Aprende Cómo Desenredar el Pelo sin Dañarlo

¿Tu pelo se enreda con facilidad o tardas horas en deshacer nudos? Si es así, seguro que quieres hallar el método adecuado que te ayude desenredar el cabello fácilmente, sin provocar roturas y sin tener que enfrentarte todos los días a nudos imposibles.

Es muy fácil, solamente debes tener en cuenta algunos simples pasos que facilitarán el trabajo y harán que tu cabellera luzca mucho más sano y cuidado. Si deseas aprender cómo desenredar el pelo sin dañarlo, te recomiendo seguir leyendo este artículo.

1.- Antes de iniciar a desenredar tu pelo, es fundamental que pongas en práctica algunos consejos utilices en el momento del lavado y secado, de esa manera evitar la formación de nudos y lograr mantener un cabello más sano y manejable.

  • Cepilla tu cabello antes de lavarlo. Escoge un peine plano que tenga púas largas si tu pelo es liso o un peine de púas anchas, si tienes el cabello rizado.
  • Después del champú no te olvides en utilizar acondicionador.
  • Realiza el último aclarado del cabello con agua fría.
  • No frotes tu pelo con la toalla, solamente presiona ligeramente para eliminar el exceso de humedad.

2.- Luego, con la cabellera húmeda pero jamás completamente mojada, aplica un producto desenredante de manera uniforme por todo el pelo. Las lociones capilares son perfectas para facilitar el desenredado y eliminar los nudos sin molestias. Especialmente aplica alguna de estas lociones en la zona de las puntas, porque allí se forman más enredos.

desenredar-el-pelo

3.- Para desenredar el cabello adecuadamente, es recomiendo usar un peine que tenga púas anchas. Tienes que hacerlo de abajo hacia arriba, es decir, iniciar por las puntas, avanza hasta la media cabellera y, por último, a las raíces. Si lo haces en dirección contraria, dañarás y romperás la fibra capilar.

4.- Cuando halles nudos difíciles de deshacer, jampas tires del peine con fuerza hasta llegar a romper el cabello. Más bien debes desenredarlo poco a poco de abajo hacia arriba y si es necesario ayúdate con los dedos.

5.- Cepilla tu pelo antes de acostarte por la noche. Así al día siguiente, tu cabellera no estará muy enredado y podrás peinarte más fácilmente. Si posees el cabello largo y deseas evitar que creen nudos mientras duermes, pues te aconsejo que lo recojas en un moño que no te moleste. Aprende cómo cepillar el pelo en: Pasos para Cepillar Correctamente el Pelo.

6.- Y para esos enredos que casi son imposibles de deshacer, te recomiendo comprar un sérum acondicionador para puntas y aplicarlo sobre ellas antes de desenredar la cabellera. Además, te ayudará a reparar las puntas dañadas y abiertas.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para el Cabello Graso

Un pelo es graso cuando existe una excesiva producción de grasa capilar. En el peor de los casos, las glándulas...

Cerrar