Alimentos para Hacer Crecer el Pelo

Es muy importante saber que el crecimiento del cabello se ve afectado por tu dieta. Por ejemplo, las proteínas son el ingrediente esencial para un crecimiento capilar consistente y saludable.

Cuando consumes alimentos que son ricos en proteínas, tu organismo produce aminoácidos los cuales se encargan de crear la queratina. El pelo está compuesto principalmente de queratina.

Por lo tanto, la queratina le da a tu cuerpo el elemento primordial para producir un pelo hermoso, brillante y sano, así que debes asegúrate de incluir una cantidad correcta de ella en tu dieta.

hacer-crecer-el-pelo

Aquí te dejo una lista de algunas fuentes saludables de proteína: carne magra, frutos secos, huevos, pescados, productos elaborados de soya, frijoles, etc.

Frijoles

Los frijoles contienen gran cantidad de propiedades que realmente ayudan a hacer crecer el pelo. En los frijoles, principalmente encontrarás hierro, zinc y proteínas, es por ello que son muy buenos para el crecimiento del cabello.

hacer-crecer-el-pelo1

Pescado

Si deseas tener un pelo brilloso e hidratado te recomiendo que consumas pescado, porque este alimento contiene grasa que es muy rica en omega 3. El pescado no solamente es bueno para tu pelo, sino que también para tu mente y tu cuerpo.

hacer-crecer-el-pelo2

Nueces

Las nueces contienen gran cantidad de vitaminas y minerales que no dejan que tu pelo se reseque. En estos alimentos también puedes hallar otras propiedades como por ejemplo el zinc que es muy esencial para prevenir la pérdida del cabello.

hacer-crecer-el-pelo3

Zanahorias

Para mantener un cuero cabelludo sano es muy importante que consumas zanahorias. Las grandes cantidades de vitamina A que hallas en las zanahorias, no solamente es bueno para el cuero cabelludo sino que también para tu cabello, y además ayuda a mejorar tu vista.

hacer-crecer-el-pelo4

Verduras

Las verduras que son de color verde oscuro como por ejemplo la espinaca o el brócoli contienen gran cantidad de vitamina A y C. Estos compuestos cuidan muy bien tu melena, dejándolo más brillosa y sedosa.

hacer-crecer-el-pelo5

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Maltratado por Tintes

Tratamientos para el Cabello Maltratado por Tintes. Cuidados para el cabello maltratado por tintes. Los tratamientos químicos para el cabello,...

Cerrar