Aprende Cómo Cuidar el Cabello Afro Relajado

Muchas mujeres no saben cuidar correctamente el pelo afro relajado, si tu eres una de ellas no te preocupes. En este artículo te voy a enseñar como hacerlo, solamente tienes que poner en práctica los tips para cuidar el pelo afro relajado.

Relaja tu pelo cada 6 a 12 semanas dependiendo de sus necesidades

No es aconsejable que lo realices cada vez que aparezca pelo nuevo, ya que realojarlo demasiado seguido puede producir daño. Dentro de la primera semana de relajado tu melena, utiliza un reparador en lugar de un acondicionador regular cuando laves tu cabellera. Aphogee es un excelente champú reparador. Luego de una semana, tienes que volver a usar tu champú y acondicionador regular. Son perfectas opciones: Keracare y Elucence.

Lava y acondiciona tu melena 2 o 3 veces a la semana

Tienes que utilizar un champú que sea ligero y suave, y un acondicionador que sea diseñado para pelos expuestos a tratamientos químicos. Si posees piel sensible, debes utilizar un champú que no tenga sodio lauril sulfato o amoniaco lauril sulfato. Paul Mitchell es una extraordinaria línea para pelos bajo tratamientos químicos o dañados.

Utiliza una vez a la semana un acondicionador profundo que tenga proteínas y humectantes. La melena bajo tratamientos químicos siempre debe tratarse luego de cada lavado con un acondicionador sin enjuague. Si tu cabellera esta mojada tienes que peinarlo con un peine que tenga dientes anchos o con un peine especial para desenredar, porque la melena es más vulnerable y más propensa a quebrarse.

cuidar-el-pelo-alfro

Lava tu pelo solo con acondicionador

Para las personas que lavan su melena con más frecuencia que solo 1 o 2 veces semanal, es una alternativa excelente lavarlo solamente con acondicionador. Lo recomendable es que utilices para lavar tu pelo con un acondicionador humectante y ligero. Deja de lado el champú que puede secar el pelo bajo tratamiento químico si es aplicado con mucha frecuencia relativa.

Existen muchas personas con melena relajada que lo lavan todos los días con solo acondicionador.  Para que obtengas mejores resultados, tienes que enjuagar bien tu melena con agua tibia y luego aplica acondicionador, iniciando a cinco centímetros del cuero cabelludo y espárcelo hasta llagar a las puntas. Si las puntas de tu pelo están muy secas tienes que aplicar más acondicionador. No apliques el acondicionador sobre el cuero cabelludo amenos que esté muy seco. Finalmente enjuaga muy bien.

Evita secar tu melena con calor

Si tu cabellera está un poco dañada no tienes que secarlo con calor. Más bien tienes que dejar que tu pelo se seque al aire libre, pero si deseas utilizar una secadora, te aconsejo que lo hagas a una temperatura baja o media. Si tu melena está saludable y prefieres utilizar calor, pues utiliza una secadora en calor medio o simplemente usa casco secador de ruleros magnéticos. Antes de utilizar una plancha de rizado o de alisado, es fundamental que tu melena esté bien seca. Antes de cualquier tratamiento con calor, tienes que emplear protector contra calor.

cuidar-el-pelo-alfro1

Cuando utilices la plancha de rizado para darle estilo a tu melena, no dejes que la cubierta del cilindro lo presione

Es mejor que lo dejes un poco abierta y deja que la melena se mueva por el cilindro sin los tirones producidos por la cubierta. Ojo, cuando la cubierta presiona en tu cabellera, se forma un punto débil en el que el quiebre es inevitable.

cuidar-el-pelo-alfro2

Lee los siguientes artículos importantes: Recetas naturales para el peloRutina de cuidado del cabello y Cómo cuidar el pelo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Capilares Caseros

Los tratamientos capilares caseros que les voy a mostrar en este artículo, tienen realmente resultados asombrosos. Son tratamientos 100% naturales...

Cerrar