Aprende Cómo Cuidar el Pelo Seco con Tratamientos Caseros

Los tratamientos caseros para el cabello seco son primordiales para combatir este problema y así poder lucir una melena perfecta. Además, el pelo seco se puede tornar quebradizo, crespo y pueden aparecer las clásicas puntas abiertas. Por lo tanto hay que corregir estos problemas y gozar de un cabello nutrido, sano y con brillo que es muy necesario para una melena saludable.

A continuación te voy a brindar estas efectivas recetas de cremas naturales para que puedas tratar el pelo seco y conseguir el cabello soñado en poco tiempo:

Prepara un tratamiento casero a base de huevo y aceite para nutrir el cabello seco

Para poder comenzar con la preparación debes batir dos yemas de huevos y mezclar una cucharada de ron y otra de aceite de ricino, terminado de batir de forma homogénea debes aplicar la preparación sobre todo el cabello y dejar actuar por unos 20 minutos para que después puedas lavarte de forma habitual y obtener grandes beneficiosos para una cabellera sedoso y perfecta.

tratamientos-capilares1

Aprende a elaborar una mascarilla nutritiva de aguacate

Lo que debes hacer es pelar el aguacate maduro y mezclar una cucharadita de aceite de germen de trigo y una de aceite de jojoba hasta que puedas crear una crema homogénea, asimismo luego del preparado debes aplicarte después del shampoo con suaves masajes desde la raíz hasta poder terminar en las puntas. Después colócate una gorra de plástico y déjalo actuar por unos 15 minutos y finalmente enjuaga tu pelo de forma normal, ya que el aguacate le da a tu cabello proteínas que le permiten hidratar de forma saludable.

Utiliza una mascarilla a base de limón y banana

Tienes que machacar un plátano maduro y luego añade una cucharada de limón  otra de aceite de girasol donde tienes que mezclarlo perfectamente para luego aplicarlo sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar durante unos 30 minutos para proceder a lavar el cabello y obtener una melena natural y sedosa.

Opta por usar el aceite de ricino y ajo para el pelo dañado

Tienes que mezclar 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajos grandes machacados, para que después dejes macerar por un par de días. Luego masajea el cuero cabelludo con la preparación y  luego envuelve tu cabeza con una gorra plástica, y deja que la preparación actúe una hora y después lava tu pelo normalmente.

Usa un tratamiento con mayonesa y aceite de oliva

Para esta receta casera debes mezclar una cucharada de mayonesa y una de aceite de oliva, luego utiliza la preparación para masajear el cuero cabelludo y el pelo. La preparación debes dejarlo actuar sobre tu pelo  unos 30 minutos y después lávate como de costumbre. Finalmente seca tu melena con un paño y si deseas aplícate cerveza con un atomizador y no enjuagues.

Trucos-para-un-cabello-perfecto2

Emplea gelatina sin sabor

Puedes mezclar una cucharada de gelatina sin sabor en una taza de agua hasta que empiece a convertirse como un gel sin dejar que se corte del todo, asimismo agrega una cucharada de vinagre de manzana y dos gotitas de aceite esencial de jazmín y romero. Luego de revolver todo de forma homogénea lo puedes aplicar una vez a la semana después del shampoo y dejándolo actuar por 10 minutos para obtener grandes resultados.

En el siguiente vídeo te muestro como elaborar un maravilloso tratamiento natural para el cabello seco o dañado:

Si deseas ver más tratamientos naturales para el cabello, te recomiendo que visites los siguientes artículos: Remedios caseros para reparar el pelo secoCómo cuidar el pelo seco y rizado naturalmente y Tratamientos sencillos y fáciles para el Pelo Seco.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Reparar el pelo seco con remedios naturales

Reparar el pelo seco con remedios naturales. Los principales culpables que nuestro pelo vaya perdiendo brillo y salud son, los...

Cerrar