Alimentos Para Hacer Crecer El Pelo Mas Rapido

Bienvenido a este espacio donde conversaremos de algunas de las formulas efectivas con las que puedes hacer crecer tu cabello de forma sana  natural, acá podrás encontrar algunos secretos que están guardados en la naturaleza pero que muchas veces no vemos ni hemos podido confirmar.

Todo lo que está puesto a disposición por la naturaleza se convierte en un alimento y si puede ser consumido, pues alimento será y sus nutrientes pasaran a ser un agregado más a tus beneficios, en tu salud. Algunos en mayor proporción, otros, en otra menor, pero en sí, todos los productos de la naturaleza siempre tienen algo que aportar a nuestro organismo.

Alimentos, son todos aquello productos que pueden ser ingeridos y que en su consumo, pueden aportar una cantidad de nutrientes requeridos en el organismo, de modo que, se puedan aprovechar de sus componentes, elementos esenciales para el cuerpo humano. Pero los alimentos pueden ser naturales, o procesados.

Cómo combatir la caspa con remedios caseros 1280x894

Alimentos naturales

Dentro de los alimentos naturales, contamos con todos aquellos, que pueden ser contenidos entro de la naturaleza y que pueden ser consumidos de forma directa, incluso al ser recolectados. Tenemos entre ellos, una amplia gama de frutas, vegetales, algunas leguminosas, e incluso algunos cereales.

Alimentos procesados, son todos aquellos que requieren algún tipo de procesamiento para su consumo, que no se puede hacer un consumo directo desde el sitio donde son obtenidos. Como ejemplo tenemos las carnes y pescados. Aunque es un tema netamente cultural sobre el consumo de estas proteínas de forma cruda, no suelen comerse así por la mayoría de las personas. Y al, requerir la carne algo de cocción para su consumo pues es notorio que se deba catalogar como un alimento procesado.

Entonces existen ciertas categorías para los alimentos procesados. Una de ellas, es la cocción, por variación de temperatura, y otra de ellas es el procesamiento químico que le permite convertirse en otro tipo de alimento. Este es, el caso de los cereales, los cuales se pueden ver, que del todo crudos no pueden ser consumidos, y que requieren ser sometidos a cocción para poder consumirlos. Es por ello, que luego de ser procesados pueden ser envasados en otras formas, como panes, harinas y agregados en otras preparaciones. Son alimento, pero ya no natural, han sido procesados.

A la salud del cabello

Para la salud de nuestro cabello nos sirven tanto los alimentos naturales, como los semi procesados y los procesados completamente. Pero dentro de esta categoría existen otro tipo de alimentos, que son los alimentos adulterados o alterados químicamente. Sobre todo aquellos que son envasados mediante la obtención química de un producto, muy distinto del que originalmente lo conforma. Tal es el caso de los embutidos, la charcutería, y demás alimentos que provienen de un procesamiento profundo y del amalgamiento de varios elementos químicos, los cuales al ser conjugados y sometidos a presión y calor pueden dar como resultado, alientos como las salchichas, jamones, embutidos, y bolognas.

Un cabello requerirá de todos los alimentos, pero, en muchas mayor demanda, de los alimentos naturales y semi procesados, de los ultra procesados y adulterados químicamente, no tanto, porque son compuestos con mucha concentración de sustancias como nitritos y nitratos, que han sido comprobadas, como cancerígenos, al igual, que el exceso de colorantes, conservantes y preservantes que se le colocan a esos alimentos.

42a0db4af87f4747bb5f50f639438cf5

Nutrientes a granel

Uno de los nutrientes que más requiere el cabello es el magnesio, y mucho de él, está contenido en las frutas y los vegetales. Además que el calcio, también puede estar presente en mucho de los vegetales de hoja verde. El complejo B es indispensable para el vencimiento y el brillo del cabello así que procuraremos que de todo un poco esté presente en la alimentación.

Lo primero que debes comprender es que todos nos alimentamos mal. De una forma u otras, requerimos un balance bien, equilibrado y justo dentro de los tipos de alimentos y las condiciones. Pero las condiciones ambientales, de convivencia y de confluencia psico emocional de los jóvenes de hoy en día, de las madres de hoy en día, no son ni la mitad, de los que se parecía antes.

Y al haber modificado nuestras condiciones de existencia, en un mundo más contaminado, donde desde las semillas que sembramos deberán ser fumigadas por pesticidas que en la época de nuestras abuelas, ni se imaginaban, hasta maquinas que procesan todos os alimentos, y  los empaquetan y envasan con el fin de hacerlos mucho más perdurables, tenemos una agresión a nuestra alimentación, y con ella, la perdida inconsciente de una cantidad inimaginable de nutrientes.

util e interesante como eliminar caspa remedios caseros n290602 624x352 398380

Un buen aliado en este caso, es retomar, el consumo de jugos verdes en ayunas con los cuales podemos equilibrar el consumo de frutas y vegetales en su estado más natural y a su vez, al consumirlos combinados eso potencia el efecto de ambos, en un solo vaso de sabor. Prueba cambiar a diario, la fabulosa experiencia de tener un vaso de vida, a tu lado. Uno que a mí me gusta mucho y que siempre lo recomiendo es el de berros con naranja, piña, celery y miel. Todo licuado y luego colado es una explosión picante de energía y sabor. Igualmente les recomiendo probar con sábila, kiwi y naranja, un par de cubos de hielo y miel, para que puedan notar la diferencia.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Cuidar el Pelo

Tips para Cuidar el Pelo. Sabemos que las mujeres somos mas cuidadosas en nuestra apariencia personal y sobre todo con...

Cerrar