Alimentos para tener un cabello saludable

Alimentos para tener un cabello saludable. Si su cabello carece de ácidos grasos omega 3, tenlo por seguro que se verá opaco y reseco. Para remediar este problema solamente tiene que comer alimentos que sean ricos en ácidos grasos omega 3.

Aunque no lo crea, los ácidos grasos omega 3 son los encargados de darle vida a su cabello, manteniéndolo brilloso y sedoso, además alimentan a los fólicos haciéndolo que el pelo crezca rápido y natural.

Especialmente los ácidos grasos omega 3 lo encontramos en los pescados, como la sardina, el salmón y el atún. Incluso los ácidos grasos omega 3 también se encuentran en las espinacas, fresas, nueces, pepinos, almendras y en el aceite de canola.

Hierro: El hierro es un mineral muy especial para el pelo, se encarga de fortalecerlo y de darle un brillo natural. Si su melena está débil y no tiene brillo, es por la falta de hierro y para solucionarlo debe comer alimentos ricos en hierro. Los alimentos más ricos en hierro son: cereales integrales, frijoles rojos, espinacas, vegetales verdes, higos secos, berro, carne de cerdo, pescado, carne de pollo y carne de roja.

Ácido fólico: Para proteger su pelo de las contaminaciones ambientales, especialmente del calor del sol, es muy aconsejable que consuma alimentos naturales que contengan ácido fólico. Este maravilloso mineral (ácido fólico) lo encontramos en los siguientes alimentos: banana, melón, tomate, maíz dulce, hígado, aguacate, jugo de naranja, lentejas, maní y garbanzos. Recuerde, aunque consuma alimentos ricos en ácido fólico, siempre debe proteger su pelo de los rayos solares, puede ponerse un gorro, un sombrero o simplemente llevar una paraguas.

cuidar-el-pelo

Zinc: El zinc es un mineral fundamental para renovar las células de todo el cuerpo, inclusive del cuero cabelludo, con ello su pelo se verá saludable y crecerá rápidamente. El zinc también ayuda a la pigmentación de la hebra, logrando atrasar la aparición de las canas. Mayormente el zinc lo encuentra en los siguientes alimentos: queso, huevos, ostras, carnes rojas y pescados.

Selenio: El selenio es un micromineral antioxidante, se encarga de darle elasticidad al pelo y combatir la caspa. Los alimentos que le menciono a continuación son ricos en selenio: apio, pasta, setas, ajo, cebollas y broccoli. Después de comer alimentos ricos en selenio, es muy importante que consuma frutas ricas en vitamina C, de esa manera la absorción del selenio será mucho mejor en el sistema.

Vitamina A: Para mantener saludablemente el sebo del cuero cabelludo, es fundamental la vitamina A. Es decir, si su cabello esta reseco debe aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina A, con ello el cuero cabelludo producirá el sebo suficiente para mantener hidratado al pelo. Esta vitamina lo encontramos en: tomates, mango, hígado, almendras, huevos, margarina y zanahorias.

Vitamina B: La vitamina B es muy esencial para evitar la pérdida del cabello, si su melena está cayéndose por montones, pues no dude en comer más alimentos ricos en vitamina B, tales como huevos, frutas secas, cereales integrales, verduras, carne roja, frutas, productos lácteos y pescado.

Vitamina C: Particularmente la vitamina C es muy recomendable para evitar que el cabello se parta y luzca deshidratado. Esta grandiosa vitamina lo encontramos en los vegetales de color anaranjado o rojo y en los cítricos.

Mire el vídeo siguiente:

Para más información sobre los cuidados del cabello, le recomiendo leer los siguientes artículos y así sabrá como cuidar naturalmente su melena:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para la Calvicie

Mayormente son los varones quienes sufren esta enfermedad, pero también puede presentarse en las chicas. Factores como el desbalance hormonal,...

Cerrar