Importante: Lo más recomendable que todos nosotros debemos hacer, es escoger un champú que contenga ingredientes naturales y que sea especial al tipo de cabello que tengamos.

Pretty female standing back and washing her long hair

Personalmente yo te recomiendo que laves tu cabello cada tres días, para mantenerlo siempre sano y saludable. Si eres una persona que tiene el cabello graso, te aconsejo que laves tu cabello a diario, para evitar que se acumule la grasa.

¿Por qué no debemos abusar del champú?

Muchos años atrás las chicas se lavaban el pelo una vez a la semana o cada 15 días, y las fotos antiguas demuestran que sus pelos eran abundantes y bellas. Pero, hoy en día nuestro pelo se ensucia con mucha facilidad y frecuencia, ya sea por la contaminación o simplemente por una mala alimentación. Muchas veces cometemos el error de limpiar en exceso nuestro pelo con productos agresivos que ponen el peligro nuestro pH natural.

Gran cantidad de champúes convencionales poseen sustancias que a la larga dañan el cuero cabelludo, como el sodium lauryl sulphate o los parabenos. Por eso, es mejor que utilices champús naturales o ecológicos libres de sustancias peligrosas.

Cómo aplicar correctamente el champú

  • Moja el pelo.
  • Aplícate un poco de champú en la mano y echalo en el pelo.
  • Echa un poco de agua y masajea con suavidad todo tu pelo, especialmente el cuero cabelludo. Este tipo de masajes activan la circulación.
  • Aclara y vuelve a aplicar una gota de champú para lavar bien el pelo por segunda vez.
  • Vuelve a aclarar con mucha agua.
  • Termina con un chorro de agua fría que cierra la cutícula y aporta brillo.

Halla más información sobre este tema en: El Champú Ideal para un Pelo SaludableDescubre sobre el Champú para el Pelo y Que no Sabías del Champú.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Signos de que no estás lavando bien tu pelo

Signos de que no estás lavando bien tu pelo. Mayormente el pelo tiene más días malos que buenos entre la...

Cerrar