Aprende 5 Trucos para Cuidar Correctamente tu Pelo Largo

El cabello largo hace lucir a las chicas sexys y hermosas; sin embargo, necesita de cuidados especiales para conservarlo saludable.

Aunque no lo creas, el cabello crece un centímetro cada mes, pero este ritmo cambia de acuerdo al estilo de cada mujer. Si deseas tener una cabellera hermosa, te recomiendo que sigas estos trucos.

  1. Lava tu pelo con precaución

Necesita de una limpieza profunda con un champú que sea adecuado para tu tipo de cabello. Esto hará que tu melena se vea sedosa y suave. Para lavarlo, es importante que realicen un masaje con las yemas de los dedos. Debes empezar de la raíz a las puntas.

  1. No abuses de los estilizadores

Lo recomendable es lavarlo naturalmente, pero si no puedes vivir sin la crema para peinar o spray, te aconsejo que los uses con medida y en poca cantidad. Utiliza la cantidad equivalente al tamaño de una nuez, de esa maneta evitarás la resequedad de la piel.

cuidados-para-el-cabello-sano

  1. Ten cuidado con la secadora

Lo más apropiado es que uses las secadoras de iones, porque esta tecnología daña mejor el pelo. También es muy importante que tengas mucho cuidado con la temperatura, muy caliente abre las puntas y lo reseca.

  1. No lo frotes tu pelo al secarlo

Para secarlo, es recomendable envolver las puntas del pelo con una toalla suave y aprieta delicadamente para absorber el exceso de agua. Repite esta técnica hasta llegar al cuero cabelludo. No es aconsejable que dejar la toalla por mucho tiempo en el cabello.

  1. Aplica mascarillas

Para mantener hidratado el pelo, es importante aplicar una mascarilla una vez a la semana o cada 2 semanas aplica una crema de tratamiento, sobre todo si tu cabellera está expuesta a procesos químicos o estilizadores.

cuidados-para-el-cabello-sano1

Para lucir una cabellera hermosa también es importante tener un estilo de vida saludable y evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que son sustancias que verdaderamente debilitan la raíz y producen la pérdida de pelo.

A continuación te dejo otros artículo muy interesante: Cómo Tener un Pelo Sano y sin FrizzMascarillas Caseras para el Pelo Seco y Cómo Tener un Pelo Saludable y Hermoso.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Simular un Cabello Maltratado en Navidad

El cabello es una parte muy importante de nuestra persona, ya que es símbolo de salud y del cuidado personal que tenemos,...

Cerrar