Aprende Cómo Cuidar Correctamente los Cabellos Secos

Si posees el pelo seco y no sabes cómo mejorarlo, no te preocupes, solamente te recomiendo leer completamente la información de este post y listo.

Aprende cómo cuidar el cabello seco

El pelo seco presenta un aspecto reseco, opaco, suele ser muy quebradizo y fino, no tolera los agentes ambientales ni los secadores y es muy complicado de peinar, porque siempre posee nudos. Si su melena muestra síntomas de sequedad, es momento que trabaje en ello para que darle el brillo y la hidratación que requiere. Con estas simples recomendaciones logrará recuperar la elasticidad y el brillo perdido, luciendo una cabellera llena de vida.

como-saber-si-tengo-el-pelo-seco

Usa productos para cuidar y recuperar el pelo seco

Para comenzar, use siempre champú hidratante que sea especial para pelo seco o quebradizo, y lávelo siempre con agua fría o tibia, ya que el agua caliente lo reseca a aun más. Al aplicarse el champú, le sugiero que se haga un masaje capilar, especialmente sobre el cuero cabelludo, de esa manera conseguirá estimular la secreción de las glándulas sebáceas.

Siempre aplique sobre su pelo acondicionador en crema que contenga aceites hidratantes, como aceite de almendra o aceite de oliva. Cuando aplique el acondicionador tiene que tratar de desenredar su pelo, haciendo uso de un peine ancho que le será más fácil y dañará menos a su pelo.

Al menos una vez a la semana trate de utiliza una mascarilla nutritiva y extra humectante, déjelo que actúe sobre su pelo por lo menos una media hora. Para que la mascarilla penetre más, le aconsejo que se ponga un gorro de ducha o simplemente envuelva toda su melena con papel film

Tenga especial cuidado en los productos que usa para su pelo, ninguno de esos productos tiene que contener alcohol, porque son demasiados astringentes y perjudiciales para el cabello seco. También debe evitar las tinturas y las permanentes. Pero, si desea hacerlo, le aconsejo que opte por las tinturas que tengan pigmentos naturales y deje de lado aquellas con amoniaco.

Descubre cómo tratar el cabello seco para no dañarlo

- No exponga su pelo mucho tiempo al sol y al cloro. Utilice sombreros, gorras o algún producto especial para proteger su pelo de estos peligrosos agentes.

- Si su cabello lo seca con secador, le recomiendo que esta herramienta la utilice a la temperatura más baja posible. Cuando peine su pelo debe hacerlo con mucho cuidado y delicadez, así evitará que se rompa. Use lo menos posible las planchitas y los rizadores.

- Escoja un corte de pelo que le permita secar su melena al aire libre y también es fundamental que lo peine con sus dedos, para evitar que su pelo sufra excesivas manipulaciones de agentes extraños.

Receta de Shampoo casero para Cabello Seco

Shampoo casero de coco y huevo para pelos secos. Para elaborar este champú tiene que hacer lo siguiente: coloque hervir dos tazas y media de agua juntamente con dos cucharadas de saponaria, trituradas si son secas o cortadas en pedacitos pequeños si son frescas. Déjelo hervir unos 9 minutos y déjelo que se macere toda la noche.

Al día siguiente derrita 2 cucharaditas de aceite de coco a baño maría y añada la preparación con saponaria filtrada, tres gotas de coñac y una yema de huevo, luego revuelva constantemente hasta homogeneizar.

Después aplique el preparado sobre el cuero cabelludo y friccione bien, luego déjelo actuar aproximadamente 6 minutos y finalmente aclare su melena con bastante agua fría o tibia.

A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículo: Trucos naturales para cuidar el pelo; Cuidar el pelo graso con sábila y naranja y Eliminar la grasa de la cabellera.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Pelo Maltratado Remedios Caseros

Aquellas personas que tienen el cabello maltratado, con las puntas en mal estado o simplemente sienten que su cabello no está...

Cerrar