Alimentos Para Lucir Cabello Y Piel Más Bonitos

La manera más sencilla de estar más sana y rozagante es que comas frutas y vegetales, notaras en pocos días que todo tu cuerpo inicia un reflejo hermoso de salud y bienestar.

Y tu cabello no es la excepción, por ello, te daremos acá unas claves, receta y trucos para que puedas, obtener eso que tanto deseas…

Comer frutas y vegetales es garantía de salud, belleza y bienestar, sin embargo, mucha veces no llegamos a consumir las cantidades recomendadas que, según los expertos, en nutrición, deberían ser cinco raciones diarias preferiblemente tres de vegetales y dos de frutas. Si te lo propones, puedes instaurar fácilmente el hábito de las cinco raciones al día. No tienes que pasarte el día como una vaca rumiando come que te come todo el día, a cada rato.

tomate dieta 1024x507

Además no es cosa de renunciar a  lo que tanto te gusta comer, se trata de que cuando ingieres platos saludables, estos tienen que apetecerte y de hecho causan en ti una sensación de bienestar al consumirlos que de hecho siempre querrás comerlos solo por sentir ese bienestar.

Solo tienes que realizar mínimas modificaciones en tú dieta, y añadir algunos tentempiés, ligeros para lucir un aspecto radiante, y gozar de buena salud.

Efectos beneficiosos

Las frutas, los vegetales abastecen al organismo de antioxidantes, como las vitaminas C y E, que combaten el envejecimiento.

Las fibras de las frutas  los vegetales producen sensación de saciedad lo cual ayuda a regular el apetito  a controlar el peso.

Una dieta equilibrada estimula el sistema inmunitario, da a la piel un sano resplandor y ayuda combatir gripes y resfriados.

Los vegetales, las frutas y las legumbres, contienen minerales como el potasio  el magnesio, que contribuyen a regular el sistema cardiovascular.

Las vitaminas de las frutas y los vegetales ayudan a aliviar el síndrome premenstrual.

Qué es una ración??

Una ración o porción de fruta o vegetales, tiene a pesar según sea el caso unos 80 gramos por porción, no es necesario utilizar siempre un peso o balanza para ello. Solo se debe tener en cuenta que en una ración suele equivaler a un puñado o una taza, una pieza mediana de fruta.

Medio pomelo, aguacate o pimentón.

Un amanzana, una naranja, una banana, una mandarina o un tomate mediano.

Un puñado de uvas

Una tajada de melón o una rodaja de piña

Una cucharada colmada de frutos secos.

3 cucharadas colmadas de habas, lentejas, o garbanzos guisados.

Un bol de lechuga

Un vaso de jugo de fruta recién exprimida.

uc3b1as

Si te intriga lo que ocntienen algunos vegetales y cual es su apote puedo comentarte que vegetales como el brócoli, la col rizada y las espinacas, contienen calcio, que te ayudara a mantener tanto el cabello, como los dientes, los huesos, sanos, el hierro, que favorece el transporte del oxigeno a todo el cuerpo y luteína, que es buena para el cabello, la vista  al piel. El brócoli además ha sido estudiado con eficacia y ha demostrado contener compuestos anticancerígenos.

Las coles de Bruselas por su parte contienen sinigrina, un fitonutriente anticancerígeno neto.

El aguacate, proporciona vitamina B6, y ácidos graos esenciales para la salud el corazón y el cerebro.

La manzana, es contentiva de quercetina, que protege contra el cáncer, las cardiopatías, y el asma. Igualmente se pueden contabilizar dentro de los alimentos con esos efectos benéficos, los guisantes, las judías verdes, el esparrago y la uva.

Más verde, más brillo…

El tomate por su parte contiene carotenoides, licopenos y potentes antioxidantes. Si usted elige una sopa o un refrito de tomates con zanahorias, ese guiso aumentara la absorción de carotenoides.

Dieta del tomate

Por su parte los arándanos, contienen una estancia llamada proantocianidas, buena para el tracto genito urinario, razón por la cal el jugo de arándanos ayuda a combatir la cistitis. Al igual que la granada, contienen un alto contenido de vitamina C, siendo un excelente antioxidante, combatiendo cardiopatías, el cáncer y el colesterol. Igualmente puedes consumir, con confianza, cerezas, patilla, frambuesa y fresas, que dentro de sus propiedades puede tener, el mejorar el sistema inmunológico.

Otros alimentos muy beneficiosos para el cabello son, la cebolla, el ajo y los dátiles. Contienen alicina, buena para el corazón, con propiedades antifúngico y antibióticas. Dentro delos dátiles, pues son ricos, en fibra, contienen calcio, sulfuro, hierro, potasio, fósforo, manganeso, cobre y magnesio.

Igualmente son beneficiosos alimentos como el coliflor, el champiñón, el jengibre y  la banana.  

Por ultimo para una buena alimentación, de forma de nutrir tu cabello  tener una buena estructura de consumo para garantizar tu estado óptimo de bienestar y que se refleje en t cabello, compra con regularidad, frutas y vegetales frescos, pues el contenido en nutrientes, se pierde con el paso del tiempo.

Toma en consideración que alimentos como lfa papa contiene mucha fécula, y cuentan como solo una ración diaria incluso si llegas a comer varias.

En lugar de frutas en almíbar opta por las frutas, conservadas en su jugo natural, y escoge las latas de vegetales sin añadida. Las legumbres cuentan con una ración, que aunque comas mucha cantidad, son muy ricas, en fibra sobretodo, pero por su contenido nutricional no es tan alto como el de otros vegetales.

Algunos expertos recomiendan, no tomar  vitaminas en cápsula, en lugar de comer frutas y vegetal y yo los apoyo plenamente.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos naturales para el pelo seco

El cabello seco se evidencia con una falta de vitalidad: tu pelo luce opaco, apagado y con las puntas muy...

Cerrar